¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 6 de marzo de 2014

NACIONAL FEMENINO CRUZA LA CORDILLERA

ELLAS TAMBIÉN VIAJAN 
El campeón uruguayo se apronta para participar en la tercera edición de la Copa Mujeres de América en la capital trasandina. Del 18 al 23 de marzo, las tricolores enfrentarán a equipos de Paraguay, México, Argentina y Chile.



Daiana Gutiérrez y Fáttima Villar.
Entrenando desde hace más de dos semanas, el elenco dirigido por Jorge Seré, prepara lo que será su presencia en Santiago de Chile desde el martes 18 del corriente. Esta especie de Copa Libertadores de América, organizada por el club Santiago Morning, recibirá en Chile a equipos de Argentina, Paraguay, México y la institución de La Blanqueada representando a nuestro país. Todos los partidos se jugarán en el gimnasio Chimkowe, mismo escenario donde se desarrollará el futsal masculino en los Odesur. 

En las próximas horas se estará definiendo totalmente el plantel que dirige Jorge Seré, donde aparecen figuras de la talla de Lorena Acevedo, Marisa Chazarretta, Mariana González, Mariela Pérez, Fáttima Villar y Daiana Gutiérrez, la gran goleadora de los últimos dos Campeonatos Uruguayos. Justamente Daiana nos cuenta cómo se viene aprontando el grupo para el desafío internacional: "nos venimos preparando de la mejor manera posible entrenando entre 3 y 4 veces por semana, alternando físico y gimnasio de 40 x 20. Como sabrás, estamos armando un plantel casi nuevo ya que hay varios cambios; por suerte se logró formar un lindo grupo con diferentes jugadoras pero con un mismo objetivo que es ir a Chile representando a Nacional y también sabiendo que somos el único equipo presente de Uruguay y tenemos que dar lo mejor de nosotras para lograr traer algún triunfo y porqué no, algún premio".También habla de la expectativa personal, ya que transita por un muy buen momento en su carrera: "me siento feliz por tener la oportunidad de competir internacionalmente a nivel de clubes, algo que nunca viví en futsal. Tengo en cuenta que vengo con una gran racha goleadora en campeonatos locales, pero se muy bien que el nivel que nos espera no es el mismo. Aún así voy a dar todo de mí esperando poder aportar goles que le permitan al equipo obtener buenos resultados".

El gimnasio Chimkowe de Peñalolen.
Nacional estará integrando el grupo B de la competencia junto a San Joaquín de México, Sport Colonial de Paraguay, Kimberley de Argentina y Audax Italiano de Chile. En la serie A juegan Boca Juniors, San Luis de Quillota, Santiago Morning, River Plate y Palestino. Además de los cuatro partidos del grupo, también tendrá que afrontar un encuentro interfase, como todos. El mismo sábado que terminan de jugarse los partidos de grupo, por la tarde se disputan la semifinales y el domingo la final. Aquí el fixture del equipo tricolor, con la hora uruguaya:1ª fecha – Martes 18 de marzo 

Nacional – San Joaquín (14:00)

2ª fecha – Miércoles 19 de marzo

Nacional - Audax 
Italiano (19:00)

3ª fecha – Jueves 20 de marzo

Nacional – River Plate (Horario a definir)

4ª fecha – Viernes 21 de marzo 


Nacional - Sport Colonial (14:00)

5ª fecha - Sábado 22 de marzo

Nacional - Kimberley (10:00)


Foto: La Abdon.com.uy

8 comentarios:

  1. saludando a todos por un nuevo año y poniendonos al dia con las novedades , nos sigue asombrando cada dia mas . porque la capacidad de asombro ya no tiene limites . creiamos y apoyabamos a los nuevos dirigentes que se hacian cargo de la actividad que venia en picada . mala gestion de los anteriores dirigentes que se la pasaban mirando al techo , poca actividad internacional y resultados tragicos casi en personas que les quedo muy grande el cargo . de la actividad local mejor ni hablar . cada año menos partidos y costos de liga de europa . como veran los asiduos lectores del blog , pensaran que se trata de alguien muy conocido y casi que rechazado por la mayoria . pero no es tan asi.. solo fue a modo de introduccion y que la inocencia les valga !! pero regresando al asunto que nos convoca , el asombro llega al enterarnos del amistoso que concreto el gerente deportivo del futsal por asi decirlo y el inigualable y siempre activo fundidor del deporte el gran bochorno . les traen un gran rival para medirel nivelde los pibes de la seleccion uruguaya de futsal. un rival de mucho cuidado y gran representante de su pais. que seguramente a nivel internacional debe ser bastante conocido por todos.nos referimos al equipo de.... me quiero matar ... ESTRELLA DE BOEDO !!! seguramente debe de ser la primera vez que juega internacionalmente. debe ser la primera vez que sus jugadores salen a la vida internacional . porque la verdad , miren que pase unbuen rato buscando al club en primera division de la afa , pero para mi asombro no lo encontre . con el mayor de los respetos que la gente de la argentiname merece . pero como elmundo es redondito, mi mas sinceras felicitaciones a los especialistas que se hacen cargo dia a dia de mejorar al deporte . por todo ese gran esfuerzo casi que meritorio para tener un mejor nivel de participacion. creo que los jugadores de uruguay salen a armar un par de partidos contra alguna cadena de supermercados de aca y tendrian una mejor forma de medir el nivel . saludos para todos y que tengan un buen año. a llorar al cuartito como decia la abuela....

    ResponderEliminar
  2. Diego, por favor que alguien aclare las cosas, conozco de muy buena fuente que la Comisión de sala tricolor está en suspenso, igual que en la vereda de enfrente, las aguas bajan turbias, o sea como viaja un representativo nuestro a Chile, cuando no hay nombrada la comision para el 2014, siempre nos caracterizamos por ser muy cristalinos, no quiero para el bolso algo igual a lo de los rivales, un bolso caliente.

    ResponderEliminar
  3. Para el unico que esta en suspenso es para el que llama a los jugadores diciendole que esta en suspenso.

    ResponderEliminar
  4. parece que volvieron los limoncitos del 2012 a realizar comentarios en el blog . tiemblan del susto que tienen !!!

    ResponderEliminar
  5. me parece que se estan entreverando los pollos, aca se trata del Campeonato Mujeres de America, que se celebra en Santiago de Chile, este equipo femenino de sala, del Club Nacional de futbol fue Campeon 2013 y va a participar como lo hizo el Campeon del año 2012 que fue el Club Bella Vista. Dejemos de escuchar tantas palidas, y no tergiversar las cosas. preocuparse mejor por mejorar este deporte, que con tanto sacrificio se realiza en los planteles femeninos de Sala. Vamos a desearles a este equipo que tenga buenos logros, y que en este 2014 puedan ser unos cuantos planteles que se presenten en el Campeonato local. para el bien de las Mujeres que disfrutan de este deporte.

    ResponderEliminar
  6. ya que se dice que se entreveran los pollos , a vos te parece que el torneo femenino estubo bien oprganizado por la auf ? tirar palidas no es tan asi. me parece que estas en la direccion equivocada . seguramente seas oficialista ya que nombras a bella vista (equipo que le adeuda a la auf mas de 80 mil pesos ) . y las mujeres disfrutan del deporte aunque lo jueguen por fuera como ya quedo demostrado . no salgas a defender lo que ya no se puede arreglar mas !!! futsalero indignado...

    ResponderEliminar
  7. Futsalero indignado: es verdad que los torneos no han estado muy bien organizados, pero dentro de todas las carencias existentes, es lo que hay, valor. de todas formas creo no estar en la direccion equivocada, ya que conozco el sacrificio de estas mujeres, que estudian, laburan y se toman el tiempo de ir a practicar para despues demostrar que como nosotros tambien pueden hacer del deporte un motivo de recreacion. Cuando nombras el problema que tiene B.Vista, ese adeudo esta muy lejos del equipo Bella Vista femenino de Sala, que no juegan profesionalmene y si ellas disfrutan aqui o en el exterior, como lo han hecho otros cuadros femeninos, tendrias que saber los costos que ellas asumen para lograr representar a un cuadro. Voy a seguir defendiendo el Sala Femenino, como deporte amateur que no tiene apoyo. Por eso ante tantas criticas tan poco constructivas, les deseo FELIZ DIA, a todas esas mujeres que tienen lo que a otros les falta.Ojala en el exterior les vaya muy bien, asi pueden demostrar que se puede cuando hay buena voluntad y sacrificio propio.

    ResponderEliminar
  8. ESTRELLA DE BOEDO !!!????????????????? y esos de donde salieron , los mando Tinelli ?????????????

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.