¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 23 de mayo de 2010

MALVÍN 7 VRAMIAN 1

VOLVIENDO A CASA
Tenía tres jugadores purgando pena, pero igualmente el plantel del playero le permitía sentirse favorito ante Vramian. Entraron todos, ganó bien, y demuestra que en su cancha, donde practica desde Febrero, aunque no pueda desarrollar todo el potencial de su juego, a las visitas les va a ser un mmuuuy difícil. El DT de la visita también regresó al club donde se ganó de todo.


De entrada se pudo descubrir como iba a ser el planteo que dominaría el 90 % del desarrollo del partido. Malvín con alto porcentaje de posesión de pelota, buscando con paciencia penetrar una zona fija que paró Jorge Seré para los armenios. Esto mechado con algun que otro saque largo de los arqueros buscando la sorpresa. Una acción de esas características favoreció a Malvín para abrir el marcador apenas pasando el minuto de juego. Un pase fenomenal de Giani con la mano, llegó al Pampero Sobral, que cabecéo por encima de Kachadourian logrando el primero. Un gol made in futbol playa del hombre que comenzó jugando de líbero y respondió bien a lo que pedía el equipo. Acompañado en ese inicio con Blankleider y Hernández en las alas, más Abelleira al pivot, el playero tuvo un gran inicio.  Moviendo con certeza el balón, buscando con un 2-2 y a veces un poste corto, abrir la brecha de esa defensa parada en tres cuartas cancha practicamente. Un tiro bajo de Martín H por izquierda, dejaba sin asunto a Mizhran en el primer palo y comenzaba a liquidar el partido. Malvín esperaba en media cancha y no permitía que Vramian llegara siquiera a patearle a Barros.
Cerca de los diez minutos recién se recuerda un error en la salida malvinense, lo que provocó un gran cierre del golero sobre Badanian. El propio Dani (el 10 armenio) hizo un gran corte por derecha yendo al fondo, pateó al segundo palo y Michels no llegó por poco. Iban 12' y seguian 2-0, siendo controlado el partido en todos los aspectos por el local, pero ya sin la profundidad que le había dado el primer equipo. Recién cruzando los 18' vino el tercero, un corner corto que toma Hernández al regresar de un tiempo muerto, Pastoriza pega al segundo palo donde llegaba Pancho, Badanian en su intento de cierre la manda sobre su arco. Para el segundo tiempo, Malvín salió a la cancha dispuesto a probar diferentes formas de atacar la zona armenia. Su juego tuvo pasajes buenos y de los otros, dependiendo más que nada del "estado" de los players que había en cancha. Por ejemplo el cuarto gol fue una perfecta combinación entre Blankleider y Abelleira, que Santi define de frente al área con remate de cara interna al ángulo. Instánte de inspiración que contrastó con otros donde la imprecisión alejaba a Malvín de generar chances, y metía a Vramian en juego. Los de la Avenida Millán podían hacerse de algunas pelotas en la zona media, pero poco fue el peligro que constituyeron esas acciones finalmente. El gol de descuento fue un tiro de esquina pateado fuerte al medio del área, desviado por Michels que ganó muy bien la posición y colocó el del honor.  En su rotación de jugadores, Malvín recupera el nivel de nuevo cuando en cancha coincidieron los (en ese momento) enchufados Pastoriza y Angeriz, más el "hormiga" Fernández quien ya había cumplido buena labor en el prólogo. Así fue que en un par de minutos, llegaron los goles de despegue en el marcador. Robo en la salida armenia de Pastoriza y pase para que Angeriz defina solo. Segundos despúes, otra jugada del 11 que desequlibra por el lateral, girando sobre su marca y saca un zurdazo impresionante que entró por el primer palo al ángulo mismo. Un golazo que ni Luis Amado detenía.
A falta de 9', Moliterno dio tiempo en cancha a quienes no lo habían tenido. Tras un pedido de minuto Seré mandó presionar, aunque no produjo mucho efecto, más allá de un par de pelotas tiradas afueras por Malvín.
Cerca del cierre, una magnífica combinación entre Pastoriza, Jachoian y Martínez, culmina con gol de "Panchito" Martínez con arco libre.
Sin el juego vistoso y dinámico que quizás se pretenda ver de este equipo, pero sí más sólido y paciente, el azul de la playa ganó. Un 7 a 1 sobre un cuadro que se defiende muy  bien no es poca cosa.

MALVÍN 7 VRAMIAN 1. 3era fecha Apertura Liga Uruguaya.
Gimnasio: Club Malvín.  Árbitros: Daniel Rodríguez (5) y Christian Altez (5)
MAL- Equipo inicial: 13- Gianni Barros, 18- Santiago Blankleider, 5- Sarandí Sobral, 10- Martín Hernández, 9- Francisco Abelleira. DT- Nicolás Moliterno.  Ingresaron: 4- Nicolás Matto, 14- Francisco Martínez, 11- Pablo Angeriz, 22- Alejandro Fernández, 8- Diego Pastoriza, 12- Maximiliano Jachoian, 1- Andrés Bravo.
VRA- Equipo inicial: 1- Mizhan Kachadourian, 5- Aram Guerguerian, 10- Daniel Badanian, 4- Ignacio Montibeller, 9- Gustavo Michels. DT- Jorge Seré.  Ingresaron: 8- Misak Panossian, 3- Gabriel Guerguerian, 2- Daniel Castro, 7- Gabriel Avakian, 45- NubarYuletian.
Goles: Angeriz (30' 18" y 30' 36"), Sobral (1' 22"), Hernández (2' 18"), Badanian e/c (18' 20"), Blankleider (23' 04") y Martínez (38') MAL /        Michels (26')  VRA
Amonestados: S. Guerguerian (VRA)  Hernández, Blankleider y Sobral (MAL)
Sub 20: Malvín 4 Vramian 0
El MVP: Alejandro Fernández. Todos rindieron de buena forma en Malvín. Ale fue en ese panorama el que más comprometido estuvo durante todo el juego, con impecable respuesta defensiva, y dando buen destino a la pelota en los avances. Su última jugada arrancando en propia cancha, eludiendo en velocidad por izquierda, pisando y rematando al parante, fue una obra de arte que merecía culminar en gol.
MOMENTO CUMBRE
El cuarto de Malvín. Pase puñalada de Blankleider y corrida directa hacia Abelleira. Pancho amaga girar para pegar de derecha y la deja pisada hacia atrás en el exacto lugar donde Santi fue a pegar y la colgó del arco.
MOMENTO KODAK
El salto y golpe di testa del Pampero al principio del cotejo. Como siempre por arriba, Sarandí es especialista en  resolver lo que le llegue y de la manera que sea.
MOMENTO HOT
Minuto 31. Pelota que se va cerca de la mesa, pequeño forcejeo entre Ale Fernández y Daniel Badanian que lo marcaba de atrás. El de Malvín gira y se da un cruce de miradas a lo malevo, como cuando en el boxeo el árbitro está dando las instrucciones.
MOMENTO SHOW
En el entretiempo nuestras biromes caducaron, y el árbitro Daniel Rodríguez nos prestó un pequeño lápiz para seguir efectuando nuestros apuntes. Finalizado el partido, el internacional nos regaló el útil. Gracias a la FIFA
DIJO EL MEJOR:  "Se movió bien la pelota, se jugó con paciencia contra un rival que esperó metido atrás como Vramian. Un resultado justo" (Alejandro Fernández)
DIJO UN DT:  "Un partido que pudimos abrir. Ellos esperaban en tres cuartos y nostros lo supimos trabajar. Se movió el plantel y nos preparamos para lo que viene" (Nicolás Moliterno)
DIJO UN HINCHA: "Linda cancha, pero no se ve nada..." Sin duda que para jugar está preciosa, pero el tema ubicación de público sigue siendo un debe en Malvín.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.