¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 4 de mayo de 2010

LA PELOTA EN CANCHA AJENA

Kevork Kouyoumdjian, presidente de la Comisión Nacional, contestó algunas interrogantes planteadas por El Show de Futbol Sala sobre la situación actual de un tema que tiene en vilo a todos.

- Exactamente porqué fue la suspensión de la actividad ¿Jueces, veedores, ambos?

El Jueves 29 a la hora 18 por parte del Dr. Piedracueva y luego de intensas negociaciones el día viernes se terminó solicitando la reunión para el día lunes
En lo que se refiere a la notificación sobre las 20 horas del día Viernes 30 fui notificado por el presidente del colegio de árbitros el Sr. Carlos Mena de la decisión de los árbitros a no arbitrar los encuentros ya fijados de la primer fecha, notificación que llego a la AUF el mismo día y le fue entregada al portero a las 19 horas por que a esa hora ya no había nadie en la AUF.
Muy simple, si los árbitros fueron los que exigieron que tendrían que haber veedores exclusivos para el Futsal, era evidente que se solidarizarían con ellos en este "pre conflicto" y no arbitrarían los encuentros de la primer fecha hasta que se solucionara el diferendo,
Por tal motivo, nos vimos obligados a suspender toda la actividad programada hasta que se solucionase el diferendo

- ¿ Que función cumplirían los Veedores ?
En el mes de diciembre se recibieron 7 nuevos veedores, exclusivos para el Futsal curso el cual se realizó en el transcurso del 2009. Estos realizaron dicho curso dictado por la escuela de jueces a expreso pedido de las gremiales arbitrales , las cuales entendían que debían tener mayores garantías en el juzgamiento de sus actuaciones en los encuentros, teniendo la puntuación adecuada y por ende la categorización de la rama,
No obstante los miembros de la comisión técnica seguirían cumpliendo también la función de veedores pudiendo haber en cada espectáculo hasta dos veedores.
Referente a los costos, los veedores tienen una única gremial que nuclea a todos los veedores del futbol. Estos ya estaban negociando con los representantes del consejo ejecutivo y sus respectivas representaciones jurídicas, los nuevos laudos de nuestro deporte, el objetivo era marcar una clara diferenciación entre el futbol de cancha y el Futbol Sala pero la gremial entendía que se deberían respetar las cláusulas pactadas en los consejos de salarios las cuales equiparaban a nuestro deporte con el fútbol mayor de la AUF,
Esto fue lo que llevó en principio a no tener la situación solucionada a la fecha de comenzar nuestro campeonato, realmente la comisión entendió que habiendo comenzado un diálogo una vez enterados de los acontecimientos esto no llevaría a los árbitros a tomar la determinación de no arbitrar los partidos ya fijados.

- ¿Qué resultados se lograron con la reunión y cuales son los pasos a seguir por la dirigencia del futbol sala?
La reunión fue muy positiva, en donde cada parte (Gremio de Veedores, AUF, Futbol Sala, gremio Arbitral) puso sobre la mesa la voluntad de solucionar este diferendo y que vuelva la actividad normalmente.
Lógicamente en toda negociación hay diferencias todos tiramos para el lado que mas nos conviene, entendimos la postura de la agremiación pero también le hicimos ver que ya nuestro deporte no resiste un peso más de gastos, que ya con lo que esta presupuestado estamos en el máximo de exigencia hacia las instituciones. Inclusive quiero recordarles que debido al alto costo de los árbitros ( convenio firmado por la AUF independientemente en el año 2006 , en donde incluyó al futbol sala ) esta comisión solicito la debida subvención de los costos arbitrales .
Por los cuales el Consejo Ejecutivo entendiendo lógica nuestra solicitud accedió a contemplarnos con el 50% de los costos.
Finalizada las exposiciones de cada parte, la AUF representada por el Dr. Guillermo Piedracueva, en vías de solucionar el diferendo ofreció a los señores veedores un importante porcentaje de incremento sobre los viáticos que venían percibiendo hasta el momento.
Queda en claro que no es lo que se firmó en los consejos de salario, pero queremos pensar que se analizará por la gremial todos los aspectos que expusimos y que podremos llegar a un acuerdo final.
Tendremos que esperar hasta hoy (Martes) para saber que decidirán los veedores al respecto.
Esperemos sean comprensibles y apoyen con su determinación al desarrollo y al crecimiento de nuestro deporte.
Por otra parte quedó muy en claro que,de aquí en mas toda negociación en la que este involucrada el fútbol sala la comisión estará representada por su asesor jurídico el cual defenderá los legítimos derechos y los intereses de nuestro deporte, no dejando en manos de quienes no conocen nada de nuestro deporte el destino de él.

- ¿Esto va a tener una solución definitiva o puede seguir entorpeciendo el calendario a futuro?
Acá en la AUF nada tiene solución definitiva, no solo en el Futbol Sala si no en todas las ramas, en lo que se refiere a este tema la solución será hasta que se vuelvan a reunir en un nuevo consejo de salarios en el mes de octubre en donde se negociarán todos los aspectos económicos de las gremiales por el periodo 2011 y 2012
Hoy podemos ver que el Futbol Femenino hace ya casi tres meses está parado por una determinación que aun permanece en los respectivos tribunales, que más de 20 partidos en las divisiones juveniles han quedado truncos por falta de la guardia policial , como ves la problemática toca a cada rama de la AUF .
Pero tengo confianza que se llegará a un acuerdo y que podremos comenzar este fin de semana la actividad, obviamente no está en nuestra cancha la pelota…..
También quiero dejar en claro que debido a este hecho ninguna de las instituciones pagaran mas de lo ya establecido sea cual sea la solución no afectara la planificación económica de la presente temporada.

- Sobre esta y otras situaciones que envuelven al deporte la Comisión que usted preside ha sido muy criticada desde algún sector, ¿Qué piensa sobre esas criticas?
Siempre van a prevalecer las criticas a los elogios, son pocos los que reconocen públicamente los logros conseguidos, se hablan incoherencias sin conocer todo lo que se ha logrado en tan corto tiempo, máxime de quienes comentan en tu blog escondiéndose en el anonimato detrás de un monitor y no dando a conocer su identidad. Asi es fácil hablar y confundir a la flia, del Futsal con mentiras e inventos inexistentes, con muy poca información de todos los temas que se comentan , seria todo mas ameno en un diálogo abierto en el cual contribuiríamos en el crecimiento del deporte. Pero como presidente, no voy a entrar como no he entrado desde que ejerzo mi cargo frente al Futbol sala, en confrontaciones que nada le harían bien al deporte. Respaldando la actuación de todos mis compañeros de la comisión los cuales están actuando en forma mas que satisfactoria en pos del deporte.
A este tema le pongo punto final haciéndole caso omiso a comentarios que carecen totalmente de veracidad y son de personajes que le quieren hacerle daño al deporte
No es fácil reseñar en tu página todo lo positivo que ha hecho por el deporte la comisión en solo un año de ejercer el mandato, logros deportivos y económicos los cuales hacia mucho tiempo estaban postergados en el futbol sala.
Como también comentarte ya a todo lo conseguido para el deporte la posible eliminación de ese tercer arbitro que entro en escena a partir de los campeonatos del 2009.  Al menos para los partidos de menor trascendencia,dicha eliminación contribuiría en la economía de las instituciones

Quisiera aprovechar esta nota sugiriéndote la posibilidad de iniciar un espacio en donde podamos brindarle a toda la Flia del Futbol Sala la realidad, las novedades e información mensual referentes al deporte para lo que me pongo a tu entera disposición.

3 comentarios:

  1. por las declaraciones de KK , parece tan ingenuo ....

    pero el sabia bien que
    desde que se "recibieron" los veedores , se sabía que su viático estaba estipulado en el laudo

    era obvio que al comenzar los torneos 2010 caerian las designaciones !!! , si hasta el gordo Díaz , Asconegui y compañia se relamían porque sabian que cobrarian el triple

    ademas gremiales y veedores son un todo , si los veedores son ex arbitros !!!

    las gremiales arbitrales ganaron el partido hace tres años cuando consiguieron este laudo , despues el error fue permitir al Colegio que designara tercer y cuarto arbitro en los partidos de la Liga

    ahi la comision estuvo omisa y permisiva y eso inflo el presupuesto de los clubes hasta hacerlo insostenible

    ahora KK dice que la AUF subvenciona costos arbitrales e igualmente jugar la Liga cuesta como 100 mil pesos

    lagrimas de cocodrilo

    ResponderEliminar
  2. Bue... Parece que hay gente (todos sabemos quienes son) que siguen sangrando por la herida pese al tiempo transcurrido. No estoy de acuerdo con varias cosas de esta comisión, pero compararla con los anteriores neutrales, es gracioso.
    Estuvieron más de 10 años y no hicieron absoutamente nada, por lo menos estos, no vacían las cuentas.
    Todavía tuvieron que cargar con todas las bestialidades que dejó la comisión anterior, y más o menos, van saliendo despacio adelante.
    Que pueden haber mejores? Siempre pueden haber mejores, pero peores que los anteriores, será difícil conseguir.

    ResponderEliminar
  3. Creo que seguir hablando de la Comision de Romero y demás no tiene ningún sentido, ni aporta nada al respecto.-
    Ya fueron, ya no están, ni van a volver, xq nadie los apoya (acuerdense de Eugenio).-
    Todas malas no hicieron (por ej. una buena la Liga Uruguaya), pero el balance general no es bueno.-
    Esta nueva Comisión ha obtenido logros económicos y deportivos con la Seleccion, pero le queda en el debe, una planificación interna de la Liga (casi no existe), y refundar las formativas (no terminó ningún campeonato en 2009).-
    Como verán, no son todas rosas, pero igual, le damos crédito.-

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.