¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 12 de mayo de 2010

BELLA VISTA 8 MALVIN 7

LA VISTA ES BELLA
Rompan todas las jugadas del Super Match. Los papales se hicieron dueños del partido a partir del minuto 12 y se abrazaron a él como a un sueño único. Gran choque donde finalmente la alegría fue en tres colores. Del otro lado, un azul desteñido.


Abarrotado escenario presentó anoche el Julio Maceiras para ser partícipe del estreno oficial del club de futsal que mejor se reforzó para el 2010. El Malvín de Nico Moliterno llegaba al Rowing a exhibir sus atributos como candidato a la Liga, y a su vez, a llevarse el match de la primera fecha. Pero enfrente se encontró a un equipo que si bien consideramos bueno, no se holía podía respresentar una alerta mayor para los malvinenses. Sin embargo, el acople de muchos jugadores nuevos, y el encontrarse de primera con un rival de la talla  como el azul, no fue obstáculo para que el papal jugara al cien por ciento de sus posibilidades y se llevara un triunfazo. Con un trabajo defensivo muy eficaz después de un flojo comienzo,  y una precisión implacable para explotar errores de Malvín. Marca en zona casi en el punto del penal largo, rápida salida de contra frente a las imperfectas transiciones a defensa del playero, y el arma mortal: la pegada de sus jugadores. Palaus, Castiglioni, Calistro, los tres que marcaron doblete, fueron autores de tremendos disparos, que dejaron sin asunto a Giani, aprovechando también las sextas faltas. Malvín arrancó bien, 2 - 0 arriba y con pleno dominio. Pero fue cayendo en la trampa. La salida de 4 o con pivot lateralizado fue bien leída por los de Sauces, y con el correr de los minutos terminaron metiendose en un embudo proporcionado también por las medidas de la cancha. A la hora de marcar, los de la playa lo hicieron de manera muy impetuosa, llevado quizás por el trámite que les presentaba su contrario, pero lo cierto es que salvo un par de jugadores del plantel de anoche, el resto no son especializados en ese tipo de "estilo defensivo". Así, recibió tres goles de pelota quieta y vio como Andrés D'alessandro se iba a las duchas ya en la etapa inicial.
Bella Vista se iría ganador al entre tiempo, habiendo manejado siete jugadores de cancha, mientras que Moliterno ya había rotado a los diez en ese primer tiempo.
Con la diferencia de score y la comodidad por el partido planteado, el papal ecorrió el mismo libreto en el complemento. Enorme desgaste de valores como Erro, Palaus, Castiglioni, y la vida que se iba en cada pelota. Así también el juego se fue calentando, y vinieron dos expulsiones más. Ese "alejamiento" del futsal pua y exclusivamente, fue lapidario para Malvín. Bella Vista consiguió su objetivo y llevó el encuentro a su terreno. El mayor control de la pelota no se reflejaba en supremacía sobre el arco de Codina, y más allá de la arremetida final, a los azules no les dio.
Sorpresa y media en el Rowing, donde el indiscutido favorito de la noche, fue otra de las víctimas inesperadas de esta primera fecha de Liga Uruguaya.

BELLA VISTA 8 MALVÍN 7. 1era fecha Apertura Liga Uruguaya.  11/5 - 21:15 hs
Gimnasio: Montevideo Rowing   Árbitros: Andrés Cunha y Raúl Hartwig
BEL- Equipo inicial: 12- Diego Codina, 7- Bernardo Palaus, 6- Andrés Erro, 10- Mariano Calistro, 11- Javier Chacón. DT- Roberto Sauces. Ingresaron: 9- Germán Castiglioni, 8- Gustavo Martínez, 3- Federico Grandillo.
MAL- 13- Gianni Barros, 11- Damián Baptista, 18- Andrés D'alessandro, 12- Santiago Blankleider, 9- Francisco Abelleira. DT- Nicolás Moliterno. Ingresaron: 8- Diego Pastoriza, 10 - Martín Hernández, 5- Sarandí Sobral, 14- Francisco Martínez, 4- Alejandro Fernández, 20- Pablo Angeriz.
Goles: Palaus (12' 02" de penal y 14' 48" doblepenal), Castiglioni (12'27"doblepenal y 39' 21"), Mariano Calistro (21' 42" y 35' 42"), Grandillo (9' 40") y Javier Chacón (19' 40") BEL
Abelleira (1' 56", 37' 11" de penal y 39' 10"), Blankleider (23' 43" y 39' 41"), Pastoriza (7' 23") y Baptista (30' 11") MAL

Expulsados: D' alessandro a los 14' 41", Baptista a los 35' 53" (MAL), Martínez a los 22' 12" (BEL)
Sub 20: Malvín 6 Bella Vista 4
El MVP: Bernardo Palaus.(BEL) El hombre proveniente de Nuestra Señora de Lourdes y el futsal universitario, tuvo un debut tremend. Con la desfachatez necesaria para hasta tirar una de mondonguillo que no le salió del todo bien (leasé bicicleta a los Falcao) y un rendimiento parejo en todo sentido durante casi todo el match. "Palito" Palaus, es él refuerzo 2010 de Bella Vista.

MOMENTO CUMBRE
Ingresando al último minuto de juego, el "Guerrero" Castiglioni marcó el gol decisivo, quizás el más importante en la corta historia del club en futsal,  abriendo dos de diferencia. Festejo interminable.
MOMENTO KODAK
A los 14' de la etapa inicial, un gran apoyo en diagonal a Baptista sobre el fondo, éste juega muy bien a Blankleider al medio que tenía el gol hecho, Pero Santi por más que definió correctamente, vio como un colosal Codina, aparecía como una ráfaga en el trayecto de la pelota y mandó al corner con la cara.
MOMENTO HOT
Raúl Hartwig que cruza la cancha para observar a los oficiales del banco de Malvín. Ya lo había hecho en una oportunidad, dirigiendose de una manera muy rigurosa. De la tribuna surgió el: - tranquilo Sonsol!  para con el juez de primera categoría.
MOMENTO SHOW
Otra vez antes de empezar el match de primera (que fue a primera hora) Las redes no estaban bien, y faltaba un banco para los suplentes. Por lo tanto, arrancó casi 15 minutos más tarde, y por ende, la sub 20 terminó cerca de las 12 y media de la noche.
Cobertura: Fabián Acosta y Diego Silva

6 comentarios:

  1. Mientras Pampero Sobral siga jugando aunque sea 1 minuto en Malvín, no van a ganar nada.
    Es un gran atleta pero un pésimo jugador de fútbol, ni hablar de futsal donde tenés que tener algún recurso técnico mas que en el fútbol 11.

    ResponderEliminar
  2. QUE PASA CON ESTE SR FALSO FORLAN QUE LE DA CON UN CAÑO A PAMPERO, SIN DUDA ES UN GRAN ATLETA, TAMBIÉN LO DEMUESTRA COLGANDO EN SU CUELLO MEDALLAS EN FUTBOL PLAYA PARA ORGULLO DE URUGUAY, Y RECIÉN COMENZO EL CAMPEONATO, AL FINAL SE SABRÁ, PERO SERÍA INJUSTO QUE UN CAMPEONATO DE FUTSAL SE GANE ,O PIERDA POR UN JUGADOR.
    EL PAMPE TIENE ENTREGA QUE CONTAGIA, ADEMÁS DE SER UNA BUENA PERSONA, SIEMPRE POSITIVO LO QUE HACE BIEN AL GRUPO, TAMBIÉN APORTA GOL DE DISTANCIA, O LLEGANDO AL SEGUNDO PALO POR SU ESTADO FISICO.
    LADRAN SANCHO, AGUANTE EL PAMPE!!
    PP

    ResponderEliminar
  3. FALSO FORLAN ¡¡ SEGUILA MAMANDO QUE EL PAMPE SEGUIRA GANANDO MEDALLAS.
    PORQUE TE DOLERA TANTO, NO??
    ME PARECE QUE TODAVIA TE DEBE DOLER ALGO....
    VAMO ARRIBA PAMEPERO ¡¡¡
    A FIN DE AÑO HABLAMOS....

    ResponderEliminar
  4. HAY QUE SER JUSTO, Y ESTA CLARO QUE EL PAMPERO ES UN GRAN JUGADOR DE FUTBOL PLAYA (DE LOS MEJORES), PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE SEA IGUAL AL FUTSAL. ESO PASA CUANDO SE QUIERE JUGAR A DOS DEPORTES TAN DISTINTOS. SEGURAMENTE, SI DE DEDICARA MÁS AL SALA QUE A LA PLAYA, RENDIRÍA MÁS. DE TODAS FORMAS NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE NO TIENE QUE JUGAR NI UN MINUTO. NO LO CONOZCO, PERO PARECE SER UN MUCHACHO QUE SUMA EN LOS GRUPOS.

    ResponderEliminar
  5. No dije que no sumara para el grupo, no lo conozco. En la cancha resta, siempre.
    Las medallas del Futbol Playa no se las discuto, pero no es lo mismo. Hacer una comparación tan boluda descalifica lo que digas después.

    ResponderEliminar
  6. INDUDABLEMENTE VEO QUE ES UN TEMA PERSONAL,TU OPINION FALSO FORLAN DEBE SER LA DE UN ERUDITO GRAN ENTENDIDO EN EL FUTSAL, YA QUE NO RESPETAS LAS OPINIONES QUE TE DAN ARGUMENTO QUE ES MAS QUE UN GRAN
    ATLETA.-
    AL PAMPE LO QUIERO EN MI EQUIPO SIEMPRE.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.