¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 17 de marzo de 2014

PARAGUAY 4 URUGUAY 3

LA REBELDÍA DEL FINAL
Cinco vueltas al reloj de gran actitud y muy buen juego fueron la imagen que dejó Uruguay en su despedida de Chile. Antes, fueron 35 minutos sin respuesta colectiva ante un Paraguay que llegó a estar 4 a 0 arriba.


M
otivado por conseguir su primera victoria en el torneo y quedar clasificado en cuarto lugar, Uruguay afrontó el último partido ante Paraguay, con la suspensión de Castiglioni y presentando a Sotelo como arquero titular. La idea, alternar en forma permanente los cuartetos (no repitiendo formación) y también la altura de la primera línea defensiva. Fuera de cuestiones tácticas, otra vez como en casi todos los partidos, Uruguay toma un gol antes de los dos minutos. Pelota que llega a Mareco en superioridad numérica y el equipo guaraní que arranca 1-0 arriba. Sería esa y otra clara de Martínez, las únicas dos claras de los de Chilavert en la primera parte, que igualmente desarrollaron un buen papel en posesión de balón. Nuestra selección, trató de activar rápidamente la máquina y paulatinamente generó chances, más que nada con disparos de media distancia. Una buena combinación entre Víctor Rodríguez y Blankleider por derecha, pudo llevar más peligro al arco rival, pero Santi no pudo conectar bien la pelota. Después un par de búsquedas al segundo palo sin compañero que llegara a finalizar, más la última de todas, una buena recepción y media vuelta de Fedele al borde del área, que el meta Iván García desvía formidable con el pié zurdo. Así se fue la primera parte, de nuevo con dificultades para vulnerar una defensa posicional y sin terminar de aprovechar las transiciones, algo que no supo explotar enteramente Uruguay en los Juegos y pensamos que contra este Paraguay de regresos no tan veloces en varios partidos, podía ser usufructuado. Tampoco se logró generar la sexta, siendo que los guaraníes sumaron la quinta a los diez minutos.

Nada cambió en gran parte del segundo tiempo. Paraguay más punzante cada vez que atacaba, criterioso con el balón y cerradito atrás, no dejaba progresar a un equipo uruguayo que volvió a mostrarse lento en la circulación de la pelota colectivamente y no generaba sorpresa alguna en ataque. En siete minutos, el elenco de "Chila" abría dos de ventaja. Primero con una magnífica combinación de contra manejada por Villalba en forma maestra y que definió Pedrozo en el segundo palo. Después Martínez en otra salida en velocidad, castiga con derecha una pelota que quedó boyando al borde del área para el 3-0. Uruguay no despertaba, no parecía tener cómo. Bajos rendimientos individuales y cero chance más que intentos fallidos de lejos. Para peor, una pérdida en media cancha, mal balanceado el equipo y Morel que define con categoría eludiendo a Sotelo para el 4-0 que parecía lapidario. A partir de allí, un renacer inspirado seguramente en la rebeldía de saber que las cosas no se habían hecho nada bien, derivaron en los mejores minutos de Uruguay en el partido y en los Odesur junto a tramos del match vs Colombia. Otro equipo, decidido, vertical, rápido, que generó muchísimas chances. El camino lo abrió Buggiano en jugada de tiro libre indirecto (gracias García que demoraste 4 segundos!) y pase abierto de Ordoqui tras amagar pegar. Luego fue Nico, en un giro notable con remate de zurda. Al minuto, ya restando 4', otra buena de Catardo por izquierda, puntazo al segundo y Buggiano de cabeza. Un Uruguay totalmente distinto arrollaba a Paraguay. "Café estuvo formidable en esos minutos de riesgo y por dos ocasiones más, la celeste estuvo a punto de culminar un empate milagroso. Víctor ingresó el minuto y medio final, insistiendo en el 5 para 4, buscando un gol que no llegó. La imagen quedó alta con lo del final, el estadio aplaudió lo que fue un gran espectáculo, pero claro, la imagen global no convence, más considerando un equipo B y juvenil de los rivales. Los 5 minutos finales demostraron que potencial hay ¿Porqué es tan difícil encontrar una cierta regularidad a lo largo de los encuentros? Es la gran pregunta de futsal uruguayo a nivel deportivo, de todo lo otro que pasa fuera de la cancha, las explicaciones y su influencia ya las tenemos bastante claras. Uruguay quinto en los Odesur. Es el lugar que nos corresponde.

PARAGUAY 4 URUGUAY 3
5ª fecha Juegos Odesur. 17/3/14. Gimnasio: Chimkowe (Santiago)
Árbitros: Franco Arrué y Francisco Villuota (Chile)
URU- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 2- Pablo Lanza, 11- Víctor Rodríguez, 7- Santiago Blankleider, 5- Ignacio Salgués. DT: Daniel Martínez. Ingresaron: 9- Richard Catardo, 3- Gabriel Debat, 8- Ignacio Buggiano, 4- Nicolás Ordoqui, 10- Federico Fedele.
PAR- Iniciales: 1- Iván García, 4- Julio Mareco, 5- César Nuñez, 10- Walter Villalba, 11- Francisco Martínez. DT: Carlos Chilavert. Ingresaron: 2- Juan Morel, 3- Edgar Santa Cruz, 6- Juan Ramírez, 8- Juan Pedrozo, 9- Gerardo Díaz.
Goles: Juan Mareco 4', Juan Pedrozo 25', Francisco Martínez 27', Juan Morel 33'30" (PAR)
Ignacio Buggiano 24' y 36', Nicolás Ordoqui 25' (URU)
El MVP: Juan Mareco.
Ágil, vivo, típico jugador paraguayo que aparece como completito.
Amonestado: Juan  Pedrozo (PAR), Emiliano Sotelo (URU)

Desde Santiago / Luis Silva 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.