¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 23 de mayo de 2010

PEÑAROL 3 OLD CHRISTIANS 1

EL VIEJO PEÑAROLD
Desde hace varias temporadas este choque entre carboneros y colonienses resulta ser un partidazo,  a excepción de aquella goleada del Trébol en 2008. Esta vez en Scuola dieron un espectáculo que mantuvo la incertidumbre hasta el final, donde el equipo mirasol se aferró a la punta con uñas y dientes.


Era un partido vital  para lo que será el camino restante de ambos en el torneo. Esto teniendo en cuenta las claras aspiraciones de título de los dos. Peñarol, ya habiendo superado a Nacional, y teniendo por delante como escollo más importante a Malvín, de ganar se perfilaría bien de cara a lo que queda del Apertura. Y el equipo de Roba ganó, de una manera costosa, pero superando los momentos complicados del partido como cuando tuvo uno menos, o como cuando Old Christians jugaba tan bien como si estuviera en Plaza de Colonia. En esos dos minutos con un hombre de más estuvo la clave del partido. Tras la expulsión de Daguerre en su vuelta al club, de los 2' 25" a los 4' 25" del complemento, el manya se defendió de gran forma. Cortando las probables líneas de pase y cerrando  casi todas las opciones que pretendió generar la visita. Casi todas porque Old tuvo un par donde el milagro cayó en el área de Peñarol. Primero un tremendo remate de afuera de Bogliacino que rozó el palo a la altura del ángulo superior derecho de Sotelo. Y luego una increíble chance que marra Bein entrando por la pasada, después de una buena circulación de pelota por derecha. Luego de este tramo, Peñarol se reconstruyó y el partido volvió a ser similar al de la primera parte. En el primer tiempo, los arqueros estuvieron un poco más tranquilos, la intensidad no llegaba a los niveles que luego sí, pero igual fue un partido de pleno futsal. Con dinámica de ambos equipos, llegadas a las áreas por méritos colectivos, y transiciones de buena realización. Peñarol con leve iniciativa, de la mano de un impecable Debat en todo sentido, que se unía a Catardo y a Buggiano para producir.  Llegando al minuto seis una contra donde trasladó el ex Banco por derecha, la cruzó para Buggiano. La pelota salió rebotada y se coló por el segundo palo, ante la compañía de Nacho que solo acompañó con la mirada el tiro de Gaby.
De a poco Old comenzó a generar. Juan Pablo desde su cancha ponía notables pases a la última zona carbonera, donde en un par Castiglioni, estuvo a punto de anotar tras bajarla con el pecho.
Los de Daniel Martínez iban; Bogliacino, Torres, el "Corcho" hacían un buen partido. Peñarol no se quedaba atrás. De contra una clara, robo de Mascota y 2 para 1 al que Debat no llega por milímetros. A los 17' otra de Catardo que gira usando el cuerpo cuando lo querían anticipar, y de zurda provoca una fenomenal tapada abajo de Juanpi. Con el 1 a 0 se fueron al descanso y la expectativa de un enorme segundo tiempo.
Y cumplieron. De arranque vino el empate coloniense. Apoyo de Bogliacino por izquierda con Castiglioni. El 5 pivotea magistralmente cuando lo cerraban dos hombres, y Ema por el medio llega para castigar la globa y derrotar a Café. Luego, los dos minutos comentados. A partir de allí, la vibración y el clima tenso no bajarían hasta el pitazo final. Peñarol se carga enseguida de faltas, y al igual que en la parte inicial llega a quinta pronto. Esta vez antes de los diez. Los jueces no estuvieron precisos en algunas apreciaciones. Hubo amarillas presurosas, y varias faltas de Old que podrían haberlas marcado al culminar la jugada para la acumulación.  Mascota jugaba bárbaro, pero no podía desnivelar como suele hacerlo en la individual, enfrentado a Torres, De Mello, Bein, etc.. especialistas en defender mano a mano. Igual Richard nos regaló un par de jugadas brillantes.   A los 8' 30" mete un pase al vacío dejando de cara al gol a Buggiano, que mató en velocidad pero cuando quiso definir lo tenía a Montans a menos de un metro, que bloqueó muy bien. Ahora el control era de los dos. El que tenía la pelota proponía y alguna encontraba. Old Christians jugó en el 40 x 20 un partido como nunca le vimos en estas dimensiones. Una volea de zurda del Corcho provocó una volada impecable de Sotelo a los 9'. Por esos momentos parecía llegar el segundo del Trébol. Roba mueve el banco y da ingreso a Silveira, que junto al renacer de Debat en el partido, sacude a Peñarol. En lo físico los dos estaban intactos, pero a determinada altura de un partido así, en las transiciones empiezan a imponerse los que atacan. Y esto hizo aún más apasionante el match. A los 32' Mascota se va por izquierda y cambia para Silveira. Facu apirado patea afuera por el primer palo. Enseguida fue para Old. Un clarísimo dos x uno que estaba por concretar Castiglioni, lo cierra Café con el pie, casi al borde del área.
Tanta paridad, tanto ir y venir, se quebró a falta 4'. Mascota juega con Silveira que recibe ariba en zona derecha de la defensa de Old y engancha para afuera. Luego el pase al medio, cruza por el borde del área, y Nico Olivera pone la pelota de zurda al palo opuesto de JP. Se llenó la boca de gol junto a la afición de su cuadro. Ese 2-1 obligó a Old Christians, que probó, con golero jugador y tiros de afuera pero ya no incomodó. El tercero pudo llegar en otro robo de Catardo (¿¡Y cuástos van ya!?)  que luego escapó solo frente a Juanpi acompañado por Chacón. Sergio erró pateando de zurda, solo, solo, solo...
El "rasta" Eguren fue finalmente quien marcó ese tercer tanto, con Old jugado a pleno, y arco totalmente desguarecido. Tiró de 30 metros y puso el sello a un partido vibrante y que deja a Peñarol más puntero que nunca. Esto recién empieza, pero fueron tres puntos trascendentes. Gracias a los dos. Flor de partido, como siempre.

PEÑAROL 3 OLD CHRISTIANS 1
. 3era fecha Apertura Liga uruguaya. 22/5 - 22:00 hs
Gimnasio: Scuola Italiana.  Árbitros: Fernando Ríos (5) y Andrés Cunha (4)
PEÑ- Equipo inicial: 12- Emiliano Sotelo, 9- Richard Catardo, 8- Ignacio Buggiano, 25- Gabriel Debat.  Dt- Aníbal Roba. Ingresaron: 7- Sebastián De la Concepción, 13- Mathías Daguerre, 19- Sergio Chacón, 15- Nicolás Olivera, 4- Facundo Silveira.
OLD- Equipo inicial: 1- Juan Pablo Montans, 2- Nicolás Bein, 5- Sebastián Castiglioni, 3- Diego Torres, 4- Emanuel Bogliacino. DT- Daniel Martínez.  Ingresaron: 7- Maximiliano De Mello, 12- Germán Bombi, 11- Pablo Bottino.
Goles: Debat (5' 42"), Olivera (36') y Eguren (39' 56") PEÑ
Bogliacino (22' 05") OLD

Expulsado: Daguerre a los 22' 25". PEÑ
Amonestados: Silveira, Olivera, De la Concepción, Debat (PEÑ) / Bein, Torres, Bombi (OLD)
Sub 20: Peñarol 7 Old Christians 2
El MVP: Richard Catardo.

MOMENTO CUMBRE
Al minuto 26, Catardo es cerrado por dos hombres y queda inmóvil casi sobre la línea. Ejecuta un caño pisado de taco, para escapar de Torres, ganar en velocidad y luego asisitir a De la Concepción. De locos!
MOMENTO KODAK
Se venía Old por medio de Torres y Facu Silveira se tira para recuperar de manera impecable. Un quite limpio, como sustrayendo la pelota de los pies del 3 coloniense. Corrían 32'.
MOMENTO HOT
A los 8' del segundo tiempo, el partido se detuvo unos 3 minutos. Los juveniles de Old después de bañarse, equivocadamente se quedaron del lado de los bancos. El tema fue claro, en el complemento, cuando el encuentro estaba caliente y cualquier grito era emitido al lado de las orejas de los suplentes aurinegros. En un momento Olivera reacciona y cruza palabras con el preparador físico de Old, Aragusto. Los jueces fueron hasta el lugar y no pasó nada.
MOMENTO SHOW
1) El ingenuo doble toque de Buggiano a Sotelo, fue a los 25' y la cara de Roba y los suyos fue sublime.
2) Las chilenas de los dirigentes de Old tras el gol errado de Bein. Cuando la pelota se levantó casi tres metros por arriba del travesaño, los colonienses se tiraron hacia atrás con grito incluido de desazón.
3) A los 31'el juego se para porque Catardo se debía colocar el zapato. En el silecio total de Scuola, el DT aurinegro alienta al cuado con un : Vamo Peñarol, eh... que fue respondido por una nena que jugaba detrás del arco de la entrada al gimnasio con un "aguante Nacional" que descontracturó a todos dentro de ese clima dramático.

DIJO UN DT: "No jugamos bien, por eso sufrimos tanto.." (Aníbal Roba)
DIJO UN HINCHA: "Qué gol que erró el negro Sergio..." Mismo.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.