¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 25 de julio de 2014

DETALLES DE LA DÉCIMA FECHA

LAS COSAS NO HAN CAMBIADO
Quedó armada la fecha 10 del Torneo con cuatro partidos el sábado y dos el domingo. Boston quiso jugar en Rowing pero la Mesa le fijó Scuola sin previo aviso. Entre el clásico a puertas entornadas, la incertidumbre por la quita de tres puntos a Peñarol y este nuevo mamarracho, la credibilidad está volviendo a ser la del año pasado.

Lanza y Sauces. Peñarol irá ante Boston por mantener la punta del Torneo.
Fue fijada la décima fecha del Torneo Integración, penúltima de la primera rueda de la competencia. En la misma se da una particularidad que por habitual y corriente que quieran hacer parecer, no debe dejar de llamar la atención y ser observada por nuestro sitio. 

B
oston River es local frente a Peñarol y por tanto solicitó a la AUF la fijación del gimnasio de Montevideo Rowing, donde su equipo ha jugado siempre en esa condición, ya que considera que la superficie se encuentra en mucho mejor estado que Scuola Italiana.

H
asta mitad de semana autoridades de la AUF daban el OK a Boston para que el partido se jugara en Rowing, peeero…  otra vez. Recién el JUEVES (porqué tan tarde si no hay fútbol uruguayo?) se dio a conocer la fijación y en la misma, el encuentro estaba programado para el gimnasio de Scuola. La gente de Boston se enteró por la web de la AUF a última hora, nadie se comunicó con ellos para “avisarle” de que el Ok dado había tomado otro rumbo.

L
a Mesa Ejecutiva aduce que se fijó así porque la Comisión de Seguridad de la AUF no permite que Peñarol juegue fuera de Scuola (Será como las semifinales con Malvín del año pasado?). Definitivamente una absurda respuesta, primero porque todos sabemos que la cantidad de gente que lleve Peñarol  al ROWING contra BOSTON no va a complicar en lo más mínimo. Segundo, y porque suponemos que la “orden” corría para los dos grandes, y sin embargo Nacional jugó hace dos semanas contra los rojiverdes en dicho escenario sin ningún problema.

Y
tercero, ¿Conoce Telias y la Comisión de Seguridad el Rowing? ¿Por qué no convoca a Boston y ofrece la posibilidad de jugar con lista limitada o solo público local (opción que no aprobamos, pero que se ha aplicado)? ¿Por qué unos sí y otros no?

O
bviamente la Comisión de Seguridad, que cero idea tiene de futsal y su quehacer semanal, es la que menos responsabilidad tienen en esto. Esto es responsabilidad de los dirigentes AUF del futsal, que deben respetar el derecho de Boston, fijar Rowing, y en caso de considerarlo de “riesgo”, coordinar las medidas ante tan peligroso choque de hinchadas. TRABAJAR, PREVER, y no dejar para un jueves de noche esta temerosa fijación, cuando el club ya no tiene opción para revertir la misma. Otra vez los fantasmas del 2013 empiezan a revolotear el torneo. No lo merece el futsal, no lo merece el propio plantel de Peñarol, capacitado para ganar en cualquier lado, y a esta altura, ya no sabemos si la AUF los merece a ustedes.

TORNEO METROPOLITANO
10ª fecha

Sábado 26/7 - Gimnasio: Scuola Italiana

17:00 NACIONAL-PARQUE CUBANO
Árbitros: Christian Altez y Aecio Fernández

19:00 VRAMIAN - BANCO REPÚBLICA
Árbitros: Pablo Bentancor y Christian Altez

21:00 BOSTON RIVER - PEÑAROL
Árbitros: Andrés Pollero y Raúl Hartwig

Gimnasio: Carlos Magnone (Dolores)
19:30 DOLORES AERODOL - OLD CHRISTIANS
Árbitros: Daniel Rodríguez y Diego Nisivoccia

Domingo 27/7

Gimnasio: Montevideo Rowing

18:00 CITY PARK - DEFENSOR DE MALDONADO
Árbitros: Silvia Ríos y Ernesto Hartwig

Gimnasio: Club Malvín

19:30 MALVÍN - CENTRAL DE DURAZNO
Árbitros: Federico Cardozo y Andrés Martínez

METROPOLITANO FEMENINO
8ª fecha

Domingo 27/7 - Gimnasio: Liceo 31

19:30 RÍO NEGRO CITY - NACIONAL
Árbitros: Christian Altez y Pablo Bentancor

21:00 LA LUZ - BOSTON RIVER
Árbitros: Gonzalo Morales y Marcos Correa

22:30 SALUS - UDELAR
Árbitros: Marcos Correa y Gonzalo Morales

METROPOLITANO SUB 20
2ª fecha

Domingo 27/7

Gimnasio: Montevideo Rowing

15:00 CITY PARK - MALVÍN
Árbitros: Andrés Pollero y Héctor Bergalo

20:00 BANCO REPÚBLICA - BOSTON RIVER
Árbitros: Andrés Pollero y Silvia Ríos

Gimnasio: Liceo 31

16:30 VRAMIAN - NACIONAL
Árbitros: Pablo Bentancor y Diego Etcheverry

7 comentarios:

  1. Perdoná Luis Diego, pero hay un error en ésto: el partido contra Dolores es mañana sábado en Dolores, a las 19.30 horas. Lo confirmó el neutral Mario Pizzorno al Dirigente del Trébol Daniel Martinez, diciendo que había sido un error de la Mesa.
    Y sobre la incertidumbre de la quita e los 3 `puntos, sería algo bueno, una buena nota tuya a Tapia, que fue integrante del Tribunal que sancionó a Peñarol, que por otra parte, todo el grupo de Jugadores , Roberto y Martin, varios dirigentes, y su historia misma, no se merecen que a esta altura se esté dudando de eso.Peñarol fue sancionado con la quita de tres puntos por los incidentes en Colonia. Ya que explica tantas cosas por Facebook y otros medios, por qué el "neutral " Mario Pizzorno, hincha de Peñarol, brinda su opinión sobre bien todo ésto y se acaban así las supuestas incertidumbres? la historia y prestigio de Peñarol lo meecen. Y el Deporte en sí mismo, también !

    ResponderEliminar
  2. Gracias, sí, ya fue corregido en la pa´gina de AUF y ahora nosotros también. Nos parecía raro Dolores el domingo. Sobre lo otro, nuestra posición es clara, y el fallo fue claro. Reconocemos que hay rumores en la vuelta pero yo por mi parte no puedo adelantarme a algo que, de concretarse sería vergonzoso. Si sale algo oficial, que ya debería de haberse comunicado para despejar dudas, ahí abordaré el asunto como se merece. Creo que esa tarea de "consulta", perfectamente la pueden realizar los clubes, a los que sí o sí deben darles una respuesta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El futsal uruguayo no ha crecido por culpa de algunos dirigentes. Hay que aplaudir a los jugadores y aficionados que siguen al firme con el deporte, ante tanto papelón que se ha visto en éste último tiempo en la Auf. Si se concretara la no quita de puntos sería vergonzoso. Seria la frutilla de la torta para tanta tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Que contradictorio lo tuyo Anónimo, se nota que querés sacar tajada de esto, seguramente tu equipo ya quedó muy atrás en la tabla. Decís que hay que aplaudir a los jugadores y aficionados pero estás de acuerdo con quitarle puntos a Peñarol ante un hecho de 30 estúpidos que no tienen nada que ver con el Futsal, perjudicando a los pocos hinchas que siguen le deporte y, sobre todo, a los jugadores de Peñarol que juegan, GRATIS, aunque seguramente no tengas idea lo que es eso.

    ResponderEliminar
  6. Los Fallos y las sanciones, hay que cumplirlas, todos por igual, llámese como se llame. Y sobre que juegan GRATIS, JAJAJAJAJAJAJAJA es demasiado lo tuyo JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.