¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 14 de marzo de 2014

COLOMBIA 2 CHILE 1 / ARGENTINA 6 PARAGUAY 1

SE PERFILAN
Chile sedujo a la igualdad y terminó yéndose con las manos vacías, al igual que en el debut. En esta ocasión, el conjunto local estuvo muy cerca de empardar las cifras, pero falló en la culminación o bien se topó con el gran arquero Lozano. Al final de la jornada, Argentina se mostró muy fuerte y batió a Paraguay sin contemplaciones.



Ese empate que no llega

En base a un primer tiempo sólido y donde su jerarquía individual resolvió las acciones a su favor, Colombia se llevó tres puntos muy costosos del gimnasio de Chimkowe. El elenco cafetero manejó el trámite con autoridad en la primera parte y el 2-0 fue la distancia justa, obtenido a través de dos enormes definiciones de Barreneche y Fonnegra. La primera cerrando una buena combinación por derecha con exquisita "picada", mientras que la segunda vino con toque por encima del golero por parte de Yeisson. Su martes 13 lo conquistó gracias a un pase magistral del gran Angellot.  La segunda parte vio el renacer de Chile en el match. Presionó mucho, con y si suerte. Intentó ser vertical, se desgastó por demás y casi termina llevándose un punto en los 5' finales. El descuento lo convirtió García pisando los 4 minutos del complemento, abriendo un partido que fue de mucha emoción y envolvió a las más de 800 personas ubicadas en el coliseo. Este resultado perfila a Colombia a pelear directamente por una medalla en estos Juegos Sudamericanos.

COLOMBIA 2 CHILE 1
2ª fecha Juegos Odesur. 14/3/14. Gimnasio: Chimkowe (Santiago)
Árbitros: Marcelo Bais (Argentina) y Jaime Játiva (Ecuador)COL- Iniciales: 1- Juan Lozano, 4- Yeisson Fonnegra, 5- José Quiroz, 9- Richard Gutiérrez, 10- Angellot Caro. DT: Osmar Fonnegra. Ingresaron: 2- Jefferson Cetina, 6- Christian Otero, 8- Luis Barreneche, 11- Alejandro Serna, 15- Johany Vergara.
CHI- Iniciales: 1- Marcel Rozas, 2- Pablo Orellana, 3- Nolberto Farías, 4- Bernardo Araya, 5- Diego Fuentes. DT- Vicente De Luise. Ingresaron: 8- Joaquín Díaz, 9- Yerko García, 10- Frank Carrasco, 7- David Ortiz, 11- Gasaldy Pavez.
Goles: Luis Barreneche 6’, Yeisson Fonnegra 18’ (COL), Yerko García 24’ (CHI)
Tarjetas amarillas: Díaz (CHI), Cetina, Berreneche (COL)
El MVP: Yeisson Fonnegra. Completito el 15. Este sí que no juega porque es el hijo del DT.

Lo pasó por arriba

Gran triunfo de Argentina doblegando con argumentos y merecimientos a una flaca versión de Paraguay. La albiceleste tuvo todo lo que siempre, más el toque de Guistozzi, presión, dinámica, mentalidad para ir al frente en todo momento. Del otro lado, el Paraguay de Chilavert insinuaba lo de siempre también. Juego estratégico, trabajo de orfebrería en cada pelota, pero no tuvo los intérpretes. La primera parte fue pareja pero Argentina fue contundente a la hora de culminar. En el complemento la diferencia se amplió en todo sentido, hasta en lo físico, superando el ganador con holgura a una desdibujada selección guaraní, como hace mucho no se veía.

ARGENTINA 6 PARAGUAY 1
2ª fecha Juegos Odesur. 14/3/14. Gimnasio: Chimwoke.
Árbitros: Wilson Martínez (Colombia) y César Málaga (Perú)
ARG- Iniciales: 1-Matías Quevedo, 3- Alamiro Vaporaki, 5- Mauro Taffarel, 6- Constantino Vaporaki, 8- Santiago Basile. DT: Diego Giustozzi. Ingresaron: 2- Damián Stazzone, 4- Lucas Bolo, 7- Sebastián Corso, 9- Ricardo Ruiz, 10- Eduardo Maldonado, 11- Andrés Santos, 12- Nicolás Sarmiento.
PAR- Iniciales:12- Diego Pereira
, 3- Edgar Santa Cruz, 10- Walter Villalba, 11- Francisco Martínez, 8- Juan Pedrozo. DT: Carlos Chilavert. 2- Juan Morel, 4- Julio Mareco, 5- César Nuñez, 6- Juan Ramírez, 7- Hugo Martínez, 9- Gerardo Díaz, 1- Iván García.
Goles: Constantino Vaporaki 2’ y 24’, Ricardo Ruiz 10’, Eduardo Maldonado 28’, Alamiro Vaporaki 31', Andrés Santos 36'
 (ARG); Walter Villaba 32' (PAR)
Tarjetas amarillas: Damian Stazzone (ARG)
El MVP: Damián Stazzone. Gran trabajo en todos sus ingresos, sobre todo en lo defensivo donde fue una columna para los rivales.

Desde Santiago: Luis Silva

Foto: PasionFutsal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.