¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 23 de mayo de 2010

BELLA VISTA 6 DOLORES 3

SON OTROS LÓPEZ
Este practicamente "nuevo" Bella Vista 2010 se anima a pelearle a cualquiera. En entretenido partido, que tuvo un fallo arbitral que inicidió directamente en el trámite del mismo, los de Sauces ganaron su segundo juego y muestran las cartas para el campeonato que recién empieza.


Con un plantel que siempre ofrece sorpresas dentro de los 12 (refieriendonos a viejas caras nuevas para el club) Bella Vista se impuso en Scuola sobre Dolores, en lo que representaba el primer partido oficial de los de Soriano en Montevideo. El primer tiempo fue de neta superioridad papal. Después del horror del comienzo, donde Silva comete un penal insólito, los del Prado salvan su cabeza tras el tiro desviado de Quevedo y comienzan a manejar el partido. Los ex Victoria empiezan a gravitar, como lo han hecho en anteriores presentaciones. Martín López, Javier Chacón y por supuesto la seguridad total que trasmite Codina desde el arco (está en en el nivel del 2006/07 con Victoria) son los que llevan adelante un equipo que a cada paso se conoce más y responde mejor. La cancha le sentaba bien y Dolores no tenía respuesta, habiendo recibido cuatro goles, minutos antes de culiminar el prólogo. Filomeno conseguía el descuento parcial casi enseguida, y así cerraría cifras para los primeros veinte.
Mauricio Fernández, DT del Dolores, realiza una modificación para el segundo tiempo que hizo daño a los papales. Santiago Pérez entró al arco y su adelantamiento para jugar en superioridad numérica fue positivo. Salvo un tiro de Silva que lamió el palo derecho, no sufrió remates lejanos con arco libre. Bella Vista lo esperaba sin poder resolver cuando ir a apretarlo, aunque esa parecía ser la premisa. Mientras el número 21 se dedicó a meter muy buenas pelotas a las espaldas de los laterales desde propia cancha con mucha precisión. Ese juego complicó al papal. Cada pelota que llegaba del portero rival a su zona final daba sensación de chance de gol, y la que no, se dividía, y a partir de allí generaba un juego de ida y vuelta, un tanto desprolijo que coincidió con el despertar de Dolores. De un notable pase largo de Pérez vino el gol de Ignacio De León, que recibió por derecha dejando a uno en el camino, eludió al arquero y la mandó al fondo de las redes. Un par de minutos después fue Brunetto el que rubricó otra acción nacida en la salida de su equipo desde los pies del golero. Pero treinta segundos después vino "la" jugada que marcó el partido. Palaus que se va con pelota dominada por derecha, ganando en velocidad. Cuando entra al área, Santy Pérez lo atora con el cuerpo, el balón sigue en  poder del  bellavistense, que intenta un dribbling por la línea de fondo, de la cual estaba muy cerca. Dio toda la sensación que la misma se fue de la cancha (a nosotros nos tapó en parte el cuerpo del golero, los doloreños y la gente de la tribuna de enfrente juran que se salió toda) aunque Ricardo Sosa vio lo contrario y habilitó con el siga siga. Pelota al medio del área, un rebote y Javier Chacón remata sin piedad al arco vacío. Los papales sacan dos y la bronca se instala en los perderes parciales. Vino la sexta falta en breve, y Palaus con shoot a colocar a media altura inclina aún más la balanza. Dolores igual levantó la cabeza y se fue en busca del partido. Hubo buena circulación de pelota, por afuera Bella Vista era una invitación a pasarla fuerte e ir a  apoyar. Pero más allá de las buenas intenciones a la visita siempre le faltó romper el cascarón para volar. Guille De León se internó bárbaro por izquierda un par de veces y luego no finalizó correctamente. A falta de dos minutos, una de 3 x 1 como en la feria: tiro de Filomeno que da en el palo, Nacho que intenta desde el borde del área y lo traban, y luego del rebote Quevedo desde afiuera exigiendo a Codina que la saca abajo.
¿Quién sabe que hubiera pasado si se hubiera anulado ese quinto gol de Bella Vista? Nadie. Lo que sí, el fallo fallido de los jueces afectó por un pequeño pasaje de partido a Dolores, que estaba en una gran levantada anímica (y en el score) y luego no tuvo reacción. También es cierto que los papales hicieron méritos más que sobrados para llevarse los tres puntos, en un encuentro que fue visto por un buen marco de público, seguramente por encima de las cien personas. Ganan los de Sauces y se van de una con el grupo de arriba. Estos muchachos del 2010, sin duda son otros López.

BELLA VISTA 6 DOLORES 3. 3era fecha Apertura Liga Uruguaya. 22/5 - 19:00 hs
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Ricardo Sosa (5) y Julio Martínez (7)
BEL- 12- Diego Codina, 5- Carlos Silva, 10- Martín López, 7- Bernardo Palaus, 8- Matías Laudi, 9- Germán Castiglioni, 11- Javier Chacón, 3- Fabrizio Bigolotti, 6- Federico Grandillo. DT- Roberto Sauces
DOL- 1- Fernando Moller, 11- Ignacio De León, 16- Federico Fradl, 5- Gustavo Quevedo, 8- Guillermo De León, 4- Fernando Arenes, 10- Federico Armand Pilón, 21- Santiago Pérez, 14- Fabián Brunetto, 7- Fabio Filomeno. DT- Mauricio Fernández.
Goles: López (2' 10" y 15' 20"), Silva (7' 25"), Laudi (16' 20"), Chacón (32' 35") y Palaus (33' 10") BEL  /  Filomeno (16' 30"), I. De León (30' 30") y Brunetto (32') DOL
Expulsado: Mauricio Fernández DT (Dolores)
Incidencias: Francisco Quevedo desvió un penal al 1'. DOL
Sub 20: Bella Vista 3 Dolores 1
El MVP: Martín López (BEL)

MOMENTO CUMBRE
Entre el 12 y el 13 del 2do. La jugada descripta como polémica fue sin duda lo más trascendente y que termina siendo decisoria en el partido. Primero porque la maniobra individual de "Palito" Palaus fue muy buen, luego porque no se sanciona saque de meta, y luego porque a lo Morena (primero defino, después averiguo) Javi Chacón marca el gol de la tranquilidad papal.
MOMENTO KODAK
Un minuto de juego y un tiro desde el costado de De León, da en el palo y vuelve a la cancha. Todos los vieron salvo el 5 papal Carlos Silva que... la tomó con la mano!! como si la misma hubiera dado en la pared. Con total serenidad la agarró y se la tiró al golero casi que diciendo: dale, sacá Osto... Genial instantánea para el inicio del match, casi tan poética como la imágen de Sauces agarrandose la cabeza. ¡Clik, clik, clik!
MOMENTO HOT
Luego del quinto gol de Bella Vista, el DT de Dolores se mete un metro adentro de la cancha y queda estático con los dos brazos abiertos al mejor estilo de un coach de la NBA. Instántes después Sosa lo invita a retirarse y Fernández insiste con el reclamo de la pelota que salió de la cancha, agregando el gesto de "salió un tanto así" (Así era el ojo)
MOMENTO SHOW
En el final del segundo tiempo, Germán Castiglioni patea de afuera y obliga a una gran atajada de Pérez. El inefable 9 de los papales se queda pegandole a la baranda del costado de la cancha molesto por la chance marrada, cual si fuera un niño chico. Una perlita

DIJO EL MEJOR: "El primer tiempo lo controlamos bien, con buen futsal. Enloquecimos un poco en el segundo pero pudimos sacarlo al final. Creo que la salida del golero de ellos en algunos momentos la marcamos bien y en otros no..." (Martín López)
DIJO UN DT:  "Partido complicado. Es una cancha que determina. El estado físico y psíquico debe ser excelente. Dolores fue un muy buen adversario y nosotros disimulamos tres bajas en el cuadro titular. Ganamos porque tuvimos minutos importantes de juego..." (Roberto Sauces)
DIJO UN HINCHA: "Como joden estos alambres" En referencia a los casi invisibles alambres que cruzan el rectángulo  a lo ancho en las dos mediacanchas, e impidieron que un par de pases largos de los goleros llegaran a buen destino.
 Santiago Mangini y Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.