¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 24 de diciembre de 2013

LOS REGALITOS DE SANTA CRUEL

OTRA NAVIDAD EN LAS TRINCHERAS 
El futsal uruguayo atravesará nuevamente las fiestas, en medio de una incertidumbre y desazón mayúsculas. Luego de hacer un rápido balance de lo sucedido en el panorama político deportivo del 2013, lo nauseabundo y sospechoso, encuentran siempre como común denominador, al mismo dirigente de la AUF. Sí señores, todos los caminos, conducen a Pizzorno.

Es como el Rey Midas pero al revés. Todo lo que toca, lo ensucia. Ese implacable don para maniobrar secretamente, mentir, mentir y mentir, ha quedado expuesto de sobre manera en el transcurrir del año. Algunos dicen que su club lo impulsó hacia la AUF para "sacárselo de encima". Como sea que haya llegado, menudo favor le han hecho al fútbol sala. Si de algo estamos orgullosos en este humilde lugar, es haber sido claros y contundentes desde un principio de temporada con el accionar de este sujeto. Fuimos los únicos que alertamos al ambiente de lo que sucedía y lo que se avecinaba, y pese a mentiras y miserias varias, seguimos adelante con nuestra tarea. Los meses pasaron y de a poco la realidad fue tapando de agua cada rancho, despabilando hasta los más ingenuos. Pero tampoco ese "orgullo" es sinónimo de alegría. El deporte lo pagó y lo seguirá pagando por lo visto. Aquí se ha mentido mucho. Se ha llenado la cabeza de gente nueva en el futsal. Se ha maniobrado a conveniencia y a veces, también disparatadamente. No hay un persona de nuestro medio, que no tenga una o más experiencias negativas en todos estos años para narrar de este dirigente, increíblemente, devenido en neutral del Ejecutivo del fútbol sala. Aquí el raconto, de algunos de los obsequios que nos dejó Mario Pizzorno este año (decimos algunos, porque quizás haya otros tantos que los mantiene ocultos como suele hacer). Seguramente nadie, para el entrante 2014, se anime a escribirle la cartita. Jo jo jo jo...

- En abril, ni bien asume en el cargo, genera los cortocircuitos con la anterior Mesa Ejecutiva, que ya tiene su primer choque en Cardona, en el lanzamiento del regional Sur. Allí, empieza a difundir la noticia de que la misma fue destituída. La Mesa siguió en funciones dos semanas más... hasta que finalmente renuncia.

- En Mayo, interviene en la reunión lanzamiento del regional Este, en la ciudad de Florida. Reparte tarjetas y habla pestes de la dirigencia saliente (ya lo había hecho en otra época, espantando a la gente de Durazno y San José). Luego, en todo el año, no volvería a decir presente en un solo partido disputado en el interior, hasta la final de Peñarol en Colonia, por supuesto.

- Hace propia la organización del torneo local (solo varones mayores), demorando la disputa de los regionales y concediendo novedosas preferencias, como a Banco República, que inició la actividad cuatro fechas más tarde, porque tenía un jugador en la selección sub 21.

- Armó el escenario para el cruce entre Rolando Muniz, secretario de selecciones, y Carlos Bouzas, presidente del Ejecutivo. A los diez minutos de la pelea telefónica entre los mencionados, apareció en Rowing con los balones requeridos para la práctica de la sub 21.

- Siguió entrometiéndose en la coordinación de los torneos locales. Maniobrando fijaciones, sanciones e interpretaciones reglamentarias a piacere, pasando por arriba de la Mesa Ejecutiva, en formación o incluso cuando ya estaba establecida.

- "Creyó" que los clubes habían pedido cambio de formato de la Súper Liga, incluyendo el sorteo de localías desde la primera fase, efectuando marchas y contramarchas en el reglamento.

- Obligó a Boston River a jugar su primer partido de la Súper Liga, tan solo 24 horas después de regresar de su gira por Italia, siendo que el club había solicitado la postergación de la misma, con más de un mes de anterioridad a través de carta.

- Dio el Ok para jugar sin guardia de seguridad el torneo femenino porque supuestamente el gremio arbitral había reconsiderado esa exigencia. Sin nada confirmado por escrito, los árbitros, suspendieron todos los partidos de la primera fecha en la cancha mismo, al no ir la guardia.

- Incitó a dos clubes que no estaban preparados para el torneo oficial sub 20, a jugarlo. A uno (Rampla), le dijo que no le salía nada y tiempo después le mandaron notificación de la deuda. Al otro (Vramian), le dijo que se podía presentar sin problemas con algunos jugadores sub 21. Lo mejor de todo, el equipo jugó todo el campeonato con los sub 21 ¡Y no pasó nada!

- Congeló los fallos más importantes del año. El reclamo de Nacional sobre si el Metropolitano debía jugar una final o no (Tribunal de Contiendas) y los incidentes de la final en Colonia (Tribunal de Penas) no han sido expedidos todavía y en ambos hubo intervención política de su parte.

- Inició la confusión sobre el sistema de disputa de los torneos juveniles, ya avanzados en su transcurso. Sin notificaciones oficiales claras y los clubes terminaron diciendo una cosa unos y otra cosa otros.

- Fue el representante del COL en el Congresillo técnico de la Copa Libertadores, cayendo en un papelón casi, cuando los equipos extranjeros solicitaban entradas para sus pocos acompañantes extra delegación oficial, y él se negaba, aduciendo que en Jaraguá 2009, los juveniles de Peñarol habían tenido que pagar el ingreso diario.

- En noviembre-diciembre, como para cerrar a la altura, empezó las gestiones para armar los cuerpos técnicos de las selecciones a partir del 2014, obviando la convocatoria a proyectos que el propio Ejecutivo había solicitado. Realizando llamadas y comentarios (como siempre) en los momentos menos oportunos.

Y así fue. Estos, son solo algunos de los regalos de Santa Cruel. Esperemos que la próxima navidad, no nos encuentre en las trincheras.

10 comentarios:

  1. REITERACION !!!!! POR SI NO LO LELLERON BIEN ......
    Pero Sr.!!!! que pretende usted de este consejo??? ya esta todo dicho,, Bouza tendria que estar en otyro lado por lo de Pluna usted lo sabe bien!! pero la culpa no es de el , es de todo el ejecutivo que lo nombro al frente de un deporte que no sabe ni como se juega, manijeado por el gran ORDINARIO del deporte , alias el "diente" que se saco el gusto y como todos vimos organizo la peor gestion y temporada del futsal Uruguayo, y no quiero olñvidarme del "OTRO" gran responzable el Dr.CACERES Y el diminuto bañales claros responzables de todo el deterioro de los deportes en la auf.
    Se tienen que ir todos no puede quedar nadie.
    A.N.D.Fs

    ResponderEliminar
  2. Diego, te faltaron algunas cositas, por ejemplo, fué él quien llamó a Pablo Prieto y le ofreció el cargo, le aconsejó que no se quemara con los juegos Odesur, que él teníe un DT que estaba a punto de retirarse y como premio consuelo le daba la selección, ojo allí la culpa no es solo de él, tambien de el técnico que asiente, para dejar tranquilo al bolso, le nombra a Martin Garrido, con todo esto se toma la revancha con el Pelado Roba, quien como un ser humano recto, no le habla, lo ignora, otra cosa no se merece, lo volteó para la Sub 20, y es el técnico que mas copas consiguió,nunca aclaró porqué en San Cristobal el plantel estaba alojado en cuartel y él aparte, los viaticos que deben a los gurises, en fin continuaremos.

    ResponderEliminar
  3. FELIZ NAVIDAD !!!!! PIZORNO liquidastes en 6 meses el futbol sala , te sacaron de encima tus amigos "millonarios" de tu club para que no los jodas mas , hechastes al mejor dt,Anibal Roba , el que tantas veces te salvo el pellejo , el que tantas veces utilisastes de escudo para que te llenara de informacion , y vos fueras a protestar desmedidamente todo a la auf, fundistrers el deporte gordito, ahora te podes ir contento totral te apoyan ,,el SALUS , UGAB y la Luz
    y de tus compañeros que te puedo decir , pobrecitos no saben ni donde estan parados, el veteranito ex,fundidor de Pluna le aconsejo que se retire a descanzar ya cumpli su ciclo jajajaja y al otro que lo cocolo el "gordo " garrido tambien que vuelva al basket que asi lo dejo.
    Vuelve el uno de a poquito, sigue escalando las miontañas "OLIMPICAS;
    Feliz año nuevo , ( la banda de Canelones)

    ResponderEliminar
  4. Diego te agrego una mas, previo al partido de la semifinal de la superliga entre peñarol y malvin, el segundo manda una carta a la AUF para que el tribunal de seguridad le permita fijar el club malvin para jugar como locatario. El club recibe respuesta por parte de AUF a cargo de Pizzorno, diciendo que el tribunal había decidido que el club no estaba en condiciones de disputar dicho partido. Luego de esto sale a la luz que el tribunal de seguridad nunca recibió ninguna solicitud, sino que pizzorno hizo creer que había derivado la carta para justamente favorecer a su antiguo club.

    ResponderEliminar
  5. Que lamentable todo esto!!! Lo peor de todo que el 99 % del futsal sabe que este personaje es siniestro, macabro y manipulador y esta haciendo mierda el deporte ( si no lo hizo ya) y nadie hace nada!!! No lo querían ni de su propio cuadro, todo Peñarol hablando mierda de este sujeto, hasta que se lo quisieron sacar de encima dándole un cargo en la AUF. Hasta donde va a ser pisoteado el deporte??? QUE LASTIMA QUE HAYA TANTA LACRA EN EL FUTSAL

    ResponderEliminar
  6. otra perlita para estudiar, quiere traer la AUF al señor Prieto, quien nunca dirigio en division de honor en España, que solamente estuvo dirigiendo en Libia, donde actuando de local, en setiembre del 2009 perdió con el Uruguay de Sanchez 3 a 2, ahora lo reflotan..no les alcanzó con la experiencia de Darino.

    ResponderEliminar
  7. No tienen verguenza, el futbol sala tiene que revelarse yaaaaa, hecharon a los mejores dirigentes que tuvo el futsal en años , quisieron vender el deporte a la federacion por cargos politicos, trajeron fantasmas a la auf pagandoles sueldos astrononicos , colocaron "amigos " en todas las areas, todo politica asi dejaron el deporte , CLUBES QUE SE VENDIERON POR LA QUITA DE LAS DEUDAS PERO QUIENES NO ACEPTARON Y FUERON FIELES LOS HECHARON , COMO A POTENCIA Y DEJARON JUGAR GRATIS A UGAB CONDONANDOLE UNA DEUDA DE $ 50000 Y A RAMPLA Y A VRAMIAN Y A BOSTON , QUEREMOS BALANCES Y CUUENTAS CLARAS YA, año nuevo "VIDA NUEVA"

    ResponderEliminar
  8. No se olviden del nuevo contrato que hizo este señor en Scuola, consiguiendo un precio mayor al que tenía la mesa anterior y encima, dejando de lado todas las horas que tenía a su favor el futsal

    ResponderEliminar
  9. Boston pago todo.. no le regalaron nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, disculpa boston si pagastes todo bien lo tuyo, pero te sugiero que solicites los estados de las cuentas corrientes y te ascesores bien, las horas de la scuola las multiplicaron por dos y se las dieron de regalo a los entrenamientos de los clubes de las libertadores , busca esa info , consulta en los estados de la escuola ahi te vas a despavilar.....
      algun dia....algun dia......algun diaaaaaaaa..............

      Eliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.