¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 26 de julio de 2014

PEÑAROL 5 BOSTON RIVER 0

ÁNDALE, ÁNDALE, ÁNDALE
Corriendo más y mejor Peñarol fue dominante cuando se lo propuso ante Boston y terminó cerrando un triunfo totalmente sólido. Con "Mascota" Catardo en todo su esplendor y un equipo que defendió en alto nivel, los mirasoles siguen hacia adelante, muy picantes.


"No pierde más", dijo uno de esos infaltables hinchas del futsal, al rato de finalizado el partido. Y si bien es un riesgo tal afirmación cuando falta mucho y en un campeonato que aparenta más parejo que otros, muy en el fondo esa percepción puede ser compartida. No es un Peñarol de tiki tiki ni ráfagas de juego asombrosas, pero es un culto a la practicidad, lejos el que mejor efectúa las transiciones en nuestro medio, y sobre todo con una seguridad defensiva que parece impenetrable por momentos.

Pero por si fuera poco plantel y condiciones, tiene a "la sellada". El Catardo de los últimos partidos fue igual o mejor que el del bicampeonato 2010-2011. Explosivo como siempre, pero esencial en el andar del equipo. Cuando agarra la pelota intratable, como cuando robó y se fue cara a cara con Codina para definición con amague y picadita genial, poniendo el primero a los 13'. Pero también decisivo en las transiciones, transporte o no. Ni que hablar para defender y corregir muchas veces sobre los laterales, cuando sus compañeros eran superados. Así, con un partido 9 puntos de "Mascota" y un rendimiento parejo del resto, a Peñarol le dio para ganar cómodo por cinco goles.

Boston intentó proponer un plan para el partido pero no bastó. Los rojiverdes llevaron un trámite parejo al principio, presionando y hasta controlando tranquilamente a los iniciales. Pero pasaron los minutos y no aprovechó su momento. Es más, acumuló faltas y llevó a que Ordoqui dispusiera de una sexta (Ya Catardo había realizado su obra maestra para el 1-0), lo que facilitó una nueva ventaja para el manya. Sobre el final, otro error en media cancha de Boston, pelota que Richard recupera, lleva y deja a Silveira para que definiera a falta de 22" para el descanso. El 3-0 le bajaba la cortina al match, y en el resumen, pese a que la imagen de Boston no había desagradado para nada, solo sumábamos dos chances en todo el primer tiempo para los de Aguirrezabala. Un mano a mano de Coronel a los 12' tras saque rápido de Codina y un disparo lejano de Ale Fernández en el final.

En el complemento nada nuevo nos ofreció el partido. Es más, por pasajes entró en zona de hastío. Con Peñarol replegado muy firme, Boston seguía intentando con una circulación de la pelota correcta, pero que caía en previsibilidad y lentitud. Los intentos de que el ocasional pivot caiga por el lateral echaban a tierra cualquier posibilidad de profundización. Casi no pateó al arco el rojiverde, ante la comodidad de la defensa aurinegra. Hay que marcar sí, una jugada a los 3', cuando Lobos se va de contra y al borde del área es bajado por Sacco. Falta que obviaron los árbitros y encima le cobraron mano al player bostoniano, por tomar la pelota cuando cayó al suelo.

Ya en el tramo final, cuando la noche precisaba una reacción, llegó otro golazo de Peñarol tejido entre Debat y Silveira. El líbero anticipó en media cancha, avanzó con gran visión y cuando enganchó hacia la derecha dejó pisada hacia atrás una bola que Facundo mandó de cara interna al arco vacío, ya que el defensa y el golero se habían "ido" con Debat. Luego un tiro de Ordoqui que se desvió en Sacco colocó el 5-0 y el broche definitivo para una nueva victoria del equipo carbonero. Corriendo y corriendo sigue puntero. ¿Quien lo agarra?

PEÑAROL 5 BOSTON RIVER 0
10ª fecha Torneo Integración. 26/7-21:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Andrés Pollero y Raúl Hartwig
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Ignacio Buggiano, Pablo Lanza, Nicolás Sacco, Nicolás Ordoqui. DT- Roberto Sauces. Ingresaron: Alexis Otero, Richard Catardo, Gabriel Debat, Facundo Silveira, Andrés Izquierdo y Jorge Rodríguez.
BOS- Iniciales: Diego Codina, Diego Pastoriza, Manuel Montero, Juan Coronel, Mario Viñoly. DT: Miguel y Oscar Aguirrezabala. Ingresaron: Maximiliano Silveira, Alejandro Fernández, Miguel Aguirrezabala y Willy Lobos.
Goles: Facundo Silveira 2 (19'38" y 33'25"), Richard Catardo (13'25"), Nicolás Ordoqui (17' de doblepenal) y Nicolás Sacco (35'). PEÑ
Expulsados: Ignacio Buggiano. PEÑ // Oscar Aguirrezabala (DT). BOS
El MVP: Richard Catardo

MOMENTO CUMBRE
El primer gol de Peñarol no solo abrió el partido sino que fue una jugada perfecta. Presión sobre banda izquierda de Catardo a Coronel. Robo y salida a los "Speedy González" contra el área. EL inmenso Codina que cierra el ángulo pero no puede impedir una fantástica y sutil definición que hizo que el balón entrara cerca del ángulo opuesto, tras una parábola deliciosa. Se ganó los aplausos de toda la "Olímpica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.