¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 13 de mayo de 2010

NACIONAL 10 FÉNIX 0

DE CENA ESTUVO BIEN
Fue un plato sencillito que se cocinó rapidamente. El tricolor recibió su aniversario con goleada en la noche de Jueves, dentro de un trámite que en lo futbolístico no tuvo riesgos, pero sí los puede representar para la próxima fecha ya que sufrió la expulsión de dos titulares.

Los tres primeros puntos para Nacional en esta Liga ya estaban ganados en los primeros minutos. Aplicando diferentes ofensivas con total comodidad, antes de los cinco de juego el equipo de Sánchez ya estaba 2 - 0 arriba y con el partido en el bolsillo. Luego, se desarrolló un devenir previsible, con dominio en todos los aspectos de un conjunto sobre otro. No precisó ni un gran sacrificio en la marca (esperó casi en media cancha) ni una descollante labor colectiva en el trato de la pelota, para marcar  las diferencias existentes en ese primer tiempo, que se iría 7 a 0. Sí se tomó con total seriedad el encuentro, definiendo siempre como si el partido estuviese cero a cero, y no permitiendo que los de CapurRo llegaran a enfrentarse a un Pablo Ferragut que fue (y esto no lo dijeron nunca) un espectador de lujo. El juvenil combinado de Fénix, donde Sosa, Calvo y Botto son los únicos que aportan experiencia, ensayó una zona que parecía firme en primera línea, pero cuando Nacional rotaba el balón por toda la cancha, se produjeron varias pérdidas en la marca. Así apareció Salgués dos veces cual llanero solitario en el segundo palo, también Ruiz en un pase corto desde el corner, y varios remates de media distancia, a los cuales Rocha respondió en general de buena manera. Pero la sensación de gol se instaló para quedarse permanentemente sobre el arco de Fénix. Errores garrafales posibilitaron goles de obsequio (¿Sería por el cumpleaños?) para Nacional. En el cuarto, Botto con posesión a la salida de su área, elude largo hacia el medio, pelota servida para Salgués que se llenó los Nike de gol. En el quinto, los albivioletas con uno más, juega un tiro de esquina como si fuera la pimera vez que lo hacen, y en la contra Mauro Ruiz hizo destrozos junto a Viñoly, quien habilitó al 10 para que anotara solo. Cerrando el tiempo inicial, Diego Garrido hace una individual bárbara desde el medio de la cancha, y bate al uno con tiro bajo cruzado.
Lo único que podía reprocharse el albo en esos primeros veinte, fue la roja a Castro, que en una contra de Fénix, quedó forcejeando con Marcos Sosa. El 5 tricolor da la impresión de "sarandear" desde atrás al capitán capurrense, que cae como si le hubieran conectado un golpe cortito. Nosotros no lo vimos. Andrés Martínez al parecer sí y echó a Castro.
Vino el segundo tiempo, que tuvo un reloj volador gracias a Dios, y la entrada de Santana en el arco nacionalófilo. El Fefo tapó la más clara a  San Martín, previo robo del 11 a Arieta. Sin mayores emociones, transcurrieron los 20' finales, donde se destacó el propio Raúl con dos goles, y en Fénix la presencia siempre saludable de Mauricio Carbonell, con menos minutos de los que seguramente va a terminar teniendo en esta primera albivioleta.
El juego se hizo muy desprolijo en su último tramo. Posesiones breves, imprecisones en pases cortos, mucha caída, mucha corrida sin sentido, y algunas jugadas que "ensuciaron" un poco el partido. Primero una infracción fuerte de Britos que llega tarde a cortar y lo baja a Arieta cuando se iba solo. Roja para el pibe sin discuciones. Luego, una polémica sobre el lateral, cerca de la mesa. Sena  que traba, cae un hombre de Fénix, y en el piso acusa recibir una plancha. Rápidamente Daniel Rodríguez corre al sitio de la acción y expulsa a Jorge, a nuestro entender de manera absolutamente equívoca, ya que no se vio ni la intención ni mucho menos la agresión que habilite la tarjeta menos deseada. Con un hombre de más, otra vez Fénix no fue certero. Nacional, se queda sin dos valores importantísimos para su próximo compromiso de Liga Uruguaya, en la cuarta fecha frente a Malvín.
Nada impidió que el bolso llegara a la decena, y que llegara contento a las doce de la noche, hora del pitazo final, que coincidió con los fuegos artificiales que anunciaban un nuevo aniversario.

NACIONAL 10 FÉNIX 0. 2da Fecha Apertura Liga Uruguaya -  13/5 - 22:45
Gimnasio: Montevideo Rowing.   Árbitros: Daniel Rodríguez (6) y Andrés Martínez (7)
NAC- Equipo inicial: 1- Pablo Ferragut, 5- Sebastián Castro, 3- Jorge Rodríguez, 7- Jorge Sena, 9- Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 10- Mauro Ruiz, 2- Pablo Lanza, 8- Mario Viñoly, 4- Sergio Techera, 6- Diego Garrido, 11- Raúl Arieta.
FÉN - Equipo inicial: 1- Elbio Rocha, 7- Marcos Sosa, 10- Franco Botto, 9- Diego Ferreira, 3- Sebastián Calvo. DT- Álvaro Botto.  Ingresaron: 11- Yael San Martín, 14- Eduardo Tártaro, 13- Sebastián Álvarez, 8- Mauricio Carbonell.
Goles: Salgués (22", 4' 19" y 12' 45), Ruiz (10' 57" y 16' 05"), Garrido (19' 46" y 31' 06"), Arieta (23' 10" y  33'04") NAC
Expulsados: Castro a los 14' 47" y Sena a los 33' 14" (NAC) / Britos a los 31' 17" (FEN)
Sub 20: Nacional 7 Fénix 2
El MVP: Jorge Rodríguez. Porque mantuvo el ritmo y la dinámica de siempre, siendo el hombre más generador desde su manejo y dribbling por los laterales. Sin presencia en la red, pero con el talento que lo destacó apenas dentro de un muy parejo rendimiento general.

MOMENTO CUMBRE
El primer gol de Ruiz. Pelota jugada en corto desde la esquina por Garrido, y Mauro que llega con vehemencia para colgarla del ángulo en el palo más lejano de Rocha. Aplause!
MOMENTO KODAK

Minuto 11 del complemento, pelota larga de Santana a Viñoly. Marito que salta y estira la pierna en el aire cual personaje de Los Incríbles. Y así nomás, de aire y de primera se la pasó a Garrido quien entró solo para convertir en el segundo palo.
MOMENTO HOT
Cuando Sena ve la roja, un tumulto rodeó la escena. Jugadores de cancha, suplentes y hasta cuerpos técnicos se arrimaron al borbollón humano. Los de Nacional no podían creer el fallo, y no ahorraron en protestas para con el juez. Al parecer hubo una recriminación al capitán tricolor, que se fue hacia el banco enojadísimo y respondiendo al grito de: - !!Nunca jugué sucio, nunca!! Y tiene razón.
MOMENTO SHOW
¡Primer tiempo! Pelota por la paralela que intenta tirar Fénix y al parecer hubo hand de un rival. La dupla dejó seguir lo que motivó una serie de "Mano, mano, mano, mano!" del técnico Álvaro Botto, que terminó girando hacia la pared como queriendole pegar una piña, pero se aguantó cuando vio que estaban las rejas que cubren las ventanas.

Santiago Mangini  y Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com


1 comentario:

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.