¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 13 de marzo de 2014

URUGUAY 1 COLOMBIA 1

CON EL PIE DERECHO 
Ante un rival de fuste, Uruguay obtuvo un resultado positivo en su primera presentación en los Juegos Odesur 2014. Blankleider abrió el tanteador a dos minutos del final, igualando Colombia restando treinta segundos a través de Toro. Este viernes la cita es ante Brasil.

SIEMPRE CELESTE. Uruguay formando en Santiago 2014.
A suspiros nada más estuvo la selección nacional de quedarse con un gran triunfo en su estreno de Santiago de Chile. El 1 a 1 ante el cuarto del último Mundial, se puede catalogar como un resultado valioso y que abre la expectativa para los cuatro días de competencia restantes, de cara a una posible medalla. De nuestra parte, entre la aduana chilena (más lenta que la propia justicia uruguaya) y varios kilómetros de caminos que se están reparando al pie de la cordillera, hicieron que no llegáramos a tiempo al Chimkowe. Se habla de un partido parejo en toda su primera parte, siendo levemente superior Colombia en el complemento. Hasta el momento donde Uruguay saca el puñal y pone el 1 a 0 en 38'. Lanza abre para Catardo, "Mascota" que escapa por izquierda llegando hasta el borde del área y la pelota sucia que deriva para Blankleider. Santi de media vuelta castiga y ponía los tres puntos del lado celeste. Pero claro, Fonnegra ni lerdo ni perezoso mandó el portero volante y cuando quedaba medio minuto de juego, Toro consiguió el empate venciendo el arco de Juanpi Montans.
Ordoqui, uno de los que más minutos jugó ante Colombia.
Buen debut de la selección en estos Odesur. Hablando de debut, fue también la primera vez del Dr. Daniel Martínez como entrenador de la misma, así como de Sebastián "Corcho" Castiglioni, único debutante de los doce. Otro dato: después de muchísimos años, no es un cuadro grande el mayor proveedor de jugadores para el plantel. Lo es Old Christians con 5 (Peñarol 4 / Nacional 3). Sobre el desarrollo del encuentro, nos cuenta el autor del gol celeste, Santiago Blankleider: "Hicimos un buen partido. Sólidos defensivamente. Llegando con buenas transiciones. Bien jugado en definitiva". También le preguntamos sobre si vio a la selección cerca de su tope o si todavía hay mucho margen para crecer: "Uruguay acaba de empatar con el cuarto del mundo, Con una preparación de un mes. Siempre me hago la misma pregunta: ¿cuando llegará el día en que estemos en igualdad de condiciones para ver a donde podemos llegar?. No paramos de demostrar que material hay. Sinceramente pienso que podemos seguir mejorando, pero para eso se tiene que entrenar". Uruguay enfrentará a Brasil este viernes a las 16:00 hs, abriendo la 2ª fecha del Torneo.
URUGUAY 1 COLOMBIA 1
1ª fecha Juegos Odesur. Árbitros: Franco Arrué (Chile) y César Málaga (Perú)
URU: Juan Montans; Víctor Rodríguez, Pablo Lanza, Richard Catardo, Nicolás Ordoqui. Ingresaron: Gabriel Debat, Sebastián Castiglioni, Santiago Blankleider, Ignacio Salgués, Ignacio Buggiano y Federico Fedele.  DT: Daniel Martínez.
COL: Lozano; Yeisson Fonnegra, Quiróz, Toro Giraldo y Angellot Caro. Ingresaron: Cetina, Otero, Barreneche, Gutiérrez, Serna y Vergara. DT: Osmar Fonnegra.
Goles: Santiago Blankleider 38’ (U), Toro 39’30” (C).
EL MVP: Richard Catardo

Colaboración: Sebastián Larocca / Pasión Futsal

2 comentarios:

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.