¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 23 de mayo de 2010

FÉNIX 5 BANCO REPÚBLICA 2

WE ARE YAEL
A la hora de la final de la Champions League, Fénix vivió de los goles de Calcagno. Yael metió cuatro y los de Capurro ganaron sin objeciones frente a un Banco República desconocido.


Un grato momento nos tocó vivir en la tarde de ayer en la Scuola Italiana. Para quienes gustamos de vivir los partidos dejandonos llevar por emociones a veces inexplicables, sin por eso perder la objetividad a  la hora del analisis, fue muy grato ver a este sacrificado Fénix de Botto llevarse una magnífica victoria frente al aburrido Banco Republica. En lo económico aquello de David y Goliath estuvo presente como tantas otras veces, los players de Pocitos que cuentan con todas las posibilidades todas de vivir esto casi como profesionales, y los de Capurro que entrenan en un playón de hormigón a la intemperie y practicamente iluminados por el reflejo de los focos de los accesos a Montevideo. Para peor problemas internos sobre el inicio del Torneo hicieron desmembrar el grupo que venia trabajando y llega a encarar el certámen con una base de chicos juveniles 100% genuinos de las canteras de Álvaro Botto. Como dijeramos fue muy grato ver a esos chicos de 18,19 y hasta en algun caso 15 años como van tomando forma de equipo de futsal. Ya no son los loquitos que corrían sin ton ni son, chocaban con rivales tratando de penetrar la masa y estaban siempre alertas para enredarse en escaramuzas. Se pararon bien, jugaron con seriedad, con objetivos bien claros y fueron durante los 40 minutos de juego quienes generaron las incidencias mas claras de gol. Ya en el primer tiempo Calcagno y Budussian  tuvieron sendas oportunidades de poner  a ganar a su equipo que, o bien desperdiciaron o Rua abortó correctamente. Por el lado de Banco en esos 20 minutos, el tedio del juego lateral interminable con el cual,al estar tan mal fisicamente, solo logran cansarse en una cancha tan grande. Los únicos que miraban la posibilidad de meter bolas profundas fueron Pico (de mal partido) y De Simone a quien se vio claramente que está adaptado a otro estilo de futsal, pero que no tiene un perfil de jugador desnivelante ni mucho menos. Ha adquirido mucho panorama de campo para elegir buenas opciones pero necesita estar muy bien rodeado para poder rendir a plenitud.
Para la segunda mitad rapidamente roja a Rua por una bola que se le va larga cuando estaba posicionado de portero volante, llega antes su oponente y con el envión de intentar shotear el balón lejos levanta en peso al rival que llegó antes que él. Era un cartón naranja que como hemos dicho otras veces, ante cualquier otra opción del árbitro las protestas hubiesen sido airadas asi que le damos la derecha. Allí sí, rapidamente aprovechando la superioridad Calcagno abre su unipersonal. A  los 6' roba en media cancha y define de manera magnifica desparramando al jóven Lopez que sustituyo a Rua, y nuevamente a los 16' baja definitivamente la persiana del match con una nueva conquista. Un minuto más tarde expulsan al portero de Fénix, Elbio Rocha, y poco después un despeje largo de Seba Alvarez, cuando Fénix trataba de defenderse como podia en inferioridad numerica, terminó en gol fruto de una fatalidad que le ocurre al joven portero bancario. López intentó detener bajo su pie un balón que iba afuera y solo logró desviarlo a puerta. Festival de goles y recocijo como pocas veces le ha tocado vivir al luchador incansable de nuestro futsal Álvaro Botto, y evidentemente más disfrutable por el hecho de estar lograndolo con chicos que son 100% fruto de su trabajo. Para ese último minuto un par de goles que no le agregaban ni quitaban nada al juego. De Simone para Banco, el artillero Calcagno nuevamente  para Fénix y Suarez para Banco sellaban el 5 - 2 definitivo.
 
FÉNIX 5 BANCO REPÚBLICA 2.  3era fecha Apertura Liga Uruguaya - 22/5 - 16:00 hs
Gimnasio: Scuola Italiana.  Árbitros: Pablo Bentancor y Raúl Hartwig
Goles: Yael Calcagno (21' 28", 26' 19", 35' 49" y 39' 22") y Sebastián Álvarez (37' 07") FÉN
Gabriel De Simone (37' 40"), Ismael Suárez (39' 54") CBR

Expulsados: Christian Rúa (21' 13") CBR / Elbio Rocha (36'  43") FÉN
Sub 20: Fénix 2 Banco República 1

MOMENTO CUMBRE
21,'la roja a Rua y el inmediato golazo de Calcagno, que la anidó en la escuadra, sin dudas el quiebre del juego.
MOMENTO HOT
Vacante. Realmente no lo hubo, Banco fue el equipo que tuvo un trámite incómodo los 40 minutos y es un equipo apático, la expresividad de sus sentimientos indudablemente no es su fuerte. Por otro lado teníamos a uno de los mayores generadores de momentos hot como Álvaro Botto pero tuvo un trámite tan favorable que se lo vio muy sereno todo el tiempo.
MOMENTO KODAK
El robo, la corrida y la serenidad con que se saca el joven Calcagno al portero para poner un gol "pesado" como lo fue sin dudas el 2-0
MOMENTO SHOW
El comentario muy jocoso realizado por Hartwig a la falange albivioleta luego de una acotación que le hiciese Sebastian "Bimbo" Calvo, al sufrir una falta cuando dejaba por el camino en velocidad a su marcador. No pudimos escuchar nada de  lo allí dicho, pero por la carcajada que generó en los parciales fenixtas, estuvo encendido el blondo árbitro con su comentario .

Marcelo Navarro / pronavarro@hotmail.com

1 comentario:

  1. malisimo lo de banco,el equipo con mas titulos en futsal esta viviendo una situacion critica en el area de futsal,esto se debe a que los dirigentes no le dan bola a este deporte,luego de que le prohibieran jugar en el club,este equipo se vino abajo,antes era lindo jugar en el club banco,te bañabas y todo ahi,ahora jugar en banco es como jugar en cualquier otro equipo,porque jugas en todas canchas diferentes,y nunca sos local. Igual hay proyectos para el año que viene agrandar el gimnasio ALBERTO CASAL y asi tener las medidas correspondientes para poder jugar al futsal.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.