¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 19 de mayo de 2010

DANIEL MARTÍNEZ

EL PERRO VERDE
Nuevamente nuestro entrevistador afinó la grabadora y en su visita a Colonia, se apersonó con el histórico entrenador del Trébol. Los porqué, los cuando y lo que viene, lo que viene para Old Christians desde la óptica del Doctor Daniel Martínez Prandi. Poné play.


- Hablemos del equipo en lo táctico, defensivamente ya tienen un sello. En cuanto a la ofensiva, ustedes apuestan mucho a Juan Pablo Montans, a buscar la superioridad numérica, y es su mejor arma. Pero los rivales ya saben eso y cada vez toman más precauciones ¿Puede ir por otro lado el ataque? ¿O están atados a eso?
No, no, no.. no está atado. Old Christians está tratando de volver a jugar con pivot. Por eso fue la inclusión de Bottino, y la nueva posición de Torres. Yo estoy convencido que para jugar otro sistema sin pivot, el famoso 4-0, que juegan por ejemplo los equipos de César Robido, a nosotros nos falta, no estamos acostumbrados. Pero si vos ves a España y a Brasil, terminan jugando con pivot. Entonces, si bien nos basamos en el juego con Juanpi, y tenemos todas las variantes para poder emplear según la marca que le hagan a Juanpi, Old Christians está capacitado para atacar sin el golero.
- Otra de las características de ustedes es darle chance a los juveniles desde temprano, ahora parece ser la hora de Emanuel Bogliacino...
Sí, si.. por más que tenga un año más de sub 20, no juega más en sub 20. Ya está en el plantel de primera. Es un jugador que me parece que tiene unas condiciones bárbaras. Él ya dio lo que tenía que dar en su categoría.
Lo que pasa es que a nosotros las inferiores nunca nos importaron más de lo que son realmente: formativas.  Nosotros no buscamos campeonatos en inferiores. Por eso habrán visto que la sub 20 de Old Christians es practicamente una sub 17, una sub 15. Queremos sacar jugadores. Y por eso también es que se van consolidando los mayores, porque si vos le mirás la ficha (busca en el maso de carnets AUF) ... tenés a Wálter Rodríguez que es N. 1832. Tiene 22 años, hace 10 que juega, así con Germán Bombi, Nicolás Bein, Castiglioni, Bottino... y eso es una ventaja que tiene Old Christians. Siempre hay alguna deserción, alguno que se va, que se calienta, pero se mantiene el equipo. Hay una estructura.... yo te hago un cuento (y me voy de tema) Hoy vino Oscar Díaz de veedor. Oscar Díaz fue el juez que acompañó a Old en el primer sudamericano que fuimos en el '76. Y hoy vino acá, y se encontró con cinco, seis tipos de los que habían ido al Sudamericano en el '76! Es decir, nosotros estamos siempre. Y esa es creo yo la mayor virtud que tiene Old Christians.
- Terminó el 2009 y en la cuenta tienen dos vicecampeonatos uruguayos. Pasaron raya , evaluaron, ¿y ahora que?
Es lo que te digo. Es la continuidad. Estuvimos dos años vicecampeones, lejos. Nacional nos superó en las cuatro finales, los dos años. Y ahora pensamos que no, que vamos a estar más cerca. Que el cuadro tiene otra consolidación, otra experiencia. Son jugadores más maduros, saben que tienen que absorber determinadas circunstancias. Deben aprovechar sus virtudes en el juego, minimizar los errores. Y estoy convencido que ni Nacional, ni Malvín, ni Peñarol se la van a llevar de arriba con Old Christians. La van a tener que sudar y van a tener que jugar muy bien para ganar.
-Ya estuvieron por Dolores este año ¿Cómo ves la inserción de un nuevo equipo del interior recuperando en parte lo que era la Liga Nacional?
Y... que ejemplo como el de Dolores tendría que haber varios más, como lo hubieron. El futbol sala de Uruguay no puede permitirse el lujo de no tener equipos del interior. Además de la talla, de la valía que hubo. Uno tenía a Río Branco que era un gusto verlos jugar, por lo que aprendíamos. Después tenías equipos como Mercedes, que te llenaba el estadio; Florida... tiene que volver a eso. Dolores es muy meritorio, se ve que están trabajando bien, tienen mucho apoyo. Pero acá el problema es que sigan. Old Christians está cansado de ver proyectos deportivos, que al segundo traspié se van. Y yo sigo insistiendo que nuestra perseverancia es la gran virtud. No lo veo fácil de que siga, una sub 20 en Dolores, practicando en Montevideo la primera...
pero son muy buenos tipos, un comportamiento bárbaro, nos trataron espectacular. Y deportivamente no están tan lejos, yo estoy seguro de que si hay descenso (que no creo que haya) Dolores no desciende.
- Ustedes este año tienen otro objetivo paralelo que es el conseguir el predio para construir el lugar donde van a entrenar y más adelante jugar...
El predio ya lo conseguimos. Lo que nos resta es comenzar las obras. Nosotros queremos hacer un polideportivo, un gimnasio de 40 x 20. Porque lo precisamos, es el anhelo nuestro. Y porque ahí se terminan de una buena vez por todas todas las argumentaciones de que Old Christians  gana porque juega en cancha chica. Nosotros estamos deseando poder demostrar en el 40 x 20. No es que no queramos, es que no podemos. ¡No hay! Estamos abocados a eso, y quizás nos quite alguna idea deportiva porque los esfuerzos van a estar dedicados a ese proyecto. Pero mirá que hasta hace poco tiempo la idea de Old Christians nunca fue reforzarse. Siempre jugamos con jugadores nacidos y criados acá, que son todos. Pero ojo que si un día se da el salto y decidimos traer jugadores de afuera, pateamos el tablero. Que se cuiden todos, que se cuiden todos porque somos enfermos.
- Hay un clima generalizado de rechazo a los árbitros en general desde hace tiempo. ¿Ustedes como equipo del interior y que quizás han sido perjudicados más que otros, y sin embargo no reclaman tanto, como ven el nivel actual del arbitraje?
Es una lucha... esto es una lucha que ha tenido Old Christians de toda la vida. Acá tenemos a los jugadores, a los hinchas, que dicen que nos roban, que los jueces esto, lo otro... Es el famoso complejo del interior contra la capital. Y vos tenés que luchar contra eso. Cuando hay un fallo adverso lo más fácil era justificar con : nos están robando. Old Christians ha cambiado en eso. Ha cambiado en la AUF, está tratando de cambiar acá adentro. Lo que no significa que los jueces sean bueno. Es como todo: hay jueces buenos, regulares y malos.
Yo he visto aberraciones arbitrales. Pero también he visto técnicos, dirigentes y jugadores que no conocen el reglamento, y hablan porque es gratis. Es facilísimo criticar sin saber que es lo que está pasando. Ni una cosa ni la otra. Yo creo que es nivel arbitral es desparejo y también los jugadores, los técnicos y jugadores somos desparejos. Pero sí te doy mi opinión, a Peñarol y a Nacional siempre una manito le dan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.