¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 15 de marzo de 2014

BRASIL 2 COLOMBIA 1 / PARAGUAY 3 CHILE 2

LOS SOSPECHOSOS DE SIEMPRE
No lo den por perdido nunca. Brasil, con la jerarquía de Rodrigo al frente, logró dar vuelta un pleito que perdía con justicia ante Colombia. En el final defendió con oficio el portero volante y se llevó tres puntos de oro. Por su lado, Paraguay sacó un partido muy bravo ante Chile y sueña con colarse en el podio de las medallas.
Colombia le hizo un gran partido a Brasil. Foto: PasionFutsal
Todo era colombiano en el primer tiempo y buena parte del segundo. El equipo de Fonnegra, rotando solo siete hombres aparte del gran arquero Lozano, manejó a la perfección todo el libreto futsalero y supo como imponerse a Brasil en base a argumentos sólidos. Saliendo de la presión, atacando posicional, defendiendo fuerte en todas las líneas y realizando buenas transiciones, todo bajo la batuta de ese enorme jugador que viste la casaca 10: Angellot Caro Garcés. Un gol suyo de falta libre a tres metros del área, puso la ventaja mínima. A través de Yeisson Fonnegra y alguna otra llegada de peligro, Colombia pudo y debió marcar el 2-0 que lo llevara más tranquilo a los vestuarios. En la parte complementaria la historia parecía cambiar. A este Brasil le cuesta entrar, pero si algo hay que destacar es la paciente búsqueda, la apuesta a Jè en el pivot y  por supuesto, la clase de alguno de sus hombres. Y el capitán Rodrigo vaya si es uno de ellos. Con el oportunismo justo para anticiparse en el corazón del área a una pelota que vino sucia desde la esquina y anotar el primero. O con su remate (no tan foribundo como esperábamos) de penal a falta de cinco minutos que puso la ventaja. También para ganar ese particular duelo con el anchísimo pivot Gutiérrez. Después, con sólidez y temperamento, los de Ney Pereira pusieron un paredón a las intenciones colombianas en el 5 para 4 y cerraron el encuentro. Gran cotejo. Se viene la etapa decisiva de los Odesur y ninguno quiere dar nada por perdido. Este partido fue una muestra cabal.

BRASIL 2 COLOMBIA 1 
3ª fecha Juegos Odesur. 15/3/13. Gimnasio: Chimkowe (Santiago)
Árbitros: Daniel Rodríguez (Uruguay) y Rafael Villouta (Chile)
BRA- Iniciales: 2- Rennan, 14- Rodrigo, 6- Daniel, 4- Jackson, 11- Jè. DT: Ney Pereira. Ingresaron: 7- Gadeia, 9- Sinoè, 5- Leco, 8- Deives, 3-Djony.
COL- Iniciales: 1- Juan Lozano, 4- Yeisson Fonnegra, 5- Jose Quiroz, 10- Angellot Caro, 7- Jonathan Giraldo. DT: Osmar Fonnegra. Ingresaron: 9- Richard Gutiérrez, 11- Alejandro Serna, 2- Jefferson Cetina, 6- Christian Otero, 8- Luis Barreneche.
Gol: Rodrigo 24' y 34' 30", de penal (BRA), Angellot Caro 4' (COL) 
Tarjetas amarillas: Caro, Giraldo (COL), Rodrigo (BRA)
El MVP: Rodrigo


Gimnasio casi repleto para seguir a la Roja.
La evolución del futsal chileno es notable y lo demuestra partido a partido. Con un equipo muy joven le volvió a hacer partido a un grande, pero otra vez volvió a quedar en la orilla. Quizás esta vez sí, merecía llevarse aunque sea un punto del Chimkowe tras 40 apasionantes minutos frente a Paraguay, sin embargo, quedó en cero. Los de Chilavert pegaron primero y a los 12 segundos, sin que el rival la tocara, abren la cuenta con golazo de Díaz definiendo de taco en el centro del área. Chile de a poco salió a apretar y equilibró el trámite, anotando de contragolpe con gran definición de David Ortiz. El mérito de Paraguay para irse 2-1 al descanso, fue el ir a buscarlo, aunque lo encontró de manera poco ortodoxa en una jugada de tiro libre sucia, donde la pelota mordida entra al primer palo, entre varias piernas, tras el disparo de Nuñez. Los locales tuvieron en los pies de Fuentes el empate, pero su doblepenal chocó en el parante derecho. La segunda parte ganó aún más en emotividad, de la mano de la desprolijidad y falta de precisión. Ese trámite favoreció a Chile en varios pasajes, pero con grandes problemas en la finalización. Solo desde un tiro de 12 metros, el derechazo de Pavez pudo vencer a García, meta paraguayo que mantuvo un particular duelo conl a hinchada de "la Roja". En los minutos finales, un robo en media cancha de Paraguay (pidieron falta, fue dudosa), genera un tres para uno que Villalba define de espaldas al arco chileno. El 3-2 selló el partido y la primera victoria guaraní en los Juegos Odesur. Llegó Alder y trajo la suerte.

PARAGUAY 3 CHILE 2
3ª fecha Juegos Odesur. 15/3/13. Gimnasio: Chimkowe (Santiago)
Árbitros: César Málaga (Perú) y Henry Gutiérrez (Bolivia)
PAR- Iniciales: 1- Iván García, 4- Julio Mareco, 5- César Nuñez, 8- Juan Pedrozo, 9- Gerardo Díaz. DT: Carlos Chilavert. Ingresaron: 2- Juan Morel, 3- Edgar Santa Cruz, 10- Walter Villalba, 11- Francisco Martínez, 12- Diego Pereira.
CHI- Iniciales: 12- Ernesto Bravo, 4- Bernardo Araya, 6- Cristofer Reyes, 8- Joaquín Díaz, 10- Juan Carrasco. DT: Vicente De Luise. Ingresaron: 2- Pablo Orellana, 3- Nolberto Farías, 7- David Ortiz, 11- Gasaldy Pavez.
Goles: Gerardo Díaz 12", César Nuñez 14', Walter Villalba 32' (PAR), David Ortiz 8', Bernardo Araya 24' (CHI)
Incidencia: A los 15' Diego Fuentes estrelló un doblepenal en el palo (CHI)
Expulsado: Gasaldy Pavez a los 35' (CHI)
El MVP: César Nuñez

Desde Santiago / Luis Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.