¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 30 de mayo de 2010

MALVÍN 7 NACIONAL 1

HAY FIESTA EN LA PLAYA
Tras un primer tiempo de paridad total, Malvín construyó en la parte final una enorme victoria sobre el tricolor. Gran nivel de Barros, D'alessandro, Martínez, Baptista y Blankleider. Nacional arriesgó con Santana como portero volante restando nueve minutos, pero no pudo sacar provecho en nada. La noche se vistió de azul en la SIM.


Una distancia de seis goles no la esperaba nadie entre dos equipos de este calibre (no existe tal diferencia)  y menos después del 1 a 1 parcial con el que se retiraron al descanso. Más de 200 personas vivieron con intensidad un verdadero partido de futbol sala, que no tuvo desperdicio del minuto uno al cuarenta. Lo dicho, el primer tiempo fue parejísimo, jugado a un ritmo tremendo. Ambos marcaban un paso atrás de la mitad de la cancha, pero igual la dinámica propuesta en las rotaciones era altísima. Ni que hablar cuando se rompía una figura y había que acelerar. Cualquiera fuera el sector de la cancha o la situación, se echaba a correr para un lado y otro en modalidad 100 m llanos. Y los minutos pasaban y no había tregua. Las transiciones de a poco inclinaban el juego para el lado de Nacional. Con Jorge Rodríguez inspirado, más un Mauro Ruiz  en su salsa, de a poco las camisetas rojas se arrimaban más sobre el área de Gianni Barros. Sólo un par de remates lejanos de Lanza habían sido los tanteos del bolso, no registrando ninguna chance neta el playero. A los 8’ llegó el momento de abrir el fuego. “Plancha” Rodríguez , de gran primer tiempo,  desequilibra por derecha y apoya con Garrido al borde del área, éste la pone debajo de la suela y cuando el golero sale a cortar la deja hacia atrás para el propio Plancha que siguió en carrera y con ángulo sesgado venció la valla. Más cómodo, comenzó a controlar el partido el tricolor, sin descuidar cada arranque malvinense, pero por esos momentos, nada preocupante para Sánchez. Es más, el reloj marcaba los 9 minutos y  llegaba la quinta falta colectiva de los de Moliterno.
Alerta en un trámite donde lo físico predominaba. Casi a los 11’, una pelota al vacío por derecha, la rescata el Plancha cuando se iba. Realiza dos pisadas notables dejando por el camino a dos hombres de azul previo amague de shootear. Luego sí, optó por tirar de zurda cayéndose, y su defectuoso remate lo contuvo Giani. Era un golazo, que hubiera reafirmado la iniciativa de los del Parque hasta allí. Un tiempo muerto pedido por el DT del playero y luego se observa el resurgir de Malvín, al menos en la faz ofensiva. Movimiento por derecha, donde Baptista encuentra bien posteado a “Panchito” Martínez, el 14 juega al medio para Angeriz, que como siempre, cuando le dan la chance, factura.  Los siete minutos restantes continuaron en alto nivel, sin mayor peligro sobre los arcos, pero manteniendo en vilo a la afición a cada instante.
Al regreso del “halftime” el que apareció en toda su dimensión fue Santiago Blankleider. Avisó en los primeros minutos con arranques por derecha, que no pudieron culminarse luego por el segundo palo. Pero cruzando la barrera de los 3’, una pelota cortada en mitad de cancha por D’ alessandro, le llega al número 7, que controló, trasladó, aceleró hacia la izquierda y remató fuerte al palo del golero para vencer a Ferragut. A gritarlo arriba de la baranda y comenzaba otro partido, que con el movimiento del marcador, iba a ser cada vez más difícil para el tricolor. Tuvo enseguida el empate en un tres para uno, donde Rodríguez define apurado y afuera; y también otra de tiro libre al lado del área, que Ruiz termina enviando de punta a un metro del arco. Jugar cuando está abajo en el  score le es muy incómodo a Nacional. No solo por el simple hecho de estar perdiendo en goles, sino porque se nota le cuesta producir con resultado en contra. Hubo players que se obnubilaron, no adaptándose a esta situación del juego. Cómo se extrañaron Sena y Castro en ese tramo, hombres acostumbrados a rendir ante la adversidad. Pero no estaban (tampoco Arieta por temas laborales) y Nacional agotó recursos para penetrar a un Malvín super concentrado, rápido y efectivo en la segunda parte. Los minutos del cuarteto D’ alessandro, Hernández, Baptista y Blankleider fueron los mejores del azul. Después se sumó otro de gran noche, Martínez, quien recibió y giró muy bien cerca del área, para patear por entre las piernas del arquero y desatar la alegría. Ya con el 3-1, el equipo de Sánchez no pudo entrar más. No lo logró siquiera colocando a Santana desde el minuto 31. Para colmo, una pérdida del Plancha (que ya se había puesto el balde) en la salida, pelota que deriva al Pampero Sobral y con arco semivacío vino el cuarto. Ahí sí. El juego estaba liquidado, más que por el parcial, por lo que daban y trasmitían hacia fuera los dos equipos. Fue entonces que alguien dijo: ¿y si hacemos un poco más de ruido? Bajó la gente a la playa e invitaron a un DJ de lujo. Baptista, que ya había hecho un gran partido en sus anteriores ingresos, eligió la mejor música para el cierre de la jornada, y pinchó tres veces para que Malvín bailara de lo lindo. Primero un córner con jugada preconcebida que no salió del todo bien, pero que le quedó servida al 11 que la mandó a guardar. Luego un robo en propia cancha, corrida por izquierda y latigazo para pudrirla en el ángulo. Para sellar su hattrick, DJ Dami remató desde 30 metros con arco libre, y otra vez no lo gritó ante su ex equipo. Faltaban poco más de 3 minutos, la historia hace rato estaba escrita.
Nacional casi que le dice adiós al apertura. Deberá seguir trabajando en el acople de sus nuevos hombres y  recuperar el nivel de los “históricos”. Anoche solo Garrido redondeó una actuación destacada en el global.
Por el lado de Malvín, la demostración de que cuando sus jugadores están en plenitud son capaces de golear al bicampeón Uruguayo. Todos jugaron su mejor partido del Torneo., salvo Abelleira, retenido por Nico en el banco, dadas las características del partido. Gran espectáculo de futbol sala, arbitrado como se merecía… una fiesta.

MALVÍN 7 NACIONAL 1. 4ta fecha Apertura Liga Uruguaya   29/5 – 20:30 hs
Gimnasio: Scuola Italiana.  Árbitros: Fernando Ríos (9) y Federico Cardozo (9)
MAL- Equipo inicial: 13- Gianni Barros, 18- Andrés D'alessandro, 7- Santiago Blankleider, 10- Martín Hernández. DT- Nicolás Moliterno.  Ingresaron: 14- Francisco Martínez, 3- Gustavo Silva, 5- Sarandí Sobral, 11- Damián Baptista, 20- Pablo Angeriz, 1- Andrés Bravo, 8- Diego Pastoriza.
NAC- Equipo inicial: 1- Pablo Ferragut, 2- Pablo Lanza, 10- Mauro Ruiz, 9- Ignacio Salgués, 3- Jorge Rodríguez. DT- Gustavo Sánchez.  Ingresaron: 6- Diego Garrido, 4- Sergio Techera, 5- Víctor Rodríguez, 12- Federico Santana, 8- Mario Viñoly.
Goles: Baptista (33' 40", 34' 40" y 36' 40"), Angeriz (13'), Blankleider (23' 30"), Martínez (28' 05") y Sobral (31' 20") MAL  /  J. Rodríguez (8') NAC
Amonestados: Ruiz, Salgués, J. Rodríguez (NAC) - D'alesandro, Hernández, Blankleider (MAL)
Sub 20: Nacional 4 Malvín 1
El MVP: Santiago Blankleider. Cabeza a cabeza disputó con Baptista el premio. Santi fue decisivo en el momento que Malvín cimentó su victoria. Volvió la magia en varios pasajes, con el agregado de la solidaridad y esfuerzo en la marca (se tiró al piso a cerrar más de una!) Debería jugar siempre contra un grande.

MOMENTO CUMBRE
El 2 a 1 que puso Blankleider. La luchó, la llevó en velocidad empleando la técnica que todos conocen pero que no pudieron impedir culmine en golazo con tiro de zurda.
MOMENTO KODAK
El "matrixesco" choque entre el Peti Techera y el Hacha Pastoriza. Los ex compadres de Victoria corrieron hacia el arco de Malvín, cerca del final. Parecía que la posición la ganaba el de Nacional, pero Pastoriza arremetió con todo y se dio un hombro a hombro impactante donde volaron ambos a más de un metro de la jugada. Esto yo ya lo había visto alguna vez.
MOMENTO HOT
Ante la primera falta fuerte del partido (Ruiz sobre Blankleider) bajó de la platea del lado de la mesa un "insulto" para el 10 tricolor. El 3er árbitro le llamó la atención a la señora autora del grito, de manera correcta, a lo que también se sumó una réplica de un faniliar allí presente. Fue solo eso.
MOMENTO SHOW
En la parte inicial, Malvín movía la bola lateralmente sobre mitad de cancha. Pastoriza volvía al líbero justo por la línea de la trayectoria del balón. Tuvo que abrir las piernas para no interrumpir las mismas y se cayó solo. Gracias Hacha por estas imágenes.
DIJO EL MEJOR: "Partido de mucho ritmo, ganó el mejor. Creo que lo planteamos bien, lo planificado se pudo plasmar en la cancha. Fundamental la marca" (Santiago Blankleider)
DIJO UN DT: "Ganamos por actitud, por juego. Somos un equipo que se está formando y que hoy tenía que demostrar cuales son las aspiraciones" (Nicolás Moliterno)
DIJO UN HINCHA: "¿Y éste que está en la mesa quien es?" Es el Coto, señor!

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com  

11 comentarios:

  1. la playa la playa, te tomaste la leche gordo

    ResponderEliminar
  2. Partidazo de Damián, muy bien acompañado de Santiago... pero hace mucho tiempo que no veía un partido donde un técnico tuviera tanto que ver con los cambios realizados en el resultado del encuentro y me refiero al que perdió, obviamente.

    ResponderEliminar
  3. como salio la sub 20 ?

    ResponderEliminar
  4. Dejate de joder. A mi me da lástima por el Fefo. NO solo no lo cita para la selección, sino que cada vez que lo pone lo hace para que se reciba de "garrapiñada" porque se come de 3 o 4

    ResponderEliminar
  5. Ya queda mas que claro que el tecnico de nacional gana solo con jugadores , donde le hagan un poco de fuerza del otro cuadro no sabe que hacer y no empoca un cambio.

    ResponderEliminar
  6. En sub 20 gano Nacional 4 a 1 en un partido en el que todos menos los jugadores estaban pensando en el partido de mayores

    ResponderEliminar
  7. Nacional perdio con Malvin por el mismo 7 a 1 que perdio Vramian. Algo pasa en este equipo no pueden ser tanto menos que en 2009

    ResponderEliminar
  8. francamente magnifico.un partidazo con un justo ganador pero con muchas ganas de jugar buen futsal por todos.no hubo grandes fouls,nadie lastimó a otro con mala intención.disfrutamos todos.

    ResponderEliminar
  9. No lo vi, pero se ve que Malvin está para Campeón, y que ahora se verá si hay técnico capaz.- Es muy facil cuando ganás siempre.- Veremos que pasa en el futuro con G.Sanchez

    ResponderEliminar
  10. Como están contra el técnico. Se ve que les tocó perder muchas veces con él y se tuvieron que juntar como tres cuadros para ganarle. Seis títulos uruguayos en los últimos diez años, deben ser muchos fracasos juntos. no?.
    Yo me pregunto: ¿Todavía tiene que domostrar algo este señor?
    Con la selección medalla de plata en la Copa Confederaciones y Medalla de plata Sudamericana en el exterior.
    Creo que este logro afuera, sólo lo tiene el Chopo.
    Tiene algo que demostrar?
    El consejo que les doy es que el oso se casa a fin de año cuando se pasa la raya, así que debemos esperar para abrir la boca.

    ResponderEliminar
  11. Con el mayor de los respetos, la medalla de colombia muy meritoria pero se sabe que no fue paraguay y argentina llevo el peor equipo que podia sin los europeos sin los de pinocho y sin los de boca.
    Darino si jugo contra los mejores y salio segundo de america y clasifico al mundial y tu tecnico le serrucho el piso fue al mundial saco los jugadores que habian clasificado y llevo a otros y salio ultimo.
    Todo el mundo tiene perdidas y ganandas es muy facil cuando tenes todo el poder y ganas siempre ahora tiene la oportunidad de demostrar lo que sabe y como lidera un grupo.Decir no tengo que demostrar nada es de ignorante todos los dias se dan pruebas. Y es verdad la raya se pasa a fin de año no me gustan los que festejan antes.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.