¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 17 de marzo de 2014

BRASIL, DUEÑO DEL ORO

REI DOS JOGOS
Siempre en los Odesur, ellos se colgaron la medalla dorada. Los brasileños derrotaron sin problemas a Chile y gritaron una vez más "é campeao!". Por su parte, la Argentina de Giustozzi dio vuelta un gran partido ante Colombia y se llevó la de plata.

Brazos arriba en lo más alto del podio. Foto: Sebastián Larocca / PasionFutsal
Debía perder Brasil para ceder su primer puesto de los Odesur 2014. El milagro no sucedió, los norteños se impusieron con autoridad a Chile por 2 a 0 y cerraron invictos sin puntos en contra su paso por Santiago. En el primer tiempo, se consolidó la victoria de los de Ney Pereira, buscando intensamente y por varias vías el arco chileno. En el uno contra uno los locales defendieron aguerridamente y ofrecieron gran resistencia a la canarinha. El gol de apertura, vino entonces de un remate de larga distancia donde el golero Bravo no estuvo feliz. Su colega de portería, Djony, cruzó un metro la media cancha y sacó un remate tremendo que se coló cerca del travesaño. El 1-0 permitió a Brasil manejarse con otra tranquilidad y en base al dominio con pelota, esperó el momento para ampliar. La jugada del segundo fue una gran maniobra donde Rodrigo recibe al fondo por izquierda, pone un pase preciso al medio, Daniel la abre más aún y allí es Jè el que define. Pese al gran esfuerzo de los chilenos, que también contaron con alguna chance fugaz, el 2-0 cerraba el primer tiempo y casi el partido. Los segundos 20’, sin llegar a decir que “fue un trámite”, tuvieron algo de eso. Brasil controló a piacere y aceleró pocas veces. La Roja buscó el descuento para meterse el partido pero se topó con el bueno de Djony. Sin brillo, pero con la solvencia y capacidad de siempre, Brasil, de la mano de un Rodrigo fenomenal, ganó el Oro una vez más en los Odesur. ¿Quién los baja de lo más alto del podio?

BRASIL 2 CHILE 0
5ª Fecha Juegos Odesur. 17/3/14. Gimnasio: Chimkowe (Santiago)
Árbitros: Marcelo Bais (Argentina) y Joel Ruiz (Paraguay)
BRA- Iniciales: 3- Djony, 4- Jackson, 14- Rodrigo, 6- Daniel, 11- Jè. DT: Ney Pereira. Ingresaron: 7- Gadeia, 5- Leco, 10- Jonathan, 8- Deives, 9- Sinoè.
CHI- Iniciales: 12- Ernesto Bravo, 10- Frank Carrasco, 4- Bernardo Araya, 8- Joaquín Díaz, 9- Yerko García. DT: Vicente De Luise. Ingresaron: 3- Nolberto Farías, 5- Diego Fuentes, 6- Cristofer Reyes, 7- David Ortiz.
Goles: Djony 6’, Jè 19’ (BRA)
El MVP: Rodrigo.
Una vez más el cierre del Barbosa fue figura clave del equipo.

DESPERTÓ A TIEMPO


En un partido de futsal puro, que se fue calentando en el transcurso del segundo tiempo, pero que nunca perdió la calidad técnica e inteligencia táctica por parte de los dos, Argentina tuvo un mejor cierre y se llevó los tres puntos. La selección cafetera había sido decididamente más en la segunda parte y venía manejando los hilos del complemento. Otra vez con un Angellot genial, más un líbero de lujo como Quiroz, los colombianos se iban derecho a la victoria. Es cierto que los dos primeros goles hubo complicidad de la defensa albiceleste (y algo de suerte), pero los de Fonnegra interpretaban mejor el cotejo y lo llevaban a cabo con mayor audacia. Estando 3-2 arriba, y cuando Argentina no lograba entrar, un contra ataque notable deja el gol servido a Santos. Tras el empate, una sexta falta protestada, pero que existió, para los de Giustozzi. Allí Basile remató con clase y batió a Lozano. Un par de minutos de contundencia habían permitido a Argentina dar vuelta una historia complicada. Colombia mandó a Barreneche como golero línea en busca de la Plata. Lo utilizó bastante bien, pero no pudo vencer a Quevedo. Con el 4-3 final, los argentinos festejaron la obtención de la medalla de plata.

ARGENTINA 4 COLOMBIA 3
5ª Fecha Juegos Odesur. 17/3/14. Gimnasio: Chimkowe (Santiago)
Árbitros: Alexandre Costa (Brasil) y Daniel Rodríguez (Uruguay)
ARG- Iniciales: 1- Matías Quevedo, 3- Alamiro Vaporaki, 8- Santiago Basile, 5- Mauro Taffarel, 6- Constantino Vaporaki. DT: Diego Giustozzi. Ingresaron: 9- Ricardo Ruiz, 10- Ernesto Maldonado, 11- Andrés Santos, 4- Lucas Bolo.
COL- Iniciales: 1- Juan Lozano, 4- Yeisson Fonnegra, 5- José Quiroz, 10- Angellot Caro, 7- Jonathan Giraldo. DT: Osmar Fonnegra. Ingresaron: 2- Jefferson Cetina, 8- Luis Barreneche, 9- Richard Gutiérrez, 11- Alejandro Serna.
Goles: Bolo 10’, Constantino Vaporaki 22’, Santos 36’, Santiago Basile, de doblepenal 37’ (ARG)

Angellot Caro 15’ y 24’, Ricardo Ruiz e/c 5’ (COL)
El MVP: Angellot Caro.
Pese a la derrota, lo que jugó el 10 este lunes, fue mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.