¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 25 de marzo de 2014

LA OTRA CARA (3ª parte)

PRÓXIMA ESTACIÓN... FIN DE SEMANA
Con sabor a pisco se va la última entrega de nuestra bitácora de viaje por Santiago de Chile 2014. Que la disfrute como lo hicimos nosotros en otro viaje del futsal y de la vida.
A UN METRO DE TODO. Sistema de transporte cómodo y rápido.
Llega el viernes y Santago abre las puertas de la noche. Un gigante dormido entre semana, que muere en todo sentido a las once la noche. Cuesta Incluso encontrar restorants que no bajen su persiana a la medianoche de lunes a jueves, así como toparse con una botillería abierta hasta tarde, para hacerse de una lata de Cristal o de Escudo. El Metro, viejo y peludo que con la tarjeta "Bip" nos lleva a todos lados por 620 pesos chilenos, cierra a las 23:15, lo que limita un poco bastante a la circulación nocturma los días hábiles. Pero ya cuando es viernes, el joven y no tanto de todas las comunas de Santiago se dispone a recorrer los encantos de la noche. Y ahí es que salen a escena las diferentes ofertas. La zona de Bella Vista aparece en primer lugar. Cuadras donde los pubs y restaurantes de buen nivel, se entremezclan con las pizzerías y negocios de comida al paso. Desde la mejor botella de vino al Super "As" completo (es como un pancho pero en vez de frankfruter hay carne y todo el picante que quiera), la galería es amplia y a metros nada más. En el barrio de Nuñoa, a un kilómetro del Estadio Nacional y Centro de Alto Rendimiento, también podrá encontrar una oferta similar. Zona conocida en el día, por sus outlets de ropa deportiva, nunca dejados de visitar por delegaciones extranjeras.

Otro lugar de muchísimo movimiento es Providencia. Barrio top, donde se encuentra el Hotel Los Nogales, lugar que alojó a los equipos de la Copa. A pocas cuadras de allí, la famosa calle Suecia. Peatonal casi laberinto que nos va llevando hacia barcitos y pubs muy bien decorados, que a la noche revientan de gente cantando en los karaokes. La zona, es la de mayor desarrollo comercial de toda la capital, aglutinando edificios y shoppings como si fueran casitas del BHU. A las siete de la tarde, se ven filas de más de una cuadra para subirse a los micros, mientras entre taxis y automóviles, montan un caos en el tráfico. De todos estos centros comerciales, el más imponente es el Mall Costanera Center, al pie de un rascacielos gigante, con siete pisos y más de 300 locales. Una cosa de locos...

El impresionante Mercado Central de Santiago.
Y para el futsalero uruguayo, que gusta un poco más del cachengue, le podemos recomendar la zona de Recoleta, como yendo hacia el nor poniente de Santiago. Más discotecas bailables, pero también, un poquito más de riesgo. ¿Ud me entiende, no? Y no dejar de mencionar, los after de viernes para los estudiantes. Por la alameda Berbardo Ohiggin's, pudimos ver unos cuantos antros desde los Leones hasta República, donde después de la Universidad, los jovenes ya comienzan a palpitar su week end entre cerveza y rock and roll. Para completar el Tour, reserve una tarde de sábado o domingo para el Mercado Central. El centro gastronómico por excelencia de la capital. Mariscos, quesos, panaderías, artesanías, lo que guste, con el típico sello chileno, en un edificio que es Monumento Histórico y que funciona desde 1872. en fin. Las plazas, los cerros, las estaciones, los museos.. si habrá por conocer en Santiago! Cachay o no? Sin dejar de agradecer a Daniel Carrasco, Paula Navarro, los funcionarios de la residencia Víctor Jara y Anita Gatita (no te encontré nunca en Facebook), te decimos ¡hasta la próxima Chile!

Desde el camino
Luis Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.