¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 16 de diciembre de 2013

LOS PERSONAJES DE LA COPA (IV)

ARJONA, EL CAPITÁN 
El Pato se puso la cinta de Pacheco y fue uno de los símbolos de este joven Peñarol, de muy buena gestión en la Libertadores. Una mirada a la Copa y al camino que debe seguir para "no perder el tren" a nivel internacional.

Arjona junto a Nicolás Ordoqui, tras la entrega de premios en Canelones.
Diego "Pato" Arjona en su segunda Libertadores, ya acumula una experiencia enorme sumando salidas con los clubes y la selección. El carbonero quedó en la orilla del pasaje a semifinales, solo perdiendo un partido frente al campeón del torneo y exhibiendo un futsal competitivo para la región. El capitán, evalúa lo sucedido junto a El Show del Futbol Sala.

Después de unos días del final de su participación ¿Cómo se analiza su actuación y esa chance que se escapó en el partido con River?

La verdad, pese a que pasan los días uno queda bastante caliente igual. Más por la forma en que se dio y lo cerca que se estuvo. Pero también tranquilo de que se dejó todo para lograr el objetivo y que la clasificación la consiguieron dos grandes equipos.

¿Qué viste del nivel general de los equipos en la competencia?

El nivel fue muy bueno, muy alto. Nosotros sabíamos que iba a ser así y nos preparamos para estar a la altura. Creo que podemos estar peleando, pero falta todavía. Hay que seguir trabajando mucho. Todos evolucionan y cada torneo internacional es más difícil para los uruguayos.

Habías comentado que el hecho de ser locales, quizás en algún punto, deportivamente hablando, era un arma de doble filo...

Sí, lo que pasa es que la gente se queda con lo que pasó los últimos 29 segundos, pero capaz que si estábamos bien descansados, bien comidos. Esos 29 segundos los defendíamos de otra manera. Llegábamos de otra manera. Es indemostrable, pero capaz que las soluciones no están adentro de la cancha, sino afuera. Me parece que Peñarol por ser el organizador, y nosotros, nos merecíamos al menos concentrar y estar juntos durante 5 días.

¿Para seguir en esta línea que debe pasar?

Es fundamental que se mantenga el grupo. Que se mantenga la gente que lleva adelante el proyecto de Peñarol. Y que el resto de los equipos copie lo que pasa en el resto de América y que la directiva copie lo que pasa en el resto de América. Parece que fue una buena medida de Peñarol de hacer la Libertadores, que la hizo con mucho sacrificio. Es un buen paso. Los jugadores de los otros países con los que he hablado están super contentos. Material para crecer hay. Pasa que hay que meterle cabeza y querer laburar, y no querer estar cada uno para su chacrita. Si todos metiéramos desde el lugar que nos corresponde, para adelante y en pos del deporte, las cosas pueden salir adelante sin problemas.

¿Como fue la historia de la cinta de capitán de Antonio Pacheco?

Es un orgullo. Se dio ahí con Paulo, un amigo que está viniendo con la bandera todo el año. Un crack. Y hablé con él, que es amigo de Macaluso y me contactó y ta.. salió. Fui a buscarla y no lo podía creer. Ver la foto y ver a Pacheco dándome la cinta, es mucho para mí que me crié viendo los goles de Pacheco.

1 comentario:

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.