¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 15 de mayo de 2010

OLD CHRISTIANS 6 BELLA VISTA 3

SE LEVANTÓ Y ANDUVO
Con la calma y la serenidad  que lo caracteriza, Old trabajó el partido y convirtió el 0 - 3 del primer tiempo en una victoria más que justificada. Ah! Pablo Bottino, que entró en el complemento, marcó dos golazos y el camino. Ema Bogliacino jugó notable, también hizo doblete y junto al Beco empujaron al equipo. Los papales perdieron a Erro y Peye para la próxima.



De parejo desarrollo fueron los primeros momentos del cruce entre papales y colonienses. Ambos equipos ganadores en su debut de Liga, saltaron al parquet del Juventud dispuestos a un trámite tranquilo, de respeto mutuo y búsqueda del partido sin ninguna prisa. Las defensas no ejercían predominio y su espera en cancha propia daba tiempo y pelota al rival, que podía tejer la ofensiva con celeridad. Pero cuando hubo que hacer daño, meter balones y buscar apoyos en última zona, las ideas no aparecían en lo más mínimo. Rompió la monotonía una acción individual de Mariano Calistro. El "Peye" tomó contacto con la Joma apenas cruzando la media cancha y de espaldas, maniobró entre dos y sacó un disparo potente a media altura que dejó sin chances a Montans. A partir de allí y hasta el minuto 11, Old tuvo las mejores opciones. Bogliacino en una de ellas realiza una magnífica jugada por derecha, con caño previo al remate, que el arquero le tapó con el pie en el segundo palo.  El juego con el golero establecía por lo general la posibilidad de que el Trébol hallara chances claras. Bella Vista daba franquicias (y las siguió dando) y si no fuera por la sensacional actuación de Codina, el cero no se hubiera mantenido en el arco en ese tramo. Pero si tiene algo este equipo papal son muy buenos jugadores. Así como contra Malvín, tienen la oprtunidad y no la desaprovechan, por eso un pase de López para Erro que le cortó por detrás, fue definido notablemente por el zurdo número 3 que sacó un latigazo desde la izquierda poniendo el segundo. Christians siguió buscando pero el "Osto" evitaba la apertura de cualquier modo. Sobre los 15' presionó la salida con más intensidad, lo que no fue gran solución, ya que los de Sauces cuentan con pivots que en el rol receptivo siempre cumplen Y eso en cancha chica se hizo sentir. Tanto Chacón como Castiglioni,o López cuando se posteaba sobre un lateral, eran columnas que bajaban lo que le tiraran por aire. Justamente en una situación de ese tipo (pase largo de Codina al fondo)  salió a escena el jóven piernas de tijera. El "Tincho" López hizo rememorar los tiempos de Bernardo, quien se lució decenas de veces con acrobacias desde las esquinas de ese gimnasio, marcando un golazo espectacular de tijera, que se clavó en el poste más alejado de Montans, por el único lugar que podía pasar.
Luego, en los dos minutos finales, Old tuvo tres clarísimas para descontar, similares, pero solo pudo marcar una. Pase de Juanpi de tres cuartas canchas que "Beco" De Mello baja de pecho en un costado, juega al medio de memoria y Bogliacino que anota con arco libre.
Con el 3 - 1 se fue la primera parte, sin embargo la senasción era que no hubo tal diferencia en cancha.
El planteo era claro, más allá de alguna presión sobre el golero bien efectuada por iniciativa espontánea del pivot papal, JP jugaba a piacere y era cuestión de que sus compañeros dejaran en el vestuario la imprecisión de los últimos minutos, para que Old Christians pudiera levantar. Paciente y constante, el team del Dr Martínez mostró el aplomo y el trabajo que lo han constituido en un club de primer nivel local. Se reflejó en el juego, la experiencia de un equipo con años de un libreto efectivo (y encima locatario en la ocasión) y otro donde los jugadores recién se estan conociendo, y que evidencia déficits en el plano táctico.
El control del encuentro inclinaba la cancha hacia el lado de la cantina, el peligro de gol era inminente. Llegó casi a los 4' cuando Castiglioni (el coloniense) recibió en las puertas del área sobre la izquierda, amaga dribblear y cede de cara externa para que Bogliacino entre como bolido por el otro lado y haga el segundo.
Bella Vista que despierta y genera dos chaces a los 24' y 28'. Germán Castiglioni llega por izquierda y marra ante el cierre de Montans. La otra, un jugadón de Palaus túnel incluido en su cancha, que termina con foribundo puntazo que casi rompe la puerta del vestuario local.
Pasó el momento papal para afirmarse en el liderazgo del score y la tabla. Bogliacino de vuelta desequilibra por derecha en una salida donde presionaron, juega para Nico Bein que venía por el otro lado, y éste pasa fuerte al segundo donde Pablo Bottino no perdona. Trotecito del once e inauguración del festejo de "la percha", ya que recién había ingresado por primera vez en el macth. No dio una vuelta entera el reloj, y otra vez anotaría Bottino. Resulta que Palaus detuvo con el pecho un pase largo de Old, y cuando la pelota bajaba, Pablo metió el cuerpo, se hizo de ella y definió cayendose ante la salida de Codina.
Partido dado vuelta. Bella Vista hacía 20 minutos que no convertía, y tampoco lo haría en el resto del juego. Dos minutos más y la segunda amarilla bien mostrada para el "Peye" Calistro, que significaba superioridad numérica temporal que Old Christians manejó muy bien. De Mello quebró la zona de tres hombes, y con shoot bajo venció al número 12. Los de Sauces sintieron el golpe, pero por necesidad se fueron a por el descuento parcial.
Mucha individualidad que chocaba una y otra vez contra la eficiente defensa coloniense. No hubo búsqueda colectiva en los papales, solo intentos de "la jugada salvadora" que fueron abortados antes de que pudieran exigir al golero. Para peor, desbalanceado, el visitante tuvo que sufrir las contras en velocidad de Old. Un par de veces Castiglioni erra de manera poco creíble, la primera pateando al palo cuando lo habilitaban por la pasada, y la otra un mano a mano donde quiso pisar y Codina lo ahogó muy bien.
Su venganza vino con una genial asistencia para el sexto. Diego Torres interceptó un saque largo con el pecho, arrancó a lo Zanetti por derecha y jugó con el Corcho. Éste giró sobre la marca, y sin mirar pasó al segundo donde llegaba Torres para clausurar el encuentro.
Entretenido choque para la noche sabatina, sobre todo por el tramo posterior a la igualdad del locatario. "Lo fueron a matar, y lo dejaron con vida" cantaba NTVG. Acá fue más o menos igual, y se sabe que eso en Colonia, es casi como firmar tu propia sentencia.

OLD CHRISTIANS 6  BELLA VISTA  3  1era fecha Apertura Liga Uruguaya. 15/5 - 21:00 hs
Gimnasio: Juventud (Colonia)  Árbitros: Daniel Rodríguez (7) y Leonel Méndez (6)
OLD- Equipo inicial: 1- Juan Pablo Montans, 2- Nicolás Bein, 3- Diego Torres, 14- Wálter Rodríguez, 10- Emanuel Bogliacino. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 12- Germán Bombi, 5- Sebastián Castiglioni, 7- Maximiliano De Mello, 11- Pablo Bottino.
BEL- Equipo inicial: 12- Diego Codina, 9- Bernardo Palaus, 6- Andrés Erro, 3- Mariano Calistro, 10- Martín López. DT- Roberto Sauces. Ingresaron: 4- Federico Grandillo, 2- Germán Castiglioni, 11- Javier Chacón, 8- Gustavo Martínez, 7- Gabriel Nuñez, 5- Matías Lualdi.
Goles: Bogliacino (18' 34" y 23' 25"), Bottino (28' 49" y 29' 25"), Torres (37' 30") y De Mello (37" 30") OLD  /   Calistro (2' 59"), Erro (10' 40"), López (12' 58") BEL
Amonestados: G. Castiglioni, Codina, Grandillo, López (BEL)
Expulsados: Calistro a los 31' 05", Erro a los 30' 05" (BEL)

Sub 20: Old Christians 8 Bella Vista 5
El MVP: Emanuel Bogliacino (OLD) Brillante lo del juvenil. Titular, líder de las ofensivas, baluarte en la marca, dos goles y participación directa en un par más. La figura del partido augura un futuro promisorio con la camiseta del Trébol (y anotenlo como fija para el sudamericano sub 20 de este año)
MOMENTO CUMBRE
¡Volvió "tijerita" López! Si el canal de cable de Colonia tiene el 3er gol de Bella Vista filmado que lo suba ya... Esa pelota que salió de las manos del Osto, ya cuando cruzaba la mitad de cancha, se veía que iba a ser víctima de la clásica jugada del 10. Tincho se perfiló con tiempo, bien esquinado, casi sin ángulo, donde podía recibir. El líbero de Old no llegó a cortar de cabeza apenas, y es tremenda la repentización de López para (percibir que no pudieron cortar el pase) y sacar una extraordinario remate de aire, que salió como balazo al palo opuesto de Montans.
Golazo para los Top 3 del año, ovación de la sub 20 papal en la tribuna, y aplausos de varios colonienses ante tal obra de arte. Para mi, es un diez.
MOMENTO KODAK
Cerca del final de la primera parte, un contragolpe de Old Christians, deriva en un rebote donde el Corcho vuelve a buscarla. A su vez, un hombre de Bella Vista vuelve con todo a marcar. Allí se da el choque de los Castiglionis. El papal intentó despejar y no tuvo éxito, golpeando al 5 coloniense que se quedó retorciendose en el piso. Volaron los dos cual serie de Suar, y Germán también acusó un golpe luego del cruce.
MOMENTO HOT
La expulsión de Andrés Erro. El líbero de los del Prado fue amonestado pimero por una falta fuerte, y en el complemento por ingresar un metro a la cancha cuando su compañero aún no había salido. Los reclamos fueron insistentes pero Daniel Rodríguez ya había tomado una decisión. Erro se fue recaliente al vestuario, sacandose la casaca mientras pasaba por delante de la mesa.
MOMENTO SHOW
Las celebraciones tras los goles de Bottino son de colección. No abunda en el futsal ver festejos y menos con la calidad que los hizo Pablo. En el segundo ya se robó las sonrisas de todos los plateístas y hasta del DT, quien supuestamente provoca este festejo por los pocos minutos que le da al pivot. ¿De ahora en más le dirán "el percha" Bottino?
DIJO EL MEJOR: "Arrancamos medio confundidos, con un 3 - 0 de sorpresa, incluso con un golazo de los que cuesta recomponerse, pero le metimos para adelante y se nos dio. Es muy lindo que la gente del Old, el Petiso, los dirigentes, lo apoyen tanto a uno que recién está jugando en primera..." (Emanuel Bogliacino)
DIJO EL DT: "Fue un partido trabajado en base a un sistema táctico que estamos convencidos que es el que más nos conviene. Trabajamos con Juan Pablo, mucha circulación de pelota, y tratamos de aprovechar las transiciones. Evidentemente Bella Vista no pudo encontrar la manera de como marcar el juego con Juan Pablo, y la gran virtud de Old Christians fue que no se desesperó y que siguió jugando" (Daniel Martínez)
DIJO UN HINCHA: "¡Pero no podés ser tan payaso!" (En dedicatoria a Leonel Méndez cuando cruzó la cancha para indicar a la policía que retiren a Brizolara de la tribuna local)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

1 comentario:

  1. Francisco Brizolara digo :

    Desearia informar a EL SHOW y sus lectores que fui retirado del gimnasio a instancias del segundo árbitro , Sr Leonel Méndez , en el primer minuto de juego.

    Estando pactado y avisado un minuto de silencio por el fallecimiento del Sr Juan Carlos Puppo Stambuck , Pte Honorario del C:A:Juventud , referente de Old Christians y padre del ex jugador y actual dirigente Juan Carlos Puppo Montero , la terna arbitral omitió el mismo al comienzo del partido.

    Encontrandome rodeado de sus deudos sentí la obligación de comunicarle a los jueces su error , por lo que en primera instancia me acerque al Sr Méndez y a traves de la red se lo dije y despúes me dirigí a la mesa de control para informarle a la Sra árbitra de mesa.

    Ambos reconocieron su omisión , me solicitaron que me retirara , cosa que estaba haciendo cuando el Sr Méndez dirigiéndose a mi persona expresa : "así que estás calentito , ahora vas a ir a chupar frío afuera !!!" (sic) indicándole al sub comisario presente que me retirara del gimnasio.

    En el bien entendido de que en ningún momento me dirigí en términos agraviantes a los árbitros y habiéndose disputado solamente un minuto de juego aprox.creo que la soberbia y mediocridad como persona se apoderaron del sr Méndez , quien abusando de su autoridad , no solamente faltó el respeto a el club y a los deudos con su omisión , sino que no fue capaz de admitir su error , pedir las disculpas del caso y reparar en parte la situación.

    Solamente fui el chivo expiatorio en esta triste circunstancia , que fue debidamente comunicada al sr veedor presente , Sr Oscar Díaz.

    Envío estas líneas porque en la crónica del partido , solamente se hace referencia a que fui retirado del escenario.

    Dr Francisco Brizolara

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.