¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 24 de mayo de 2010

EL AFTER

El después de la etapa, lo vivís en El Show del Futbol Sala



Primera fecha jugada íntegramente un mismo día y correspondiente a lo que el calendario indica. Tras su disputa, Peñarol es el gran favorecido, ya que lidera en solitario el Apertura en mayores y comparte el liderazgo con Malvín en sub 20.
La próxima fecha el aurinegro tendrá libre, y se destaca el encuentro entre Malvín y Nacional, rivales directos para pelear arriba.
Del encuentro entre Peñarol y Old Christians hay muchas cosas por marcar. Primero y principal es el mejor juego de futbol sala que hemos visto en lo que va del 2010. Ambos equipos confirmaron que están en condiciones de ir a por el campeonato. La baja de Wálter Rodríguez  la sintió Old, quien se quedó con un cambio menos en la rotación de plantel. El aurinegro en cambio, tiene temporalmente otro jugador que puede sumar y mucho. Mathias Daguerre vuelve al club con el que se coronó campeón juvenil en el 2008. Su debut no fue bueno, ya que por doble amarilla (la primera muy discutida) debió irse temprano de la cancha, pero mientras dure el mundial, Daguerre aparecerá de nuevo. También vale resaltar el nivel que están teniendo los arqueros de estos equipos. Tanto Café Sotelo como Juanpi Montans (y agrego a Codina) son los que se han mostrado mejor en estas primeras tres fechas. Lo señala el score, un partido con muchas llegadas en el global y de pocos goles.
Las protestas a los jueces en varios pasajes, la escaramuza que se dio en el banco de Peñarol en el segundo tiempo, lo caliente del partido… todo se esfumó cuando pitaron Ríos y Cunha. Saludos, cordialidad, un ejemplo de corrección deportiva que no siempre se da cuando culminan cotejos de estas características. Lástima que no pudieron ducharse, ya que desde hace rato el gimnasio de Scuola no contaba con agua, pese a las gestiones realizadas con el canchero.
En Bella Vista y Dolores se apreció el momento de mayor concurrencia, al ser “el partido del medio” de la programación y sin duda el de mejor horario. Por algo también lo eligió Super Sport, para tomar imágenes y pasarlas hoy a la noche.
Impecablemente presentado en indumentaria el elenco doloreño, hizo su estreno oficial en la capital, y pese al buen partido, se fue con las manos vacías. La decisión de Ricardo Sosa en una jugada clave del trámite, fue lo que más repercutió tras el final. Luego de esa acción y el posterior gol papal, Mauricio Fernández fue echado del banco. Se quedó unos escalones más arriba, pero el árbitro lo hizo cruzar a la tribuna de enfrente, tras la elocuente pregunta del DT de Dolores: - ¿Pero donde querés que me ponga?
Calistro, Erro y Gustavo Martínez cumplían sanción en los de Sauces que igualmente hicieron su trabajo y se llevaron las tres unidades.
A primera hora se vivió la gran victoria de los pibes de Fénix sobre Banco. Llama la atención sin dudas el resultado, pero lo expuesto por los de Capurro explican todo ante un bajísimo nivel de los bancarios, que no contaron con Nico Salaberry por trabajo, y Ángel Urraburu desgarrado. Es de destacar, el debut en primera de juveniles arqueros en los dos equipos. López en Banco, y Pías en Fénix, tuvieron que ingresar a la cancha en el segundo tiempo ante la expulsión de los titulares.
El reloj fue el gran ausente en la jornada de Scuola y urge su reparación o alquiler de otro para poder desarrollar los espectáculos como corresponde.
En cancha de Malvín como siempre, ambiente de club, bastante gente de la vuelta que se arrima, pero la visión desde afuera que se hace muy difícil. El piso del gimnasio fue pintado con respecto a la temporada pasada y luce espléndido. Sin D’alessandro, Silva y Baptista, Malvín encaró el partido y se lo llevó sin problemas. Una visita especial en la banca de Vramian. Jorge Seré, DT de los armenios, volvió a pisar las instalaciones de la institución con la que ganó varios torneos juveniles, Preparación, Liga Uruguaya, Copa Río de la Plata y vicecampeonato sudamericano. El club que creció de la mano de Seré, llegando a ser casi un grande de nuestro futsal, y con el que Seré creció como entrenador de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.