¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 22 de marzo de 2014

NACIONAL 6 KIMBERLEY 2

EN LA ORILLA
El que seguramente fue el mejor partido de Nacional en la Copa, terminó siendo victoria clara ante el campeón argentino pero no le bastó para obtener la clasificación por diferencia de goles. Jugando intenso, con ambición y dejando el resto cuando los minutos se iban, el equipo de Seré cerró con una imagen más que positiva su participación, pese a no meterse entre los cuatro primeros.

Las chicas dieron todo pero no alcanzó.
Se jugaba todo y así entró en cancha. La apuesta era mayúscula. Imponerse por una amplia diferencia al buen equipo de Kimberley, por siete si el score era 7-0 o por seis, si el marcador era superior. Nacional además, no contaba con Chazarreta suspendida, mientras que Pérez y Gutiérrez jugaron con importantes golpes. Por el lado de Kimberley, también había una suspendida, a la vez que decidieron reservar un par de jugadoras más para el cotejo de la tarde. Había que ver si la presión agresiva y la búsqueda vertical de cada ofensiva mantendrían el nivel físico del equipo. Con actitud y mentalidad, además de la rotación permanente de dos sustitutas, la intensidad se mantuvo y en base a ello Nacional fue descascarando de apoco la última zona rival. A los 5' Mariana González abría el camino con un tiro que se desvió en la defensa para el 1-0. Antes de los 10', otro robo de la 14 y asistencia para Daiana que en soledad anota el segundo. Cinco minutos más tarde otra aparición notable de Mariana tras pase de Villar y el puntazo para el tercero. Nacional era más y se hallaba en situación inmejorable para irse arriba con un par de goles más al descanso. Y justo en ese momento clave, las tricolores desperdician tres llegadas óptimas en superioridad numérica, donde perdonan a las argentinas. No solo eso, un corner a la vuelta del tiempo muerto, sentencia un gol que fue un puñal. Domínguez aparece sola en el segundo palo y pone el 1-3 restando 40 segundos, en lo que significó la tercera llegada de peligro de Kimberley.

Había que olvidar el error y redoblar la apuesta para el segundo. Ya para este tramo, Kimberley se ordenó en defensa y Nacional tuvo que trabajar más para profundizar. Las pivots fueron mejor controladas y además, se falló en la definición en un par de chances inmejorables. Recién a los 9' pudo Caro Dos Santos poner el festejado 4-1 después de dos tapadas notables de la arquera a Mariela Pérez. Acicateado el equipo de Seré, que volvía a dominar la salida de Kimberley, puso el 5 a 1 en 10 minutos, otra vez por intermedio de González, en su fenomenal semana chilena. Luego, a pesar de contar con tiempo, el reloj empezó a ser enemigo y el conjunto rival se fortaleció defensivamente. Ya no hubo claridad e incluso, cuando el partido se iba, una transición perfecta, puso un nuevo descuento a través de Dandrea. A 10 segundos de la chicharra, Scaletti finalmente sella el resultado con zurdazo alto. Un muy buen partido de las tricolores, que más allá de lo que fueron los números de la jornada, termina quedando afuera por su escaso margen ante Audax (equipo al que Colonial y Kimberley golearon) o por la derrota de jueves ante las propias paraguayas, que no debería haber sido por cuatro tantos. En definitiva, ganando 3 de 4 juegos, y empatando en puntos con los dos que clasificaron a semifinales, Nacional se despide de esta tercera edición de la Copa Mujeres de América.

Después del mediodía, se disputó otro juego amistoso para las chicas que no habían tenido minutos, frente al San Joaquín de México. En dicho cotejo alinearon Camila Crespo, Caicobe Lujambio, Valentina Pezeshknejad, Marisa Chazarreta y Mariana Colombo; ingresando en el transcurso, Carolina Dos Santos, Jessica Zunino, Beatriz Quartino y Maura Scaletti. Ganó Nacional por 4 a 1 con goles de Beatriz Quartino x 2 y Fáttima Villar (dos golones). Para las mexicanas anotó María Gordillo.

NACIONAL 6 KIMBERLEY 2
Copa Mujeres de América. 5ta fecha Grupo B. 22/3/14
Gimnasio: Chimkowe (Santiago)
NAC- Iniciales: 29- Lorena Acevedo, 8- Mariela Pérez, 14- Mariana González, 10- Carolina Dos Santos, 9- Maura Scaletti. DT: Jorge Seré. Ingresaron: 7- Fáttima Villa, 23- Daiana Gutiérrez.
KIM- Iniciales: 12- Cecilia Romeo, 7- Clarisa Huber, 5- Marisa Gerez, 3- Evangelina Testa, 8- Agustina Bengoechea. DT: Nicolás Blas. Ingresaron: 9- María Dandrea, 2- Daiana Peralta, 14- Mariana Domínguez, 13- Micaela Schneider.
Goles: Mariana González 3 (5'30", 14'30" y 30'40"), Daiana Gutiérrez (9'15"), Carolina Dos Santos (28'40") y Maura Scaletti (39'50") NAC
Mariana Domínguez (19'30") y María Dandrea (39'20") KIM 

Amonestada: Agustina Bengoechea (KIM)
La MVP: Mariana González
Alineación que jugó el amistoso ante San Joaquín ganando 4-1.
Desde Santiago
Luis Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.