¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 16 de marzo de 2014

CHILE 4 URUGUAY 4

DE RIPLEY
Un final insólito repartió honores en Santiago. Uruguay, lejos de redondear una producción convincente, tuvo que sufrir hasta el último segundo para lograr igualar con Chile. Chau medalla.


La pelota quieta fue decisiva en la tarde de la 4ª jornada de los Odesur.
Después de un magro primer tiempo celeste, donde Chile fue levemente superior y ganó el parcial por 2 a 1, el segundo tiempo encontró a Uruguay mejor dispuesto para enfrentar un partido lleno de contratiempos. En la última bola, cuando dio la sensación de que la chicharra ya había sonado, un lateral enviado directo al área, derivó en el gol del empate de Nico Ordoqui, de manera agónica. Pero vayamos por parte…

Los 20 iniciales los controló Chile. Más dinámico y agresivo en la primera línea, tenía además buena recepción en los pivots para jugar en largo. Fue contundente en las chances que tuvo. Dos robos y arranque en tres cuartas canchas, culminados con remates de media distancia, colocaron los tantos chilenos para superar a Uruguay. No se mostró firme en la defensa de esos disparos Montans, quien sí cada vez que tuvo un mano a mano le puso el pecho a las balas. La diana celeste fue anotada por Catardo, pegando de volea un corner de aire servido desde la derecha. Poco en ofensiva de Uruguay. Dejando muy al azar por momentos, y no es el primer partido que pasa, a lo que puedan resolver Ordoqui y Salgués de manera individual. Sin apoyo frontal ni en banda opuesta. O gira o empieza de nuevo. Siempre. El 2-1 estaba bien…

En el complemento, una historia imperdible. Más allá de que como partido de futsal dejó que desear, el sabor lo puso la tribuna con silbidos y abucheos, además de decisiones arbitrales erróneas (para ambos lados) que condimentaron el trámite. Tratando de ser más efectivo en la presión, Uruguay salió de a poco de la chatura mostrada en el primer tiempo y con Lanza firme atrás, más la manija de Catardo, se vio la mejoría. Igualmente, volvió el equipo a caer en imprecisiones en los metros finales o demoras en las entregas, algo que a este nivel prácticamente no se ve. A pesar de ello, se conquistó el empate en un buen 3 para 2 con derechazo de Ordoqui que venció al golero. Luego fue Salgués, que en un lateral tirado fuerte al área (se desvió), aprovechó el rebote del meta y puso el 3-2. Chile empató casi enseguida, en jugada de tiro libre abierto a la zurda y remate cruzado de Carrasco. El foul cobrado a Fedele no había existido.

E
stando 3-3 y Chile acumulando faltas, el trámite se volvió electrizante. Chances para ambos lados, tranques y caídas permanentes, hasta que restando dos minutos, Daniel Martínez manda a Fedele como arquero jugador. El recurso no rindió nada. A los pocos segundos, una bola larga del arquero Rozas encuentra al 10 uruguayo retrocediendo. La atrapó en sus manos, pero en el intento  de no salir fuera de cancha, se le escapó un metro adentro, donde estaba Ortiz, quien solo debió empujarla. Al final Uruguay fue con furia y tuvo un par de aproximaciones claras. A menos de 7 segundos, la menos falta de todas (sexta) es la que cobran los jueces. Ordoqui remata fuerte y bajo. Entre el arquero y el palo salvaron de milagro. Luego de eso, los intentos uruguayos derivaron en un outball por derecha a falta de un segundo. Allí la bronca de los protagonistas hace detener el match por 3 minutos, escaramuza de la cual terminan expulsados Castiglioni y el arquero Rozas. En ese instante final, el lateral pateado al área, cayó directo al segundo palo, donde Nico Ordoqui (para nosotros toma contacto con la pelota cuando el tiempo ya había expirado) la desvía para dentro del arco. Protestas de todo el plantel y cuerpo técnico chilenos - algunas alevosas por demás - y la dupla que se retira acompañada por los carabineros bajo la reprobación de todo el público local. Repartieron honores, y podríamos decir que, Uruguay salvó el honor.
 
CHILE 4 URUGUAY 4
4ª fecha Juegos Odesur. 16/3/14. Gimnasio: Chimkowe
Árbitros: Wilson Rodríguez (Colombia) y Jaime Játiva (Ecuador)
CHI- Iniciales: 1- Marcel Rozas, 4- Bernardo Araya, 5- Diego Fuentes, 7- David Ortiz, 10- Juan Carrasco. DT: Vicente De Luise. Ingresaron: 2- Pablo Orellana, 3- Nolberto Farías, 9- Yerko García, 6- Cristofer Reyes.
URU- Iniciales: 12- Juan Montans, 9- Richard Catardo, 2- Pablo Lanza, 11- Víctor Rodríguez, 4- Nicolás Ordoqui. DT: Daniel Martínez. Ingresaron: 10- Federico Fedele, 7- Santiago Blankleider, 5- Ignacio Salgués, 3- Gabriel Debat, 6- Sebastián Castiglioni, 8- Ignacio Buggiano.
Goles: Fuentes 3', García 12', Carrasco 33', Ortiz 39' (CHI), Catardo 5', Ordoqui 29' y 40', Salgués 31' (URU)
Incidencia: Nicolás Ordoqui falló un doblepenal a los 39'50"
Expulsados: Castiglioni 39'59" (URU) y Rozas 39'59" (CHI)
El MVP: Diego Fuentes. El 5 trasandino hizo un gran partido. De las gratas revelaciones de los Juegos.

Desde Santiago / Diego Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.