¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 14 de marzo de 2014

BRASIL 2 URUGUAY 0

MEDIA DISTANCIA
Dos taponazos de 15 metros sentenciaron la suerte de Uruguay en la primera parte. Ya con la balanza inclinada para los brasileños, el trámite se equilibró, habiendo tenido varias chances de descuento el equipo celeste. Mañana partido clave ante la selección Argentina por la tercera fecha.

Montans, Debat y Catardo rodean al gran pivot Jè.
Siguen siendo más. Siguen siendo indescifrables en cuanto a si dan el máximo potencial o simplemente dejan andar su futsal por el 40 x 20 de cualquier escenario de América. Igualmente, ya no existen esas diferencias enormes de antes. Pero sigue habiendo distancia entre ellos y el resto, y justamente, el tiro de media distancia, la potencia con la que lo ejecutan sin importar la situación de juego, continúa siendo un diferencial. Dos espectaculares remates desde lejos, dieron a Brasil la victoria y marcaron la tarde en el Chimkowe de Santiago.

Uruguay planteó varios minutos de la primera parte de igual a igual a su par brasileño. Claro, con la posesión favorable a los campeones del mundo, pero sin ese neto dominio que solía expresar en otrora la verdeamarelha, o quizás, con otras alineaciones. Aquí Ney Pereira trata de poner un equipo en cancha, que con el trabajo colectivo vaya desgastando al rival. Como cracks de primer nivel, cuando uno lee la planilla brasileña, asomaban Rodrigo, Jackson y Jè. Justamente los dos primeros, fueron los autores de los goles en el 2-0 parcial de los primeros 20'. La celeste se había plantado firme detrás de media cancha, con una zona mixta que no le permitía ser dañada por su adversario. Es más, en una pelota sucia que Salgués gana en media cancha, cerca estuvo la apertura uruguaya a poco del comienzo, pero Nacho la quiso picar y Djony la atrapó sin problemas. Después de varios minutos sin más que recibir tiros de media distancia innocuos, apareció el "torpedo humano". Sí, Rodrigo aprovechó el hueco y recibiendo de un lateral por izquierda sacó su clásico puntazo para vencer a Montans desde 15 metros. Implacable. Así como los latigazos de Jackson, que ya venía exigiendo a Juanpi desde los laterales, sobre la marca. Pero a los 17', recibió suelto en movida de tiro libre y mandó un balazo impresionante al ángulo contrario. Ni Luis Amado ni nadie sacaba esa bola. El 2-0 hizo salir un tanto más a Uruguay, ya menos presionado en su área, y generó una tibia chance a través de un tiro de Catardo que el arquero desvió sin problemas al corner.

Para el segundo tiempo la historia se hizo más corrida y allí Uruguay encontró sus mejores oportunidades. Sin dudas fue, la parte complementaria, mucho mejor que la inicial. Basta recordar las tantas situaciones de gol o aproximaciones que tuvo el equipo de Daniel Martínez. Una buena contra iniciada por Catardo, que abre para Víctor y este pone para el Corcho, quien es trabado en el segundo palo. Otra buena bola de Montans a Salgués, Nacho que la baja de cabeza y Blankleider que llega de cara a Djony, quien logra bloquear a Santi. También hubo remates de Ordoqui y Fedele, que provocaron el alerta sobre la valla de Brasil. Obvio que los rivales tuvieron alguna, y de la mano de Jè, generaron peligro para el tercero. Montans respondió notable en un mano a mano y otro remate a quemarropa en jugada de tiro libre, cerrando la celeste el cero en arco propio los segundos veinte. Auspiciosa presentación. Dio la sensación, al igual que Brasil claro está, que se reguló y se rotó, pensando en lo que se viene. Muy buena gestión en los uno para dos, señales positivas en varias acciones de pelota quieta y las sagradas transiciones, bien efectuadas pero a las que hay que pasarle la tiza de pool para afinar su culminación. Blankleider y Catardo los mejores de Uruguay. El sábado será Argentina el rival y allí el mojón para saber si se está o no en condiciones de subir al podio.

BRASIL 2 URUGUAY 0
2ª fecha Juegos Odesur 2014. 14/3/14. Gimnasio: Chimkowe (Santiago)
Árbitros: Joel Ruiz (Paraguay) y Henry Gutiérrez (Bolivia)
URU- Iniciales: 12- Juan Montans, 2- Pablo Lanza, 8- Ignacio Buggiano, 10- Federico Fedele, 5- Ignacio Salgués. DT: Daniel Martínez. Ingresaron: 3- Gabriel Debat, 7- Santiago Blankleider, 6- Sebastián Castiglioni, 9- Richard Catardo,11- Víctor Rodríguez, 4- Nicolás Ordoqui.
BRA- Iniciales: 3- Djony,14- Rodrigo, 10- Jonathan, 9- Sinoè, 6- Daniel. DT: Ney Pereira. Ingresaron: 8- Deives, 5- Leco, 7- Gadeia, Jonathan, 9- Sinoè,11- Jè, 4- Jackson.
Goles: Rodrigo 9' y Jackson 17'. BRA
Tarjetas amarillas: Blankleider y Catardo.
El MVP: Jackson.
Con pocos minutos en cancha le bastó para desplegar todo su repertorio de regates y disparos.Decisivo.

Desde Santiago de Chile, Luis Silva

4 comentarios:

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.