¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 27 de marzo de 2014

PRIMERA REUNIÓN DEL FEMENINO

BUENA PERSPECTIVA
Tras la convocatoria de la Mesa Ejecutiva de la AUF, se decidió comenzar el torneo de mujeres el domingo 18 de mayo. A la reunión asistieron representantes de seis equipos y se estima que pueden haber de dos a cuatro más. 


Nacional, último campeón, es uno de los seguros en la competencia local.
Este jueves se realizó el primer encuentro entre la Mesa Ejecutiva y las instituciones que piensan participar en la actividad femenina en la temporada 2014. Además de los delegados presentes, se sabe que habrá otros equipos que estarán jugando el campeonato, llegando a un número que supera al del masculino en Montevideo. Nacional, Boston River, Udelar, Basañez, Salus, La Luz, Banco República y al menos un par más de clubes, diputarán el torneo que arrancará el fin de semana del 17/18 de mayo. Como generalmente se da, los partidos del femenino serán fijados para el día domingo, teniendo como primera opción la cancha del Montevideo Rowing, sin descartar la posibilidad de Ugab, Colegio Santa María y la Plaza 12.

La Mesa otorgó a pedido de los clubes, un plazo hasta el 22 de abril para confirmar vía carta su participación, informando además, que el costo de cada partido asciende con respecto al año pasado. Al mismo se llega debido al ajuste automático de los árbitros, además de la vuelta a los dos guardias de seguridad obligatorio. Para reducir el costo partido, la Mesa obtuvo a través de Roberto Colman, un sponsor general (el mismo que para el masculino) que hará bajar un 8 % el valor, mientras que el Consejo Ejecutivo negocia con los árbitros la posibilidad de que en femenino así como en sub 17 y sub 15 el cronómetro lo lleven los delegados.

En cuanto al sistema de competencia, se estipuló un formato de dos ruedas todos contra todos y posterior Play Off entre los ocho primeros, con partidos de ida y vuelta. Esto hará estirar el torneo desde mediados de mayo hasta el mes de octubre seguramente, ya que en setiembre, habrá un parate de dos semanas debido a la Libertadores Zona Sur que organizará Foz de Iguaçù. Posterior al campeonato uruguayo, la Mesa anuncia que organizará actividad para los cuatro mejor clasificados en el interior del país. También se informó, que la Conmebol dejó sin efecto para este año la realización del Sudamericano de selecciones, ya que nadie se postuló como sede. Dicho torneo se aplazó para el 2015 por lo tanto.

1 comentario:

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.