¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 4 de julio de 2014

MIGUEL AGUIRREZABALA Y EL REPUNTE DE BOSTON

"LA IDEA ES TERMINAR ENTRE LOS CUATRO LA PRIMERA RUEDA"
El jugador y entrenador de Boston River por segundo año consecutivo afirmó en conversación con nuestro sitio que el equipo tiene un objetivo planteado ya para mitad de temporada. Miguel apuntó también a la organización de la liga y avisó "los puntos que perdimos los vamos a tener que ir a buscar en los partidos más difíciles, Peñarol, Nacional y Old Christians".

Boston River trepa en la tabla después de un flojo comienzo.
Boston River goleo a City Park 13 a 0, e hilvanó su cuarta victoria consecutiva. Culminado el encuentro Miguel Aguirrezabala, jugador y técnico del rojiverde, habló con “El Show”. Sobre el partido expresó: “Salimos a presionar, eso nos permitió recuperar rápido la pelota y después dándole mucha movilidad logramos los espacios necesarios para llegar al arco de ellos. Varios compañeros hicieron un buen partido, lo importante es que mantuvimos el arco en cero, que era algo que estábamos buscando, y seguimos ahí prendidos en la punta. Es importante que todo el equipo tuvo minutos y lo pudimos hacer con el triunfo, porque a veces tenemos que hacer una rotación para buscar el resultado, pero en este caso fue para darle fútbol a todos”.

Aguirrezabala también se refirió al objetivo del equipo esta temporada; “El objetivo al inicio era tratar de clasificar a una Copa Internacional, arrancamos mal con dos derrotas, también es cierto que no teníamos todo el plantel, ahora que está completo se están dando los resultados, y vamos a ver hasta donde llegamos. La idea es terminar entre los cuatro de arriba en la primera rueda y tratar de subir en la segunda”.

Consultado sobre si considera que cuestan caros los seis puntos perdidos en las dos primeras fechas ante Banco República y Malvín, Aguirrezabala declaró, “Son partidos que se podían perder pero creo que estamos en igualdad de condiciones. Si bien Malvin se reforzó bien y Banco también, estamos a la altura, no hay esa diferencia de goles con la que terminaron los partidos. Esos puntos que perdimos los vamos a tener que ir a buscar en los partidos más difíciles, Peñarol, Nacional y Old Christians, que también se pueden. Nosotros el año pasado con un plantel más corto que éste le pudimos ganar a Nacional, los partidos hay que jugarlos y hay que ir partido a partido”.

En relación al Torneo, Miguel dice que, "ha perdido atractivo, los equipos que perdieron los primeros dos o tres partidos, ya no les da para pelear por llegar a la Libertadores o para ir por el campeonato, entonces se pierde motivación. Me parece mejor hacer una Liguilla al final de temporada, para que los equipos tengan chances de entrar entre los seis u ocho primeros, lo que permite que todo el campeonato estés peleando por algo. Aguirrezabala agregó también que le preocupa "que las canchas no están adecuadas para hacer este deporte, están sucias, nos patinamos, uno entrena de una manera, quiere darle intensidad, presionar, jugar rápido, pero por ejemplo en la Scuola, nosotros sufrimos con Banco República eso, tuvimos que cambiar el juego, había que asegurar la pelota porque nos caíamos, no pudimos presionar porque seguíamos de largo. Esto tienen que corregirlo los organizadores, tratar de conseguir un buen piso para poder desarrollar el deporte como tiene que ser".

Nota: Cecilia Caputi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.