¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 11 de marzo de 2014

EN VIAJE

LA ESPERA TERMINÓ
El lunes en la AUF se despidió a la selección uruguaya de fútbol sala que partió este martes a los juegos Odesur en Chile. Con la presencia del presidente Sebastián Bauzá, se realizó una conferencia de prensa donde agasajaron a los jugadores. Todo lo que pasó, lo podés leer acá.


Los jugadores, estaban citados alrededor de las 18:00 horas en la sede del mayor ente regente del fútbol uruguayo. Uno a uno, fueron viniendo los dirigidos por Daniel Martínez. Algunos jugadores (Sotelo, Montans) por razones logísticas - laborales, no pudieron decir presente. Luego de que llegaron los jugadores, fueron a la sala de conferencias, en donde posaron ante la cámara del fotógrafo de AUF. Cada uno de los jugadores lució una campera celeste con blanca, y pantalón negro, equipo oficial de esta delegación.

Una vez terminado, el capitán Pablo Lanza, el técnico Daniel Martínez, el presidente del comité ejecutivo del futsal Carlos Bouzas y el presidente de la delegación Walter Grignetti hablaron para los jugadores. También irrumpió Sebastián Bauzá para saludar a los componentes, y brindarles su máximo apoyo. Luego de la conferencia, se procedió con el lunch típico para la delegación en donde aprovechamos para hablar con Daniel Martínez y Santiago Blankleider sobre lo que pasó, y lo que se viene con la selección.

Daniel Martínez:

¿Cuáles son las conclusiones que sacaste tras estos dos amistosos ante Estrella de Boedo?

- No son muchas por que la cancha no estaba buena. Nos sirvió para que el plantel jugara un partido con árbitros, para practicar algunas de las cosas que entrenamos. Obviamente, no es lo mismo que jugar un partido entre nosotros. Siempre hay aspectos positivos para rescatar y obviamente hay muchas cosas que tenemos que mejorar.

¿Cuáles son esas cosas a mejorar?

La defensa. Al nivel que jugamos vamos a tener que ser más precisos en la defensa. Las transiciones me parecen, fueron bastante rápidas. Quizás en algunos casos demasiado. Vamos a ver en definitiva que juego proponemos. Si es un juego de transiciones o uno más pausado con más retención de pelota. Por las características de los jugadores nuestros, es un juego de transición. Los propios partidos nos van a ir pautando.

¿Tenés algún quinteto confirmado para jugar?

Yo no tengo quinteto. Es de acuerdo al partido y de acuerdo a las circunstancias. No es lo mismo el primer partido que el cuarto. Son 5 días seguidos y es un plantel de 12. Aparte a la segunda amarilla ya no juegan. A pesar de que hay jugadores que van a jugar más minutos que otros no hay quinteto titular

¿Qué te cambia, si te beneficia o te perjudica, que sea “todos contra todos” y no en grupo?
- Es positivo porque nos da la chance de jugar contra todos. Va a ser muy parejo y se van a repartir muchos los puntos. Del otro lado, si fuera clasificatorio, semifinal y final, serían partidos claves, partidos decisivos a los cuales a Uruguay le gusta jugar. En estos van a ser los 5 de vida o muerte.

Santiago Blankeider:

¿Qué te dejó esta preparación?

- En realidad las preparaciones tendrían que ser un poco más extensas sin lugar a dudas, con un poco más de riqueza en amistosos. No da mucho tiempo ni siquiera de elegir bien a los jugadores pero sabemos como son las condiciones, Uruguay generalmente va poco preparado, lo bueno de Uruguay es que como somos pocos jugando nos conocemos mucho de antes y ya hemos jugado mucho juntos aunque la preparación haya sido corta.

Que los jugadores se conozcan, y mantengan una cierta química… ¿influye mucho o poco?

- Hay cosas que son por un lado una ventaja y por otro una desventaja, y es que tenemos a todos los jugadores jugando en el medio local entonces están casi siempre que se precisan. Casi todos juegan juntos o en grupos de 5 o 6 en sus equipos. Eso hace que nos conozcamos mejor. De todas maneras es una generación que les queda mucho tiempo por jugar todos. Ya se nota año a año que han mejorado, aparte son todos muy dedicados, después de laburar 8-9 horas todos los días, vienen a entrenar con la mejor de las ondas.

¿Que les cambia a ustedes que sea “todos contra todos” y no fase de grupos?

- A nosotros no nos cambia en nada. Hubiera estado bueno que fueran todas las selecciones para medirse con todos. Uruguay es Uruguay y todo el mundo lo respeta igual. Como siempre dije, para salir campeón hay que ganarle a todos.

¿Qué tiene que hacer bien Uruguay para poder sacar ventaja sobre las otras selecciones?


- Uruguay tiene que hacer lo suyo. Tenemos una identidad de juego bastante marcada. El entrenador nos pide una cosa bastante concreta y si la hacemos a la perfección vamos a estar en el medallero seguramente. Vamos a ir partido a partido sin perder la cabeza obviamente. Nuestros rivales son Colombia, Argentina y Paraguay. Chile creo yo que está un escalón por debajo y Brasil uno o dos por arriba. Cada año que pasa es más difícil porque el enriquecimiento interno es mínimo y el crecimiento en el interior es exponencial.

Cobertura especial: Damián De Souza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.