¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 6 de mayo de 2010

NO VUELVO HASTA MAÑANA

                    CLÁSICO, DE PRIMERA
Entre Viernes y Sábado habrá tres partidos por el Apertura. En Montevideo no se fijan partidos ni el Sábado ni el Lunes ya que no hay guardia policial disponible. Todos los detalles.



En la tarde de Miércoles la dirigencia del futsal se reunión con la Comisión de seguridad para tomar todas las precauciones corespondientes al partido clásico de la noche del Viernes. El cotejo pre eliminar de categoría sub 20, comenzará a las 20 y 30 horas con el arbitraje de Andrés Pollero y Christian Altez (Julio Martínez), mientras que la primera lo hará desde las 22:00 hs con los pitazos de Pablo Bentancor y Julio Martínez (Chrsitian Altez y Andrés Pollero) Las parcialidades estarán divididas, ubicandose la de Nacional en las tribunas detrás de los bancos de suplentes, y la de Peñarol en la tribuna del palco. Las entradas tendrán un costo de $ 50, teniendo libre acceso carnets de prensa, jugadores, técnicos y delegados de las instituciones que hayan presentado el listado oficial de la temporada 2010.
En el gimnasio de Montevideo Rowing jugarán también por la 1era fecha, Vramian y Banco República. La sub 20 irá desde las 21:00 con Andrés Martínez y Ernesto Hartwig (Diego Nisivoccia) El partido de primera será a las 22:30 con Fernando Ríos y Diego Nisivoccia (Ernesto Hartwig y Andrés Martínez)
El Sábado será el turno para el debut de Dolores Futsal Club en la AUF. En cotejo por la segunda fecha, el equipo doloreño recibirá a Old Christians de Colonia en su gimnasio Carlos Magnone. Los juegos en Soriano arrancarán 15:30 (Sub 20) y 17:30 hs (Primera)
Vale recordar que ya se ha emitido una nueva circular donde se aclara que el tema fichas médicas volvió a la normalidad, por lo que los deportistas deberán presentar la misma en vigencia para competir.

6 comentarios:

  1. ME PARECE QUE LOS ARBITROS DE PRIMERA DE VRAMIAN Y BANCO NO SON ESOS. SALUDOS. JAJA

    ResponderEliminar
  2. PODRAS ACTUALIZAR LOS PLANTELES DE LOS EQUIPOS QUE PARTICIPAN.-
    DISCULPA LAS MOLESTIAS, Y GRACIAS POR ADELANTADO.-

    ResponderEliminar
  3. Lo que está en la columna derecha es lo último actualizado que tenemos. Tras la primera fecha nos pondermos al día aun más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿SOBRA EL DINERO?
    Hoy es momento de analizar un tema que nos viene afectando a todos aquellos que estamos en la práctica del Futbol Sala ya sea a trabes de la práctica efectiva o de la dirigencia.
    Rompe los ojos de aquel que tenga un poco de vista, o que quiera ver, que los costos a los cuales se encuentran sometidos los clubes que practican el Fútbol Sala son además de exorbitantes para nuestro medio, injustos. Si injustos pues son impuestos por dirigentes que parecieran desconocer la realidad económica de la mayoría de los clubes que se dedican a la práctica de este deporte.
    Son costos estos para equipos profesionales quienes tienen infraestructura y medios económicos de los que el 80% de los clubes participantes carecen, no debemos olvidarnos que la mayoría de los equipos no tienen ni siquiera escenarios propios. Vemos repetidamente que para poder hacer frente a los gastos o se hacen colectas entre los jugadores o se depende del bolsillo de algún dirigente o allegado.
    Tratando el tema de la dirigencia yo me pregunto: ¿somos nosotros los directamente implicados los que los elegimos?, ¿somos consultados al firmar convenios que nos afectan?, alguien podrá pensar que si, que fueron consultados los clubes AUF, pero también sabemos que estos clubes solo se preocupan del futbol y no de su hermano pequeño y pobre; vivimos un problema (felizmente ya solucionado) por haber firmado algo que no nos debería haber incluido.
    La Comisión Nacional de Futbol Sala creyendo estar en su derecho exige cada año más en lo económico sin contraprestación alguna, no nos olvidemos que acá no hay ingreso por TV, no hay ingresos por pases de jugadores, no hay premios en efectivo por ganar el campeonato. El premio que tenemos es el del honor de ser campeones, si, es por lo que competimos y por lo que hacemos el mayor esfuerzo, pero como el honor no tiene precio tampoco se puede vender para poder comenzar el próximo campeonato.
    Algunos pueden replicar que los ganadores se clasifican a la Libertadores, si, más honor y más gastos; ni la confederación ni la AUF a trabes de la Comisión ponen un peso para pagar los viajes. Tampoco hay dinero, como en la Libertadores del hermano mayor, por participar en este torneo. Pero no nos equivoquemos la dirigencia de la comisión irá y en otras condiciones diferentes a las de los jugadores y cuerpo técnico y dirigentes de los clasificados.
    Debemos considerar que (estimando muy por arriba) los clubes que van a la Libertadores en Paraguay gastarán en pasajes mínimo U$S 5.000.00. Ese dinero lo deberán poner ellos y para esto no hay retorno.
    Debemos por lo tanto tratar de repensar este deporte pero desde los clubes (aquellos que solo se dedican a este deporte) o las subcomisiones, en su caso, para hacerlo algo viable dentro de la realidad que vivimos.
    En conclusión para que este deporte sea viable se deberá encontrar el apoyo económico del que carecemos, y es la AUF a trabes de su Comisión la que debe hacerlo pero no para que se acreciente el patrimonio de la misma sino para abaratar costos de las instituciones.
    La comisión deberá ser elegida por voto directo de los implicados.
    Se deberá tratar que la Copa Libertadores reparta dinero la los clasificados pues ahí hay gran presencia de televisión de Brasil y Argentina.
    Los acuerdos a los que se llegue deberán ser autónomos solo para el Futbol Sala, que es un deporte menor y amateur y como tal debe ser tratado.
    Estos pedidos no son frutos de alguna elucubración de un erudito en la materia sino solo datos que la realidad indica.
    De no comenzar con estos cambios este deporte no podrá crecer y seguirá pasando el problema de los clubes golondrina, el no tener claro nunca que los clubes que comienzan van a terminar el campeonato.
    El Gran Arquero.-

    ResponderEliminar
  5. concuerdo con el gran arquero en su análisis

    especificamente en

    1. la comision delegada debe ser una representacion de los clubes y no designada por el ejecutivo
    cuando Kevork estuvo en un club de futsal?
    D´Ambrosio se olvida de la plata que le costaba mantener a Basañez y despues a Colon ? , al punto que ahora desaparecieron sin su mecenazgo
    Lasalvia se olvidó de los malabares que hacian los clubes que lo tenian como entrenador para mantenerse jugando ?
    Parece que ahora que dirigen el futsal les entro la amnesia y aceptan que haya 4 arbitros , que no se subvencionen los viajes ,etc

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.