¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 21 de marzo de 2014

SPORT COLONIAL 6 NACIONAL 2

UN POQUITO MÁS DURO 
Sport Colonial fue más que Nacional en la tercera presentación en tierras chilenas y se llevó una victoria inobjetable. Promediando el segundo tiempo las uruguayas reaccionaron sin llegar a su propósito de al menos igualar el partido. Ahora el tricolor deberá ganar sobre Kimberley el sábado para pensar en la clasificación.

Las paraguayas se impusieron en el encuentro del mediodía de viernes.
Justicia total. El sólido equipo paraguayo le ganó a Nacional desarrollando una muy buena contienda y quedando al borde de la clasificación a semifinales de la Copa. Lo hecho por uno y otro a lo largo del partido se condice con el marcador final, sobre todo en la primera parte, donde Colonial tuvo la pelota, atacó por diferentes vías y en defensa no sufrió. A los 9' en acción de corner, las guaraníes abren el score a través de Páez, quien desvía sobre el segundo palo. La misma número 7, una corpulenta pivot de buen desempeño, marca el segundo a 2' del cierre, tras gran maniobra de la joven Fernández, una jugadora inquietante. Nacional en toda la primera parte, apenas llegó por vía de Scaletti cerca del final, redondeando una pálida actuación.

Jorge Seré tuvo que cambiar obligado por completo la forma de jugar de su equipo para aspirar a una remontada. En varias quedó con doble pivot, presionó pese al cansancio y marcó al límite (llegó a quinta en 10min). Si bien hubo una mejora importante en la cabeza, el juego se hacía muy duro. A los ponchazos para tratar de generar una ofensiva clara, mientras que las rivales, con mayor movilidad y juego asociado, hacían daño con otra facilidad. De una transición que vuelven a definir en el segundo palo solas, Colonial se va 3-0 arriba con gol de Rammy Romero al minuto - treinta segundos. Recién cuando corrían cinco y las paraguayas empiezan también a sentir el desgaste (solo rotaron con dos jugadoras en el primer tiempo), Nacional empezó a aventurar su levantada. Después de un par de aproximaciones mal finalizadas, vino de un entrevero el 1-3 de Gutiérrez, después de un tiro originado por Dos Santos.

Fueron buenos minutos de Nacional, que seguía complicado para dar la estocada final. Colonial en cambio, a la vuelta de un tiempo muerto, llegó con asombrosa pasividad al área. Tres jugadoras azules dentro de la misma y Chazarreta desde el piso que se ve forzada a evitar un gol con la mano. Roja y penal que Rodas transforma en el 4 a 1. A remar de nuevo y el bolso que encuentra respuesta rápida. En menos de un minuto, Mariana González señala el segundo tras un rechazo del palo de un disparo de Villar. Y restando 4 minutos, cuando se alimentaba la hazaña y el movimiento con golera en línea (Acevedo por derecha) venía saliendo en forma correcta, se da el quiebre del juego. Una pelota que Daiana Guriérrez quiere empujar sobre el segundo palo y que hubiera significado el 3-4, termina siendo contenida por la buena arquera Ruth Pérez, a la que también se le comete falta. Allí vino la sexta que la capitana Rodas vuelva a mandarla a la red. Con el partido abajo del brazo, Colonial defendió mucho más tranquilo y en el contra ataque, obtuvo un nuevo gol a través de la player Paola Cabrera. Nacional complicó mucho su futuro en el torneo. Deberá ganar a Kimberley, el campeón argentino, si quiere ilusionarse con las semifinales del sábado de tarde. Hay que tener en cuenta además, que no podrá jugar Chazarreta expulsada, mientras que Mariela Pérez sufrió un fuerte golpe en su pierna que mantiene con hielo y reposo.

SPORT COLONIAL 6 NACIONAL 2
Copa Mujeres de América. 4ª fecha Grupo B. 21/3/14
Gimnasio: Chimkowe (Santiago)
COL- Iniciales: 1- Ruth Pérez, 6- Rammy Romero, 10- Nadia Rodas, 7- Gabriela Báez, 9- Karen Ruiz. DT. Edgar Pereira. Ingresaron: 11- Rebeca Fernández, 4- Liz Sosa, 3- Paola Cabrera, 2-Ana Pereira.
NAC- Iniciales: 29- Lorena Acevedo, 14- Mariana González, 8- Mariela Pérez, 11- Marisa Chazarreta, 23- Daiana Gutiérrez. DT: Jorge Seré. Ingresaron: 10- Carolina Dos Santos, 7- Fáttima Villar, 9- Maura Scaletti, 6- Valentina Pezeshnejad.
Goles: Báez 2 (9'04" y 18'), Rodas 2 (30'14" de penal y 36' de doblepenal), Romero (21'30") y Cabrera (37'10") COL
Gutiérrez (28'45") y González (33'20") NAC 

Expulsada: Marisa Chazarreta a los 30'33". NAC
Amontestadas: Romero y Fernández (COL); Scaletti y Pérez (NAC)
La MVP: Rebeca Fernández

Desde Santiago
Luis Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.