¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 12 de julio de 2014

BANCO REPÚBLICA 7 PARQUE CUBANO 4

GANARON EL APLAUSO 
Un muy entretenido cotejo se vivió en Lagomar donde Banco logró sellar la victoria en base a un sólido trabajo colectivo y el destaque de Etcheverry, Castro y Goerki. El trámite fue de constante acción e intensidad, con pocas faltas y fricción, redondeando un notable espectáculo.


Ya a los dos minutos un paradón tremendo de López ante Verdes que llegó solo por derecha, advertía lo activo que iba a ser el trámite. De principio a fin y casi sin mezetas, ambos equipos se mostraron decididos a ir a buscar el arco de enfrente, y de ese choque de planes, salió como producto una gran noche de futsal en Lagomar, donde Banco recién pudo asegurar su victoria a 7 minutos del final.

El ritmo fue muy bueno hasta los diez, tácticamente se trabajaba con solvencia, pero no se hallaba el hueco para la finalización. Además de la citada chance de Verdes para el local, un cabezazo de Castro tras largo pase desde el arco, fueron las únicas claras. En Banco fue clave el ingreso de Etchverry. Como pivot jugó simple e inteligente, ya para juntarse con Castro o pisar y pegar al palo en sus primeras intervenciones de peligro. De un robo en media cancha nació el 1-0 bancario. Navarro define solo tras pase del recién ingresado y pone la apertura.

El empate no demoró demasiado y el Castro de Cubano (Diego), empató a los 15' en gran incursión por izquierda. En el final, para desnivelar las cifras apareció el Castro visitante (aunque también es de la Costa). Sebastián con pisada y puntín abajo firmó el 2-1 con el que se irían al descanso. Santa Lucía tuvo todo para igualarlo pero demoró en la definición a 1' del cierre.

En el segundo período el juego se abrió aún más. Permanentemente se encontraba el tiro al arco, cómodo o no. Posesiones cortas y lapsos de transiciones que, debido a las dimensiones de la cancha, mantuvieron en vilo al espectador. Esta vez el físico no le jugó una mala pasada a Cubano, que pese a mover corto plantel le jugó de igual a igual a los de Pocitos. Igual era el CBR el que se exhibía un poco mejor. Lamanna desperdició un penal a los 2', pero Seba Castro la colgó del ángulo dos minutos más tarde y sentenció el 3-1. Poco después Etcheverry, en su nueva reentré al match, rubricó el cuarto por el segundo palo.

Parque Cubano insistió y encontró su premio tras varios minutos. Verdes define casi en la línea una pelota peleada por el fondo de cancha, sector derecho, y puso 2-4 el parcial, con su equipo presionando con acierto. El nuevo descuento no llegó y ahí fue Banco el que tomó la posta. Goerki se encendió y empezó a refrescar el juego de la visita. Él primero y luego Etcheverry, ambos tras robar en la salida, pusieron un 6-2 que ya era lapidario. Cubano igual siguió luchando y descontó a dos (Arthuz de tiro libre y Verdes con zurdazo al ángulo) alimentando la hazaña, pero ya era tarde. Lamanna puso el último a poco del final y selló el marcador de un partido que se fue con el aplauso cerrado de todos, y para todos.

BANCO REPÚBLICA 7 PARQUE CUBANO 4

8ª fecha Torneo Metroplitano. 12/7 - 18:20
Gimnasio: Miguel Tróccoli (Lagomar) Árbitros: Daniel Rodríguez y Andrés Martínez
CUB- Iniciales: 1- Martín Trípodi, 6- Federico Casas, 16- Rodrigo Verdes, 7- Diego Castro, 11- Iván Santa Lucía. DT: Federico Moura. Ingresaron: 5- Walter Toya, 2- Sebastián Arthuz, 3- Simón Ferreira.
CBR- Iniciales: 12- Gonzalo López, 10- Maximiliano Navarro, 2- Sebastián Castro, 6- Pablo Lamanna, 5- Guillermo Goerki. DT: Gabriel De Simone. Ingresaron: 11- Diego Etcheverry, 9- Manuel Tangari, 7- Daniel Puppi.
Goles: Sebastián Castro 2 (16' y 24'40"), Diego Etcheverry  2 (27'20" y 33'20"), Maximiliano Navarro (12'), Guillermo Goerki (31'30") y Pablo Lamanna (39'30"). CBR
Rodrigo Verdes 2 (30'35" y 37'17"), Diego Castro (15'30") y Sebastián Arthuz (34'04"). OLD
Incidencia: Pablo Lamanna desvió un penal a los 22'
El MVP: Diego Etcheverry

MOMENTO CUMBRE
El tercer gol de Banco. Jugada histórica de nuestro futsal. No por su desarrollo táctico sino por su reiteración y su protagonista. Seba Castro que controla de la izquierda al medio, por tres cuartos de cancha y saca un derechazo foribundo, inmenso, que dejó perplejo al buen meta Trípodi. La pelota se incrustó en el ángulo mismo y puso el 3-1 parcial en un pasaje caliente del partido.

Desde Lagomar / Luis Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.