¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 16 de marzo de 2014

BRASIL 2 ARGENTINA 0 / COLOMBIA 5 PARAGUAY 1

SUBIENDO AL PODIO
La cuarta jornada definió prácticamente los tres primros lugares de los Odesur. Con su victoria ante Argentina, Brasil casi que se cuelga la dorada, mientras que albicelestes y cafeteros decidirán este lunes su posición final.

Casi llorando ingresó la pelota en el primer gol de Brasil.
O MAIS TUDO

Estos nenes siempre guardan lo mejor para los partidos decisivos y esta vez no fue la excepción. Lejos de la brillantez de otras representaciones, fue un Brasil sólido, astuto, con el mejor rendimiento de TODAS sus individualidades en los Juegos, lo que le dio para imponerse a Argentina 2-0 en doce minutos y luego manejar el trámite. Si bien al comienzo, los albicelestes maniataban con la presión y no dejaban progresar a los de Ney, tampoco generaron peligro. Luego Brasil abrió el camino a través de Rodrigo en tiro libre al borde del área y encaminó su victoria. Jè dominó en el pivot, repertorio de salidas de presión, defensa implacable alta o baja, Rennan muy firme si era llamado a actuar…  En transición mortal, Brasil decretó el segundo, tras pase de Jackson a Daniel y posterior definición con pisada ante rival que pasa de largo y puntín, golazo. Los segundos 20’ no permitieron ver una reacción de Argentina, pese a los intentos de Santos y Basile. El equipo brasileño controló el juego, teniendo también alguna opción para ampliar su victoria. De este modo, Brasil queda a un pelito de repetir su tercer Oro en los Odesur. Debería perder por goleada ante Chile para no serlo, así que usted sabrá quien se subirá al podio del futsal 2014.

BRASIL 2  ARGENTINA 0
4ª jornada Juegos Odesur. 16/3/14. Gimnasio: Chimkowe (Santiago)
Árbitros: Daniel Rodríguez (Uruguay) y Joel Ruiz (Paraguay)
BRA- Iniciales: 2-Rennan, 14- Rodrigo, 7- Gadeia, 4- Jackson, 11- Jé. DT: Ney Pereira. Ingresaron: 10- Jonathan, 5- Leco, 6- Daniel, 9- Sino
è, 8- Deivis.
ARG- Iniciales
: 1- Matías Quevedo, 5- Mauro Taffarel, 8- Santiago Basile, 3- Alamiro Vaporaki, 6- Constantino Vaporaki. DT: Diego Giustozzi. Ingresaron: 2- Damián Stazzone, 10- Eduardo Maldonado, 7- Sebastián Corso, 9- Ricardo Ruiz, 11- Andrés Santos.
Goles: Rodrigo 8’, Daniel 12’ (BRA) 
El MVP: Rodrigo. Jugador hecho para esta clase de partidos. Más de 30 minutos en cancha. Bestial.

SON COSA SERIA

¿Quien iba a decir pocos años atrás que Colombia iba a golear en futsal a Paraguay? Pese a que este conjunto de Chilavert no trajo a ninguna de sus figuras de renombre - también Colombia dejó en casa a unos tres hombres de suma importancia - la diferencia fue enorme. La evolución de la selección colombiana es formidable y muestra una entereza grandísima en todo momento. Jugadores de rol, muy bien dotados física y técnicamente, que se acoplan a la perfección a lo que quiere Fonnegra, un equipo moderno, versátil y sobre todo, con ambición. Solo un gol en la primera parte, donde el partido se tornó más táctico y la falta directa de Caro la que rompió el cero. La segunda vuelta fue toda de los amarillos. Con Angellot y Toro fenomenales, más el aporte de cada uno que ingresó. Mención aparte a Juan Lozano, una muralla, quizás el mejor portero de la competencia. Así, con el trámite a favor y la calidad para las transiciones, en el segundo tiempo Colombia se hizo un festín. Restando 10', Paraguay se jugó a por todo y colocó de golero en línea a Mareco. Tan solo un gol pudo anotar en su paciente búsqueda ante la muy buena zona defensiva cafetera. La goleada se consumó casi en el final con dos conversiones con el arco indefenso. ¿Bronce? ¿Plata? Colombia estira su esperanza hasta la última fecha para ver en qué lugar del podio queda.

COLOMBIA 5 PARAGUAY 1
4ª fecha Juegos Odesur. 16/3/14. Gimnasio: Chimkowe (Santiago)
Árbitros: Franco Arrué (Chile) y Marcelo Bais (Argentina)
COL- Iniciales: 1- Juan Lozano, 4- Yeisson Fonnegra, 5- José Quiroz, 7- Jonathan Giraldo, 10- Angellot Caro. DT: Osmar Fonnegra. Ingresaron: 8- Luis Barreneche, 9- Richard Gutiérrez, 2- Jefferson Cetina, 7- Alejandro Serna.
PAR- Iniciales: 1- Iván García, 4- Julio Mareco, 5- César Nuñez, 8- Juan Pedrozo, 9- Gerardo Díaz. DT: Carlos Chilavert. Ingresaron: 2- Juan Morel, 3- Edgar Santa Cruz, 11- Francisco Martínez, 10- Walter Villalba.
Goles: Angellot Caro 14' y 31', Giraldo Toro 23' y 35', Richard Gutiérrez 30' (COL)
Francisco Martínez 32' (PAR)
EL MVP: Jonathan Giraldo.
Incontenible. De ala o pivot, un jugador diferente.

Desde Santiago / Luis Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.