¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 15 de marzo de 2014

ARGENTINA 3 URUGUAY 1

FUERON MÁS
Justo triunfo de Argentina, superando en lo conceptual y físico a nuestra selección. Pese a todo, restando cinco minutos Uruguay se fue encima con más voluntad que futsal, pero la falla en las definiciones mantuvo el resultado inamovible.

Foto: PasionFutsal
Con la ilusión de poder realizar una buena gestión ante Argentina y meterse en la pelea por las medallas, llegaba Uruguay a la tercera fecha de los Juegos Odesur. Duró poco la esperanza de llevar un trámite parejo en el resultado, ya que a los 3 minutos, el envión con que entró Argentina en todo rubro, se tradujo en la apertura del score. Fue un tramo donde Uruguay no estuvo despierto como debía. Se sabía que el equipo de Giustozzi vendría a "sacudir" de primera. En 5', fue todo presión sin respuesta celeste y una movilidad en ataque a la que no se le opuso la mejor defensa. Problemas para tomar las referencias a tiempo en primera línea o bloquear los remates, fueron el déficit de Uruguay y el primer gol es claro ejemplo de ellos. Tras un remate a dos metros del área que Montans paró, en el rebote Alamiro Vaporaki lo convirtió en el 1 a 0. Costó despertar pero de a poco se niveló el accionar, con la ventaja permanente de esa agresividad del rival que ahogaba en los primeros metros. Uruguay generalmente esperó detrás de media cancha, casi sin obtener recuperos, tendiendo a presionar fugazmente, con la bola en juego y no de reposiciones. Cuando el conjunto celeste salió con un poco más de ánimo a buscar la igualdad, un error no forzado generó la contra de Argentina y el 2-0 anotado por Ruiz, llegando dos rivales contra el golero. Así se fue el primer tiempo, dos goles abajo y con la posibilidad de algún giro salvador de Ordoqui como casi el único argumento ofensivo..

En la segunda parte amagó Uruguay con un comienzo intenso y efectivo a su vez, algo que no dio sus frutos. Claro, esa idea de tomar la iniciativa también daba a Argentina la posibilidad de ser un peligro inminente en cada contragolpe. Y vino de eso modo, en una bola perdida cuando salía la transición de Uruguay, el tercero albiceleste de la mano de Vaporaki, sobre el segundo palo, nuevamente con Montans indefenso. Ya se cerraba prácticamente la historia del partido, por lo que Giustozzi empezó a rotar pensando en lo que viene. Uruguay halló momentos donde se acercó al descuento, defeccionando en la toma de decisiones y -más de una vez - resolviendo de manera individual cuando la acción pedía otra cosa. El gol vino en un lateral por izquierda, tomado corto para Fedel, que pateó de primera y sorprendió por lo bajo al buen portero Matías Quevedo. Allí el match entró en el terreno de la fricción. Uruguay lo llevó para ahí y sacó provecho, también llevado por más de un "siga siga" de la dupla paraguayo - brasileña. A través de remates de Ordoqui, Catardo, Lanza, el equipo dirigido por Daniel Martínez intentó arrimar sin suerte. La más clara, un dos contra el golero que Ordoqui sirve a Blankleider y en la devolución Santi la deja corta. Quedaban 5 minutos y Uruguay se hubiera puesto 2-3. Luego vino el ingreso de Víctor como golero jugador (sacado por el juez Ruiz porque la casaca no era con mangas), para más tarde ser Montans quien se adelantó a jugar. No hubo forma de encontrar el descuento y el partido selló el 3-1 que se anunciaba. Diferencia lógica por lo sucedido en los 40 minutos. Uruguay deberá enfrentar a Chile y Argentina en el cierre de su actuación.

ARGENTINA 3 URUGUAY 1 
3ª fecha Juegos Odesur. 15/3/13. Gimnasio: Chimkowe (Santiago)
Árbitros: Alexandre Campo (Brasil) y Joel Ruiz (Perú)
URU- Iniciales: 12- Juan Montans, 2- Pablo Lanza, 9- Richard Catardo, 4- Nicolás Ordoqui, 11- Víctor Rodríguez, 4- Nicolás Ordoqui. DT: Daniel Martínez. Ingresaron: 3- Gabriel Debat, 5- Ignacio Salgués, 8- Ignacio Buggiano, 7- Santiago Blankleider, 6- Sebastián Castiglioni.
ARG- Iniciales: 1- Matías Quevedo, 3- Alamiro Vaporaki, 5- Mauro Taffarel, 6- Constantino Vaporaki, 8- Santiago Basile. DT: Diego Giustozzi. Ingresaron: 2- Damián Stazzone, 4- Lucas Boloalemany, 7- Sebastián Corso, 9- Ricardo Ruiz, 10- Eduardo Maldonado, 11- Andrés Santos.
Goles: Alamiro Vaporaki 3' y 23', Ricardo Ruiz 12'30"(ARG); Federico Fedele 30' (URU)Amarilla: Pablo Lanza, Gabriel Debat, Ignacio Salgués (URU), Eduardo Maldonado, Sebastián Corso (ARG)
El MVP: Alamiro Vaporaki. Pura velocidad y talento al servicio del equipo argentino.

Desde Santiago / Luis Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.