¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 31 de julio de 2014

BOSTON RIVER 5 RÍO NEGRO CITY 5

TARDE PERO BUENO
Partidún en la medianoche del miércoles para ponerse al día por el Metropolitano Femenino. Boston lo ganaba por tres, Río Negro lo empató a dos minutos del cierre y en el final pudo ser para cualquiera de los dos. Las albirrojas siguen siendo primeras pero ahora solo por un puno de ventaja sobre Nacional, contra quien juegan el domigo.



Boston River y Río Negro City empataron 5 a 5 éste miércoles en el gimnasio del Montevideo Rowing, por partido atrasado de la séptima fecha. Fue un partidazo, e hizo que el público presente, por la emoción del encuentro se olvidara de la hora, ya que el cotejo terminó casi a la una de la mañana. La guardia privada al parecer pensaba que el match se jugaba en el Liceo 31 después del pico de sub 20 y allí la razón de su ausencia. De Ripley....

En cuanto al partido, Río Negro llegaba como favorito, invicto, con puntaje perfecto y Boston, a nueve puntos, en  tercera posición, le planteó un partido muy inteligente. Las dirigidas por Nicolás Brandi hicieron un gran encuentro, sobre todo en su faz defensiva. El primer tiempo fue parejo, con un poco más de posesión del balón para el conjunto rionegrense, pero no estaba claro en el área rival. Boston se abroquelaba en su cancha y cuando se desdoblaba generaba peligro en el arco de enfrente. A los siete minutos, Laura Ganz pone en ventaja a su equipo, entrando sola en el área tras jugada por derecha. A los 10 minutos repite conversión; Boston sorprendía y ponía el partido 2 a 0.

A
los 13´ gran remate, potente, de Mariana Crocano que logra el descuento, pero un minuto más tarde Denisse Dufau recibe en el área un pase largo desde el fondo, gira a pesar de tener la marca encima y convierte el tercero, las cosas estaban 3 a 1. El encuentro era de ida y vuelta y antes de ir al descanso, Silvia Sagrera acorta distancias en el marcador y culmina la primera parte con victoria para el albiverde 3 a 2.
El segundo tiempo comenzó con Río Negro más adelantado en la cancha, y Boston replegado, marcando en zona, muy ordenado y concentrado. A los 4 minutos Denise Irigoin, de gran partido, lidera una contra; cuando va a enfrentar a la golera Perla, coloca el pase para Dufau que la empuja al arco. Segundos después nuevamente Dufau convierte y pone el partido 5 a 2. Poco después aparece Natalia Franco logra el descuento a los 5'. Río Negro tenía el balón pero sufría para quebrar la ardua defensa que le planteaba su rival. Con el correr de los minutos las rionegrenses comenzaron a impacientarse, a jugar un poco ofuscadas y eso iba en detrimento de su búsqueda de empate.

P
ero Boston se fue cansando sobre todo porque les dio muchos minutos a sus principales jugadoras y las rionegrenses se iban cada vez más arriba, con más ganas que fútbol. Faltando cuatro minutos Mariana Crocano logra descontar nuevamente y sobre el cierre Natalia Franco llega sobre el segundo palo y empata para sellar el marcador final.

Para destacar lo hecho por el quinteto titular de Boston, que jugó muchísimos minutos; Gabriela Mathieu, tuvo varias atajadas y fue muy importante sobre todo en la segunda mitad. Denise Irigoin, la figura del partido, jugo los 40 minutos, lideró la defensa de su equipo y fue un muro en defensa, al igual que Lucía Meaños. Laura Ganz corrió, marcó y convirtió dos goles. Y Denise Dufau, por momentos sola en ataque siempre se las ingenió para generar peligro, girando y definiendo, o aguantando el balón para descargar con una compañera, también fue la primera línea de marca. Por el lado de Río Negro, Mariana Crocano fue la que más quiso, contagiando al equipo, pero entreverada por momentos. Analy Perla la arquera tuvo buenas intervenciones.

BOSTON RIVER 5 RÍO NEGRO CITY 5
7ª fecha Torneo Metropolitano. 30/7 - 23:00
Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Hector Bergalo y Hernán Heras
BOS- Iniciales: Gabriela Mathieu, Denise Irigoin, Laura Ganz, Lucía Meaños, Denisse Dufau. DT: Nicolás Brandi. Ingresaron: Erika Antúnez y Jimena Montgomery.
RNC- Iniciales: Analy Perla, Mariana Crocano, Diane Álvez, Natalia Seoane, Natalia Franco. DT: Diego Silva. Ingresaron: Giovana Turturiello, Florencia Vicente, Silvia Sagrera y Federica Silvera.
Goles: Denisse Dufau 3 y Laura Ganz 2. BOS
Mariana Crócano 2, Natalia Franco 2 y Silvia Sagrera. RNC
La MVP:
Denise Irigoin

#MomentoKodak El partido era muy emocionante y sobre el cierre se lo podía llevar cualquiera de las dos. Faltando 20 segundos, gira Dufau en el área y Analy Perla realiza una gran atajada; y en la réplica Turturiello remata de media distancia y el balón pega en el palo. Luego finaliza el partido.

#EnOffside El partido comenzó con media hora de retraso, porque la seguridad no se hizo presente en la cancha. Una agente policial que estaba entre el público fue quien se ofreció a cumplir la función para que el partido se jugara.

#FiguritaRepetida Nuevamente se rompió el tablero electrónico del Rowing, generando incomodidad en las jugadoras, ya que se trataba de un encuentro muy parejo, y el reloj indicando el tiempo restante es de mucha importancia.

Ecos
Denise Irigoin: “El empate nos dejó sabor amargo, lo tuvimos a dos goles casi todo el partido. Es algo a mejorar eso de que nos empatan siempre en el final”. “Para este partido cambiamos algunas cosas con respecto al de la primera rueda, nos dedicamos más a marcar en zona, a aguantar de mitad de cancha para atrás y salir de contra. Dejamos mucho en la marca, estuvimos muy concentradas”
Natalia Franco: “Entramos muy desconcentradas, no nos salieron las cosas y se nos empezó a complicar porque empezamos perdiendo, no estamos acostumbradas a jugar con un resultado de ir abajo en el marcador”. “Estaban muy bien armadas, se fueron dando los goles de ellas y nosotros, nos pusimos más nerviosas de que no nos salían las cosas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.