¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 11 de diciembre de 2013

PEÑAROL 3 RIVER PLATE 3

NUNCA TAN CERCA
A 29 segundos del final, Soto encontró en un entrevero, el empate para River y la clasificación. Peñarol dio todo y más pero no le alcanzó para lograr la victoria que le hubiese significado el histórico hecho de meterse entre los cuatro mejores del torneo.
Peñarol-River fue otro de los grandes partidos que nos regaló la Libertadores.
Solo medio minuto separó a Peñarol de una clasificación que hubiera resultado justa. La performance aurinegra en la Copa fue muy buena, jugando de tú a tú contra los mejores y perdiendo la chance de semifinales de manera agónica. Agónica pero repetida, no solo porque le pasó a Peñarol, de que Cerro le empatara en la hora, sino que fue una constante de esta competencia, los goles en el minutos finales, que modificaron una cantidad de marcadores. Apuesta total, ir al frente hasta lo último, no importa quien contra quien ni el recurso. Esta edición de la Libertadores marca un antes y un después en ese sentido...

Enorme primer tiempo le había permitido al mirasol irse ganador por 3-1 con absoluta autoridad. Los de Roba jamás especularon. Con Ordoqui disminuído físicamente, pero aportando un montón, siendo el de siempre. Con Palleiro estoico en el líbero, Víctor Rodríguez implacable con la pelota y un Catardo que fue creciendo en el partido, haciendo absolutamente de todo. Así dominaron y entraron en ventaja con un golazo de Víctor, en gran maniobra previa de Ordoqui y zurdazo del Negro contra el palo, arriba. Ordoqui estuvo a punto de marcar el segundo poco después, sin poder empujar en el segundo, el remate de Palleiro, quien había progresado con una diagonal preciosa. De a poco despertó River y empezó a inquietar a Café. Usinger mano a mano, luego un dos contra uno soberbio que resuelve el golero, pero la preocupación que se arrimaba sobre el arco mirasol. Ingresó Lucas Francini, con alguna molestia, pero igual generó juego y chances. Un tiro de él que dio en los dos parantes ahogó el grito de gol millonario casi a los 13'. Pero a los 20 segundos, un lateral tomado directo al área, donde Francini escapa con movimiento NBA, es definido por la pasada. El 1 a 1 motivó a Peñarol a retomar lo hecho en el primer tramo. Y lo hizo mejor aún. Dominando en las transiciones y teniendo en Catardo un elemento decisivo, corrigiendo cada acción, yendo y viniendo como un demonio. Así, con esa disposición y efectividad, Víctor puso el 2-1 tras dribblear al último y luego Palleiro, en un rebote castigó de diez metros para el tercero.

Sin Medina (suspendido por doble amarilla) y con Ordoqui algo desgastado, Peñarol debía pensar en el largo del partido, algo que sabía podía involucrar cualquier tipo de situación. Lo llevó muy bien hasta los 7', River casi no podía profundizar. Allí, una jugada de córner donde Giustozzi la calza justo por zona central, deja sin asunto a Sotelo. El 3-2 fue modificando la tranquilidad del partido. Un trámite electrizante, donde "Café" se agigantó y el travesaño lo salvó en un disparo cercano de Francini. Tras sufrir un poco, llegó la gran chance para el carbonero. Bien expulsado Bolo por doble amarilla por foulear a Ramos, Peñarol atacó a 5' del final en superioridad numérica. Lo buscó bien, estrelló dos en el palo vía Catardo y el meta Sarmiento actuó notable en otras más... pero no convirtió. Perdonó a River que, lo sabíamos todos, trataría con portero volante, jugarse las últimas fichas. Si bien no lo pudo arrinconar el equipo argentino a un Peñarol que defendía heroicamente, encontró algunas coberturas tardías, producto del enorme desgaste. Así, en la penúltima jugada, una bola sucia de la derecha al medio y Soto logra a la fuerza, que se consumara el hazañoso empate. Explotó el festejo de los riverplatenses en cancha y también una veintena de personas más en la tribuna. Con el 3 a 3, River se mete en semifinales cerrando una serie de gran nivel. Peñarol, el mejor representante uruguayo, lo tuvo más cerca que nunca y se puede ir con la frente alta de la Copa, sin ningún lugar a dudas.

PEÑAROL 3 RIVER PLATE 3
Copa Libertadores. 5a fecha Grupo A. 10/12 - 21:00
Gimnasio: Sergio Matto (Canelones). Árbitros: Gean Telles (Brasil) y Jorge Galeano (Paraguay)
PEÑ- Iniciales: Emiliano Sotelo, Gabriel Palleiro, Víctor Rodríguez, Richard Catardo, Nicolás Ordoqui. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: Diego Arjona, Rafael Ramos, Diego Arjona, Facundo Silveira.
RIV- Iniciales: Nicolás Sarmiento, Diego Giustozzi, Lucas Bolo Alemany, Matías Usinger, Santiago Francini. DT: Facundo Ruscica. Ingresaron: Lucas Francini, Bruno Olivelli, Agustín Crocco, Martín Persec, Federico Dotolo, Tomas Rodríguez, Jonathan Soto.
Goles: Víctor Rodríguez 2 (4'10" y 16') y Gabriel Palleiro (17'). PEÑ
Lucas Francini (13'), Diego Giustozzi (27') y Jonathan Soto (39'31"). RIV 

Expulsado: Lucas Bolo a los 34'48". RIV
El MVP: Richard Catardo

INTELLI ORLÂNDIA 7 PALESTINO 2
Copa Libertadores. 5a fecha Grupo A. 10/12 - 19:00
Gimnasio: Sergio Matto (Canelones). Árbitros: Leandro Lorenzo (Argentina) y Fabián Muñoz (Ecuador)
Goles: Sinoè 2 (45" y 8'), Falcao (14'), Diece (19'55"), Ciço (34'), Vinícius (35') y Caio (38'). INT
Joao Orrego 2 (19' y 21'10"). PAL
El MVP: Caio


Posiciones: Intelli Orlândia 10, River Plate 6, Peñarol 5,Cerro Porteño 5,  Palestino 0.

Foto: CanelonesCiudad

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. se armaron la serie para ellos pero igual quedaron afuera.. debes de estar triste diegoo jaja

    ResponderEliminar
  4. pone tu nombre si tenés huevo, gil

    ResponderEliminar
  5. Creo que el sudamericano puso las cosas en el futsal, Roba es por muerte el mejor entrenador, los numeros lo avalan, aunque haya perdido el torneo por penales, no olviden que ganó el partido 9 a 6, que le empataron en el alrgue y en la racha de penales, marchó.En el sudamericano le jugó de igual a igual a todos, peses que tenia a Ordoqui en algodones,Fedele se bajó el dia antes, igual por 29 segundos no pasó, todo esto lleva a pensar la catadura moral del Neutral de su Club, que como el Pelado no le habla, ni le chupa las medias, el gordito primero lo privó de la Sub 20, así les fue, octavos entre nueve equipos, ahoraprimero le ofrece a Pablo Prieto, entrenador español( ayudenme por favor, avisen si ganó algun torneo) un contrato por cinco mil dolares mensuales hasta el proximo mundial, pero para no quemarlo en los Juegos Odesur nombra a Daniel Martinez como DT, profesor Martin Garrido, deja contento a Nacional, que come de la mano del gordito, ahora pregunto? no sería mejor invertir esa cantidad de dolares, para construir un gimnasio propio, en vez de regalar esa torta de guita a una persona que no conoce el medio, Diego proponé en una encuesta entre Roba, Prieto, Sanchez, Martinez y sabras lo que piensan los sanos de este deporte, por favor no desmientan nada, tengo la hora de la charla, los comentarios de Prieto,las artimañas para borrar al Pelado de la sub 20 y ainda mais.

    ResponderEliminar
  6. Si Anibal Roba vuelve algun dia a tomar la seleccion despues de haberlo echado, de la forma en que lo echaron es una persona con muy pocos principios, igual pienso que se muere de ganas por estar ahi de DT aunque lo hayan echado. No es para insultarlo que no se mal entienda, y porque no invierten un poco mas en los clubes!! en que crezca el futsal uruguayo, estan creciendo todos los paises con el futsal menos uruguay!! sino miren en chile y paraguay como esta el futsal ahi!! tambien ver como los brasileros pechaban a algunos jugadores de peñarol en el partido contra inteli y que se notaba la gran diferencia fisica es muy critico eso!! despues uno va a mirar un partido a la escuola y ve una diferencia de mas de 10 o 15 goles de peñarol pero cuando juega contra jugadores de verdad parecen ellos que son los jugadores de potencia. vramian. banco republica sin menos preciar a ningun cuadro por favor!! es solo por nombrar nada mas.

    ResponderEliminar
  7. ayer los leones de peñarol no pudieron. jugaron y metieron como siempre. pero no alcanzo. enfrente habia un EQUIPO de futbol sala y peñarol fue solo eso....5,6 o 7 muchachos que a huevos siempre fueron para adelante....quedo clara para mi la diferencia...

    ResponderEliminar
  8. Toda la gilada que da para atrás y seguramente ni vieron lo que hicieron los gurises (promedio de edad de 23 años) de Peñarol durante toda la copa. Si los que manejan este deporte se dan cuenta el futuro que hay en algunos jugadores del fútbol sala e hicieran lo correcto de verdad nos iría bien. Peñarol NO PERDIÓ CONTRA NINGUNO MÁS QUE LOS BRASILEROS. Fue el equipo de la copa que por más diferencia le ganó a los chilenos y fue más que Cerro Porteño y más que River aunque el resultado fue el empate. Lamentablemente la injusticia que a veces tiene el deporte lo deja afuera. Pero la gilada que hablan de "sabelotodo" del futsal, no entienden que cada comenario hiriente que se hace, de una manera u otra es faltar el respeto al trabajo y sacrificio de cada jugador y entrenador de este futsal, esos mismos jugadores que llegan a la 1 de la mañana después de entrenar. Es fácil criticar anónimo, es fácil creer que "el que está no sabe nada", es fácil matar a los jugadores. Pero estar adentro de una cancha compitiendo contra profesionales, después de haber laburado el mismo día no es nada fácil. Uruguay tiene la materia prima, tiene talento, tiene huevo, y muchas cosas buenas. Pero tiene cosas tan malas y tantos giles en la vuelta que lo están destruyendo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.