¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 29 de mayo de 2010

BELLA VISTA 5 FÉNIX 1

NO ERA PARA TANTO
Una diferencia excesiva fue la que indicó el marcador al final. Mucho para lo que exhibió Bella Vista ante un Fénix que sigue mejorando, y si se fue con las manos vacías es debido a las expulsiones que sufrió, y a que al final no le dieron las piernas.




Pocos pasajes del primer tiempo se salvaron del bostezo en este cruce que dio inicio a la 4ta fecha del Apertura. Sin Calcagno que se había golpeado la espalda en el juego de sub 20, Fénix afrontaba este cotejo de mayores ante un Bella Vista que gozaba de los regresos de Calistro y Erro. Sin embargo los papales no pudieron desarrollar un papel digno de su plantel, más allá de la victoria por 5 a 1, que vale decir de entrada es un score de engaño absoluto. Con poco en la primer parte Fénix le complicó, siendo la más clara una pelota que abajo del arco salva el “Peye” Calistro cuando Calvo definía solo desde el borde del área. Esa chance y el resto de las generadas durante los 20 iniciales, no llegan al número de los dedos de una mano. Un par de remates de Palaus para Bella Vista, y una chance donde Budussian queda cara a cara con Codina y triunfa el portero, fueron lo único “emotivo” que tuvo ese tiempo. Con defensas bien paradas, pero favorecidas ampliamente por la previsibilidad y velocidad cruzero con la que se manejaban los equipos en ataque. El albivioleta terminó un poco mejor, tras un momento donde Álvarez tuvo que trabajar mucho para salir a cortar pases largos a la última zona, los de Botto se hicieron cada vez más de la pelota, de las transiciones, pero claro, sin concretar en el arco de enfrente.
Para el complemento, poco varió en lo estético el partido, y tampoco en el global de las estadísticas. Lo que sí, en lo anímico no había nada que reprocharle a ninguno de los dos. Esto sumado a la incertidumbre del resultado, hicieron que el partido tomara vida propia de alguna manera. Lo mismo Fénix, que ya se daba cuenta de que podía frente a un Bella Vista impreciso, que casi no rotaba, y con excesos en las individualidades, empecinadas en chocarse una y otra vez contra la defensa. Budussian marcaba el ritmo del partido. Bien acompañado por el pibe Carbonell y Marcos Sosa, quien jugaba como si recién hubiera empezado el match. Pero vino el primer momento clave del partido. Franco Botto recién ingresado es víctima de una falta sin intención,  en la cual ni siquiera cae al piso. El rival se disculpa con él, pero el 10 le tira un manotazo como para quitárselo de encima, agrediéndolo. Altez lo echa al toque. Inexplicable por donde se mire. En menos de un minuto, los del Prado que rogaban por una resurrección el juego, encontraron un tiro desde el borde del área de Palaus para el gol de la apertura. Fénix reclamó que la bola no entró, para nosotros fue clarísimo que sí. El golpe acusado fue olvidado rápidamente por los capurrenses quienes se plantaron en cancha adversaria. Un jugadón de Budussian por izquierda y posterior tiro al segundo palo, termina en casi gol de Calvo, quien no pudo rematar la jugada. Pero poco después se hizo justicia, era imposible concebir que Fénix fuera perdiendo. Carbonell robó una pelota cuando Bella Vista salía por el medio, habilitó a Sosa, y el capitán definió de cara externa sobre un palo, anotando el empate. Quedaban diez minutos y el partido cobra más intensidad, la cual era directamente proporcional a la desprolijidad, pero bien, era lo que había…
Un zurdazo que conecta Andrés Erro, en similar jugada al primer gol, apoyo por afuera y devolución al medio, se convierte en el segundo de los papales. Fénix tuvo una más para igualar antes que Bella Vista despegara en el score. Pase de Carbonell a Budussian, quien todavía no había salido a descansar (corrían 36’), y el muy buen número 8 es bloqueado otra vez por Codina. Luego vino el segundo momento clave, doble amarilla bien mostrada a Marcos y Fénix que pierde a su símbolo y hombre esencial para acomodar la defensa. Con uno menos y un desgaste enorme encima, el albivioleta vio como se le esfumaba un partido donde mereció tener mejor suerte. Vino el gol con arco libre de Martín López tras un rebote en el doblepenal fallado por Palaus, y luego dos más de Castiglioni, que sellaron el 5 – 1 final. No era para tanto, pero lo cierto es que de cuatro presentaciones, los de Sauces ya han ganado tres. ¡Una cossa de locos…!


BELLA VISTA 5 FÉNIX 1. 4ta fecha Apertura Liga Uruguaya. 29/5 - 16:00 hs
Gimnasio: Scuola Italiana.  Árbitos: Christian Altez (7) y Diego Nisivoccia (7)
BEL- Equipo inicial: 12- Diego Codina, 10- Martín López, 4- Federico Grandillo, 8- Mariano Calistro, 7- Bernardo Palaus. DT- Roberto Sauces. Ingresaron: 2- Andrés Erro, 11- Javier Chacón, 6- Matías Laudi, 9- Germán Castiglioni.
FÉN- Equipo inicial: 13- Sebastián Alvarez, 8- Pablo Budussian, 4- Sebastián Calvo, 11- Diego García, 7- Marcos Sosa. DT- Álvaro Botto. Ingresaron: 9- Mauricio Carbonell, 3- Camilo Ávila, 5- Tavit Gazerian, 10- Franco Botto.
Goles: Castiglioni (38' 53" de doblepenal y 39' 31"), Bernardo Palaus (27' 32"), Erro (32' 50") y López (36' 23") BEL/ Marcos Sosa (29' 39") FÉN
Expulsados: Franco Botto a los 27', Sosa a los 36' 18" (FÉN)
Incidencias: Bernardo Palaus y Martín López estrellaron doblenales en los palos. (BEL)
Sub 20: Bella Vista 9 Fénix 3.
El MVP: Pablo Budussian. El resultado no cambia lo que fue una realidad. El que más corrió, el que más jugó, el que más entendió el partido e hizo todo de sí para que Fénix tuviera otro destino fue el ex UGAB. Salió fundido al minuto 37. Merecía ovación.

MOMENTO CUMBRE
El arranque por izquierda de Budussian cuando solo perdía por uno Fénix. Dejó a tres por el camino a pura velocidad y habilidad. Luego, metió un pase fuerte al segundo palo como mandan los libros. Por poco no fue golazo.
MOMENTO KODAK
La chilena de Sebastián Álvarez a los 10' del segundo tiempo. El improvisado arquero salió mal y luego la pelota iba a llegar a su área, por lo que saltó con las dos piernas casi juntas para ensayar una extraña tijera y ahuyentar el peligro.
MOMENTO HOT
La roja a Botto. De "hot" tuvo solo lo provocado por el hombre de Capurro. Se calentó sin razón alguna y dejó a su team con uno menos cuando más lo necesitaba. Fue tan infantil que ni el rival respondió, y ni siquiera su capitán y su DT dudaron en sacarlo de la cancha.
MOMENTO SHOW
Codina casi mata a una paloma!  Minuto 25 y el golero papal sale a despejar a como de lugar. Le pegó de abajo y fuerte, tanto que llegó al techo de Scuola y espantó una paloma ubicada en los pretiles del gimnasio, la cual revoloteó atemorizada por la tribuna más tarde.

DIJO EL MEJOR: "Aguantamos bien al principio, defendimos a muerte... Somos un equipo rápido, y cuando el empate que era justo, creí que lo ganábamos. Pero nos quedamos sin piernas, yo pedí cambio... igual quedé conforme" (Pablo Budussian)
DIJO UN DT: "Jugamos muy mal. Fue el peor primer tiempo nuestro del Apertura. No comprendimos ni tuvimos lectura adecuada del rival. A este equipo le falta mucho trabajo" (Roberto Sauces)
DIJO UN HINCHA: "¿¡Sigue lloviendo afuera!?" Decímelo a mi....

Diego Silva / elshowdelfutbosala@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.