¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 19 de marzo de 2014

NACIONAL 6 AUDAX ITALIANO 5

COSTO EXTRA 
Nacional trabajó más de la cuenta para derrotar a un joven y audaz equipo chileno. Las tricolores llegaron a estar 6-3 arriba a falta de cuatro minutos, pero en el final debieron resistir un aluvión verde que casi logra igualar las cifras. Con esta victoria, las uruguayas quedaron a un paso de las semifinales.

Al fondo aparece Mariana González, la gran figura de la tarde en Nacional.
El partido no estaba de oferta. Nacional tenía los créditos como para llevarse con autoridad los tres puntos, pero tuvo que pagar un costo extra para hacerlo. Cierto nerviosismo en varios pasajes, irregular seguridad defensiva y por supuesto, determinadas virtudes del adversario, complicaron la historia del segundo encuentro tricolor en la pre cordillera. Tanto fue así, que comenzó ganando tímidamente el elenco de Audax, con un gol en llegada de dos contra la golera prácticamente, pase de la derecha al medio y anotación de Rojas antes de los diez minutos. Casi enseguida, el empate a través de una notable transición culminada de zurda por Mariana González, con pelota que ella mismo había recuperado. El resto de la primera parte fue muy parejo, con los dos equipos tratando de encontrar su mejor forma. El conjunto uruguayo se fue victorioso, merced a una maniobra fuera de serie de Fáttima Villar, quien escapó por la izquierda hasta ralla de fondo, como bailando sobre la pelota y definió casi sin ángulo para el 2-1 parcial.

La parte complementaria inició de la mejor manera para las albas. A los 40 segundos, un lateral lanzado al área por Chazarreta es definido por González, la mejor exponente del equipo en todo sentido, para celebrar el tercero. A partir de ahí, el trámite fue claro, Audax que iba sin mucho orden lógico, con alas cerradas y mucho tiro de afuera, mientras que Nacional defendía atrás del medio y esperaba agazapado las contras. Descontó el equipo local a los 5', después de un rebote en el área, por intermedio de Gamboa. Los minutos se fueron haciendo desgastantes para las de Seré, que además de medirse ante un cuadro que corría mucho y presionaba, debía estar preparado para sorprenderse con cualquier decisión de los árbitros. Cuando más se hacía cuesta arriba, apareció Dos Santos en dos oportunidades, para resolver pelotas que caían directamente al pivot desde el fondo. Primero puso el 4-2, con notable definición de zurda tras irse de su marcadora. Luego, un minuto más tarde, peleó una pelota al borde del área entre dos rivales, que derivó a la posición de Mariela Pérez, quien marcó el quinto. No duró mucho la tranquilidad tricolor, ya que pisando los 12' llegó un nuevo descuento por parte de Ambrosio. Ya entrando a la recta final del juego, un penal claro a Scaletti, que repitió muy buena labor, Pérez lo transformó en el 6-3 que parecía lapidario. Pero las chiquias del Audax se fueron con todo hacia adelante, haciendo gala de técnica y pegada más que interesantes, ante una cansada defensa nacionalófila. Allí vinieron los goles de Galez y Brane - éste último con desvío en la trayectoria - lo que obligó al bolso a redoblar esfuerzos para cerrar el partido a su favor. Con seis puntos, Nacional lidera junto a Kimberley el grupo B. Este jueves se preveía un amistoso ante River Plate en horas de la mañana, pero el mismo fue suspendido ya que no hay disponibilidad de cancha en el Víctor Jara. El representativo uruguayo descansará y volverá a jugar entonces el viernes, frente a Sport Colonial de Paraguay, en cotejo clave para el pasaje a semifinales de la Copa.

NACIONAL 6 AUDAX ITALIANO 5
2ª fecha Copa Mujeres de América. 19/3/14. Gimnasio: Chimkowe (Santiago)
NAC- Iniciales: 1- Rosana Carretto, 23- Daiana Gutiérrez, 8- Mariela Pérez, 14- Mariana González, 11- Marisa Chazarreta. DT: Jorge Seré. Ingresaron: 7- Fáttima Villar, 10- Carolina Dos Santos, 9- Maura Scaletti.
AUD- Iniciales: 12- Jakelyne Montes, 7- Fabiola Ambrosio, 3- Javiera Guajardo, 8- Francisca Vergara, 2- Iona Rothfeld. Ingresaron: 10- Valesca Silva, 17- Loveto Rojas, 11- Andrea Gamboa, 14- Jessica Galez, 18- Valeria Lucca, 5- Gloria Brane.
Goles: Mariana González 2 (10’15” y 20’40”), Mariela Pérez 2 (30’50” y 36’10”, de penal) y Fáttima Villar (12’45”) NAC
Rojas (9’45”), Ambrosio (25'30"), Gamboa (31’30”), Galez (36’40”) y Brane (37’20”) AUD
La MVP: Mariana González

Charla de  Jorge Seré en el entre tiempo del match ante Audax Italiano.
Desde Santiago
Luis Silva

2 comentarios:

  1. las felicitaciones para las chicas de Nacional que estan compitiendo en Chile , dejando muy en alto el Futbol Sala Femenino de Uruguay.muy bien las feminas que como siempre estan sacrificandose para poder competir a todo nivel. ademas estan muy bien dirigidas , por quien , sin dudas es el mejor entrenador en el genero. GRACIAS CHICAS POR SU ENTREGA

    ResponderEliminar
  2. que buenos resultados estan obteniendo estas chicas en Santiago de Chile, le verdad es que debemos estar muy contentos por esa actuacion, enorgullece a todos los futsaleros que siempre acompañamos estos torneos internacionales y nacionales. Ojala lleguen a la final y concreten ese sueño que tuvieron al integrarse al grupo de jugadoras de sala, triunfo merecido. ARRIBA chicas, la consigna es que SE PUEDE...asi lo veo yo......

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.