¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 15 de julio de 2014

NACIONAL 6 LA LUZ 2

ZANCADA LARGA
En treinta minutos de juego no lograban superarse, pero Nacional mantuvo el ritmo y la convicción para ganar con claridad un partido que insinuaba un final mucho más parejo. 

Paiva por La Luz y Chazarreta por Nacional, en el saludo con los árbitros.
Se puso bueno, bueno el Nacional-La Luz del domingo. Como desde hace tiempo, la rivalidad de estos dos equipos le da a este choque un condimento especial y se ve en la motivación de las jugadoras. Así se vio un primer tiempo de entrega cien por cien, enorme trabajo defensivo de La Luz (sobre todo de la golera) y un equipo tricolor que busco y buscó pero no halló caminos con claridad.

La primera parte se fue con el 1-0 a favor de las verdes, después de un lejano remate de Paiva que Fleitas desvió casi en la línea a poco del final. Eso le puso un alerta al partido que Nacional supo apagar casi enseguida en su retorno al segundo tiempo. Mariela Pérez en una jugada que nace por el costado derecho agarra a La Luz de guardia baja y pone el empate.

Allí el trámite volvió a ser la de antes, aunque provisto de otra intensidad. Las tricolores con pelota, tratando de entrar por donde fuere, y las de Aires Puros cerraditas, marcando cada pelota como si fuera la última. El partido estuvo detenido unos minutos por un golpe en la cabeza de la golera Acevedo en una acción donde chocan con Paiva. La arquera tricolor fue llevada por la asistencia médica y luego se le realizó una tomografía que descartó otras consecuencias afortunadamente.

El bolso tuvo premio a su búsqueda y en una jugada donde despeja mal el fondo de La Luz, Daiana Gutiérrez cruza el disparo para el 2-1. Pero minutos más tarde, cuando La Luz ya anunciaba su levantada con otras aproximaciones, llegó el empate de Paiva, cerca del minuto 10. Eso pareció ser el detonador definitivo para que Nacional reaccionara y fuera a por los puntos.

De la mano de Gutiérrez y Villar se fue arriba 5-2 en menos de cuatro minutos, venciendo a la hasta el momento casi imbatible Jaureguiberry. Nacional no bajó el ritmo y fue como dar una zancada larga en el final de la carrera que venía llevando con La Luz que, con menos plantel, sintió el desgaste. Sobre el cierre Scaletti aumentó el score y sentenció el marcador definitivo para un nuevo triunfo de las de Seré.

NACIONAL 6 LA LUZ 2

6ª fecha Torneo Metropolitano. 13/7 - 21:30
Gimnasio: Liceo 31. Árbitros: Diego Echeverri y Héctor Bergalo
NAC- Iniciales: Lorena Acevedo, Mariela Pérez, Marisa Chazarretta, Mariana González, Daiana Gutiérrez. DT: Jorge Seré. Ingresaron: Carolina Dos Santos, Maura Scaletti, Valeria De Marino y Fátima Villar.
LAL- Inciales: María Jaureguiberry, Silvia Arébalo, Luciana Fleitas, Gabriela Paiva, Stephanie Labrocca. DT: Marcelo Velázquez. Ingresaron: Gabriela Sosa.
Goles: Daiana Gutiérrez 3 (32'10", 34'30" y 35'40"), Mariela Pérez (20'20"), Fátima Villar (32'45") y Maura Scaletti (39'30")
Luciana Fleitas (18'20") y Gabriela Paiva (29'50"). NAC
La MVP:
Daiana Gutiérrez

Colaboración: Diego Muñoz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.