¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 10 de diciembre de 2013

PABLO ROJAS 6 NACIONAL 4

DESCARRILÓ 
Nacional venía realizando su mejor presentación en la Libertadores ante el duro Pablo Rojas. Pero tras la expulsión de Ruiz, fue entrando en una sintonía de mal humor y apresuramiento que terminó con sus chances, siendo superado por la solidez del equipo paraguayo. Durante todo el partido, las fricciones y enfrentamientos, estuvieron a la orden del día. ¡Volvió la vieja Libertadores!


Sorteo previo con Ríos y Lanza, los capitanes.
A por todo fueron ambos. Con el coraje y la entrega al límite, con la claridad en el juego de a ratos. Nacional debía ganar para seguir ilusionado con el pase a semis. Estuvo al frente varias veces, mostró las uñas y en base a un par de individualidades lo fue llevando. Lo cierto es que a la larga, Pablo Rojas hizo mejor las cosas y ganó, para más tarde en la noche, celebrar la clasificación.

En un primer tiempo parejo, de más fricción que futsal, el bolso logró un parcial 3-2 que lo ponía en camino. Salgués abrió la cuenta con su clásico olfato goleador dentro del área, pero al minuto Delgado empataba en definición extraordinaria. Cinco minutos más tarde, "Plancha" Rodríguez desviaba un tiro libre de D'Alessandro y adentro para el segundo, sin embargo otra vez, casi enseguida, Britos invadía por derecha y vencía a Fernández por el primer palo. A partir del 2-2, las transiciones se empezaron a afinar, pero no así las finalizaciones. Delgado casi anota en mano a mano que el "Pescado" le ganó bien, mientras que del otro lado Fabricio Fernández mandó al palo lo que pudo ser el tercero tricolor. Pero el juvenil tuvo la posibilidad de una sexta falta a 4' del final y no perdonó, para que Nacional se vaya victorioso al vestuario.

En la segunda parte vino el plato caliente de la jornada. Al mejor estilo de las viejas Libertadores de once o Sudamericanos de Sala, se planteó una batalla donde querían hacer valer todo. Difícil se hizo la tarea para la dupla arbitral, que mostró más de diez tarjetas y pudo redondear una correctísima tarea. Tras minutos de control paraguayo, Benítez con tiro de afuera y Ríos entrando por el medio, pusieron arriba al Rojas a falta de 8. Luego "Plancha" pegó puntazo por izquierda y entre el palo y el golero se coló el balón para el 4 a 4. Ya ahí estaba Roibal en cancha, pero sus trepadas para atacar la última zona guaraní, no dieron resultado en lo más mínimo. Por el contrario, tras el gol de Rotella a cuatro y monedas del cierre, generó desconcierto. Con Salgués y Rodríguez como los más activos para atacar, Nacional buscó y buscó sin hallar soluciones ante la firme defensa paraguaya. Delgado a 1'50" del final, liquidó las cosas a favor de Rojas, pero sería el inicio de una catársis en la que entraron varios hombres tricolores. Los roces (y quizás alguna provocación) hicieron explotar a D'Alessandro, que vio la roja al igual que Olmedo, en lo que fue un tumulto contra el banco del Rojas, que hizo detener el juego durante diez minutos. Fea imagen para terminar un partido vibrante, con tintes de viejas épocas, pero donde siempre debe predominar en el final, la innegociable condición de una competencia deportiva, donde hay tres resultados posibles.

PABLO ROJAS 6 NACIONAL 4 
Copa Libertadores. 4ª fecha Grupo B. 10/12 - 19:00
Gimnasio: Sergio Matto (Canelones). Árbitros: Gean Telles (Brasil) y Fabián Muñoz (Ecuador)
Goles: Hugo Delgado 2 (7' y 38'10"), Pablo Britos (11'25"), David Benítez (23'40"), Sergio Ríos (32') y José Rotella (35'40"). ROJ
Jorge Rodríguez 2 (11'10" y 35'12"), Ignacio Salgués (6') y Fabricio Fernández, de doblepenal (16'). NAC

Expulsados: Mauro Ruiz a los 30' y Andrés D'Alessandro a los 39'. NAC / César Olmedo a los 39'. ROJ
El MVP: Hugo Delgado. Tremendo jugador. Todo lo que defiende. Todo lo que corre. Todo lo que genera y cómo. Un fenómeno el 7.

Al cierre de la jornada y ya con menos de dos decenas de personas en las tribunas del Sergio Matto, se observó un apasionante encuentro entre Boca y Palestino. Tras 37 minutos de heroica defensa ( y también vale decirlo, varias chances en el arco rival), Concepción dio el golpe y a través de su gran figura, Frank Carrasco, sorprendía con el 1 a 0. El xeneize salió con todo a tratar de convertir. Lo hizo con Santos metiendo de prepo una pelota sucia sobre la línea, pero debía ganar para pensar en semifinales. Seguramente lo merecía, por todo lo que hizo en el partido, más allá de no haber sido su mejor juego con la pelota. Pero si este martes por la noche, los jugadores boquenses hicieron un repaso mental de los goles que erraron, seguramente no hayan podido pegar un ojo. Sobre todo Martín Amas, al que la suerte no lo acompañó ni siquiera en definiciones a puerta vacía, ¡a un metro de la misma! Incluso restando 7 segundos, el travesaño chileno rechazó un cabezazo y luego la segunda opción fue rematada afuera. Histórico punto para Concepción, dejando sin semifinales a Boca, que para lo bien que se había mostrado ante Minas, cae como un balde de agua fría esta eliminación de la Copa.

BOCA JUNIORS 1 CONCEPCIÓN 1 
Copa Libertadores. 4ª fecha Grupo B. 10/12 - 21:00
Gimnasio: Sergio Matto (Canelones). Árbitros: Jorge Galeano (Paraguay) y César Málaga (Perú)
BOC- Iniciales: Emiliano Loreto, Luis González, Alamiro Vaporaki, Mauro Taffarel, Constantino Vaporaki. DT: Christian Meloni. Ingresaron: Leandro Planas, Sebastián Corso, Andrés Santos, Gonzalo Abdala, Martín Amas, Darío Canessa.
CON- Iniciales: Bravo, Nislon Concha, Diego Fuentes, Frank Carrasco, Esteban Spampinato. DT: Miguel Fuentes. Ingresaron: Alejandro Osses, Pablo Orellana.
Goles: Frank Carrasco (36'50"). CON
Andrés Santos (38'50"). BOC
El MVP: Frank Carrasco.
El todo terreno de Concepción fue una pesadilla para Boca en cada pelota larga que le tiraban, pero a su vez un incansable aporte en la defensa.

Posiciones: Minas Tenis 7, Pablo Rojas 7, Boca Juniors 3, Palestino 2, Nacional 1.

Foto: Facebook Laabdon

1 comentario:

  1. Se vio por internet. Mal algunos muchachos de Nacional, pero compararlo con lo de Colonia como hizo el "gordito" es solo para una cabeza deforme y enferma como la de él... Encima sigue atacando al único medio neutral (no como él) que tiene el deporte. Qué "Bochorno"! Ya estaré contando las penurias organizativas de esta Copa, que tienen mal a unos cuantos. Y barbarie es que vos estés en la AUF, inmensa bola de M....

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.