¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 17 de mayo de 2010

PEÑAROL 6 BANCO REPÚBLICA 1

EN LA MANO
La victoria para Peñarol estuvo desde temprano a su alcance. Más allá de la igualdad parcial, el carbonero tuvo una poducción superior que los de Pocitos, y sin deslumbrar ni mucho menos, casi que con un tiempo le bastó para imponerse en la segunda fecha y meter seis de seis en el arranque de Liga.

Propuso intensidad y lo logró. Propuso que en el juego predominara la velocidad física y mental. Se propuso apretar arriba y recuperar rápidamente y lo logró. Los mejores argumentos del Peñarol 2009 volvieron al ruedo y le sobraron para hacerse dueño absoluto del encuentro. A poco de comenzar, ese quinteto vertiginoso que coloca Roba, espera un par de salidas de Banco para medir sus intenciones y luego ahogar paulatinamente. Luego sí, el 2-1-1 en defensa, fue decididamente el arma con el cual Peñarol imponía su omnipresencia en el partido, más teniendo en cuenta la ausencia de un pivot clásico en el CBR. Es tremendo ver como con solo una disposición táctica (no es porque no haya otras, pero ninguna tan determinante) un equipo se apodera del trámite sobre el otro. El 1-0 fue robo de Catardo sobre De Simone enfrente a la mesa, arranque fulminante y definición a media altura por sobre el hombro de Rua.
Después, una de las pocas líneas de pase que el aurinegro no puede cortar, llega por parte del "Kelo" Urraburu (quien recibió entrelíneas del golero con el pie) hacia el Pico. El DT- jugador patea abajo al primer palo y convierte el empate. Fue de lo poco que generó Banco, quien más allá de los intentos de Gaby De Simone, Kelo y el propio Pico, se veia superado y doblegado en todas las situaciones que podían arrimarlo al área. Otro robo del Mascota sería a la postre el segundo. Una maniobra electrizante por el carril central, donde lo cerraban tres y no lo alcanzaban. Encaró al golero, amagó con leve movimiento de cadera, y siguió corriendo con la pelota atada al zapato mientras el 1 se desparramaba. Arco libre y nuevo golazo.
Cuando los técnicos rotaron el plantel, Peñarol se vio favorecido, ya que Olivera, Chacón y De la Concepción, fueron mucho más activos y certeros que los reemplazos del CBR. Vino el tercero por parte del popular Sebita, definiendo al borde del área una pelota que Buggiano le roba a Mussio. Luego sería Chacón el que recupera en zona antagónica, y habilita con pase enganchadito al Mascota, que de zurda la cuelga arriba, dejando sin asunto al correctísimo Gato Rua.
Hasta ahí el partido. Un punto y aparte que se evidenció en como se tomó el aurinegro el entretiempo, poca charla y varios minutos de peloteo libre y saludos a los amigos en las gradas. Si bien el control del partido continuó perteneciendo a Peñarol, no profundizaba de la misma manera. Banco República daba todo de sí, defensivamente fue más que aceptable, incluso presionando varias salidas; Rua  también buscaba aportar su juego con los pies, pero el desgaste se sintió en el equipo de la calle Benito Blanco. Se llenó de faltas. Sergio Chacón había tenido un penal para poner clausura definitiva en lo numérico, pero el arquero atajó su remate a colocar sobre un palo. La chance de resurgir para los bancarios pudo estar en una pelota que Grela mete notablemente al segundo palo, elevandola apenas por sobre el ingresado Café Sotelo. Mussio que estaba más solo que Atila allí, se vio sorprendido por el balón, que le dio en la canilla y se perdió al lado del parante.
Después, Peñarol pondría nuevamente el pie en el acelarador con el reingreso de Richard Catardo. Mascota generó faltas que pusieron en jaque a Banco. La primera de lejos la remató Lucho Alonso, afuera. Luego vino una individual de Mascota, con posterior habilitación a Alonso, quien pisa y patea colocando el quinto con tiro rastrero. Al ratito, ya con todo juzgado, Eguren pide el segundo penal largo de la noche, y efectúa un potente disparo a lo fútbol 5, que se metió en el ángulo superior derecho de Rua.
Fue un 6 a 1 claro, merecido y que demuestra que lo de Catardo, Buggiano, Debat y Eguren (sobre todo) en el clásico no fue casualidad. En sus manos, está un muy probable gran campeonato de Peñarol en primera.

PEÑAROL 6 BANCO REPÚBLICA 1.  2da fecha Apertura Liga Uruguaya - 16/5 - 22:40
Gimnasio: Montevideo Rowing Club.   Árbitros: Ricardo Sosa (8) y Federico Cardozo (7)
PEÑ- Equipo inicial: 1- Luis Cardozo, 9- Richard Catardo, 8- Ignacio Buggiano, 25- Gabriel Debat, 16- Sebastián Eguen. DT- Aníbal Roba.  Ingresaron: 17- Luis Alonzo, 19- Sergio Chacón, 4- Facundo Silveira, 15- Nicolás Olivera, 12- Emiliano Sotelo.
CBR- Equipo inicial: 1- Christian Rua, 7- Gabriel De Simone, 8- Nicolás Peluffo, 11- Ángel Urraburu, 4- Guillermo Rodríguez. DT- Guillermo Rodríguez. Ingresaron: 18- Rodolfo Grela, 3- Juan Mussio, 10- Nicolás Salaberry, 2- Manuel Montero, 5- Nicolás Brandi.
Goles: Catardo (1' 48", 6' 45" y 19' 18"), De la Concepción (7' 40"), Eguren de doblepenal (38' 35"), Alonso (36' 30") PEÑ / G. Rodríguez (3' 58') CBR
Amonestados: Rua, De Simone (CBR)
Incidencias: Rua desvía un penal a Chacón a los 25' 49" /Rua desvió un doblepenal a Olivera a los 35' 41"
Sub 20: Peñarol 13 Banco República 1
El MVP- Richard Catardo. Una vez más fue factotum decisivo en el triunfo de su equipo. Líder indiscutido en las ofensivas, sorprende ver (y ahora también en Rowing) la capacidad de desequilibrio en el uno contra uno, con un manejo del arranque, freno y nuevo arranque fabulosos. Tres goles y una asistencia. Está intratable.

MOMENTO CUMBRE
El segundo gol de Catardo. Una joya ejemplar de técnica en velocidad, explosión y categoría para definir. Formidable.
MOMENTO KODAK
La atajada de Rua con la frente ante disparo de Eguren. Corrían 26' y la pelota quedó rebotada al borde del área de Banco. El shoot sale rápido, sin mucha potencia, pero a la altura de la cabeza del "Gato" que no tuvo tiempo para reaccionar con las manos pero sí para bloquear el balón con la frente.
MOMENTO HOT
Falta sobre el costado del ataque aurinegro a Catardo de parte de De Simone y el juez que pita sin dudar. La pelota venía hacia el medio en devolución a Eguren que había apoyado con Mascota, y el tiro posterior se metía en el arco. Hubo protestas, no elevadas pero sí mostrando la molestia ya que era la segunda jugada donde la ley de ventaja no era otorgada y terminaba en gol de Peñarol.
MOMENTO SHOW
¡El veedor que no veía! O por lo menos eso parecía. Cada vez que debía anotar o corroborar algo en su libreta se la acercaba casi a diez centímetros de sus ojos. O tenía los lentes de ver de lejos o estaba haciendo una suplencia.

DIJO EL MEJOR: "Estamos en buen nivel, y sobe todo estamos encontrando los goles, que es lo que nos faltaba el año pasado" (Richard Catardo)
DIJO EL DT: "Tuvimos un primer tiempo lógico. Y después... no me gustó como jugamos"  (Aníbal Roba)
DIJO UN HINCHA: "Netamente superior Peñarol y podría haber ganado por algun gol más. Los jueces cobraron muy apurados..."

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.