¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 22 de julio de 2014

ECOS DE UN PEÑAROL PLETÓRICO

Sacco: "Un clásico así no se gana todos los días"
SAUCES: "ESTO ES LA SELECCIÓN"
Tras la victoria clásica aurinegra, Roberto Sauces habló con El Show de las bondandes de su plantel, la planificación del partido y lo especial que resultaba el choque del pasado sábado. También Nicolás Sacco dio su parecer del resonante triunfo que lo tuvo como una de las figuras.

Roberto Sauces, técnico de Peñarol.
El 10-2 a favor de Peñarol tuvo su golpe a nivel mediático de manera importante. La presencia de varios medios, cámaras y lo inédito del resultado, hizo resonar por varios lados lo que fue el clásico del futsal uruguayo, como pocas veces. Al finalizar el mismo, en nuestra trasmisión especial pudimos hablar con el técnico de los carboneros Roberto Sauces, y una de sus figuras, Nicolás Sacco. A continuación reproducimos buena parte de sus consideraciones.

En su primer clásico como DT de primera - ya había tenido muchos en juveniles o como integrante del cuerpo técnico mayor - Roberto Sauces comentó minutos después de la victoria: "Nosotros planificamos muy bien este partido. Conocíamos los jugadores de Nacional. Sabíamos que no tenían un recambio fuerte. Teníamos que hacer gravitar la parte física, ya que tenemos un profe de primera como Martín Garrido, y el plantel largo. Fundamental para transición contra transición. Marcar bien. Creo que hasta un par de goles más tendríamos que haber hecho. Jugamos contra un gran equipo, que tiene un gran golero y tiene buenos jugadores. Pero nosotros trabajamos toda la semana para esto. Y nos salió más o menos. Yo hoy dejé dos jugadores en el banco que uno es sub 20 y Sebastián Martínez que hace poco empezó, que están en condiciones de jugar también, pero yo le dí una importancia a la parte psicológica de los jugadores más que nada. La goleada, si la hacíamos nosotros, tenía que pesar o pesar".

Del favoritismo y "presión" que recae sobre un plantel tan importante, el entrenador opinó que, "Eso hay que manejarlo con mucha tranquilidad y humildad. Los partidos se juegan. Hoy hicimos diez y de repente el próximo clásico nos toca perder. Está Colonia que viene peleando, está Boston River, está Banco República que tiene muy buen equipo. Vamos partidos tras partido con mucha humildad y responsabilidad. Sin desmerecer a nadie. Todos aspiran a lo mismo y trabajan sin que les regalen nada. La ventaja que tengo yo, es que esto es la selección. Con uno o dos jugadores más es la selección uruguaya. Puede sonar medio pedante, pero yo estoy bastante actualizado. Tenemos que trabajar para hacernos de la pelota y agarrar al otro equipo mal parado. Con los jugadores de buen pie que hay, son jugadas de medio gol. Ustedes vieron como se cargó Nacional de faltas, y erramos muchos de 10 metros".

¿Se notó lo que que era la mayor experiencia de un equipo sobre otro? "Pasa que son jugadores de primera línea. Tienen muchos clásicos encima, partidos internacionales. Lo que había que darles era lo que se encontró ahora, una dinámica. O sea, no jugar a paso de tortuga, si ellos tienen una velocidad bárbara. Individualmente los jugadores jugaron a nivel muy alto, sabiendo que del otro lado había excelentísimos jugadores como un Daguerre, un Santiago. Tiene al "Café", al cual lo aprecio...
Yo pensé que iba a haber cambios en Nacional, de otro tipo, que me lo iban a plantear diferente. Me dieron la posibilidad de plantear lo que nosotros queríamos. Nosotros empezamos y terminamos igual. No tuvimos ninguna rectificación táctica".

Respecto a la situación que representa enfrentar a Aníbal Roba desde el banco de enfrente, con quien existe un conocimiento mutuo de tantos tiempo, Sauces dijo: "Yo lo conozco de Inmaculada Concepción Vascos, hace veintipico de años. Son cosas que algún día, si la vida lleva a encontrarnos, tendremos que charlar los dos y analizar quien se equivocó. No era fácil. Yo nunca pensé que se iba a ir de Peñarol. Vos sabés la relación que teníamos, y conjugo en pasado. Pero es un tema que tendremos que analizar los dos si la vida nos cruza... No dejo de agradecerle muchas gauchadas que me hizo".

Nicolás Sacco escapa ante la marca de dos rivales.
Por su parte Nicolás Sacco, junto a Catardo y Ordoqui de los mejores de la cancha, expresó su sentir tras el pitazo final: "La verdad que muy contento. Un clásico así no se gana todos los días. Pero bueno, el grupo está fuerte y eso lo mostramos en la cancha. Rotamos todo el plantel y todos los que entraron dejaron todo en cada pelota. Ahora quedamos primeros y esperamos seguir por este camino".

"Me siento muy cómodo", reconoció Sacco, "Es verdad que hay jugadores de mucho nivel pero eso hace que me esfuerce más, día a día. Por suerte Sauces está rotando mucho el plantel, entonces nos hace tener minutos a todos.Y en las prácticas aumentamos el nivel siempre porque nos exigimos al máximo".

En cuanto a las expectativas previas que había y lo que fue luego el partido, reflexionó: "Un clásico casi siempre es parejo. Al principio se dan trabados, pero una vez que sacamos un poco de ventaja, el rival se puso un poco nervioso y nosotros pudimos mantener la calma y aprovechar los espacios".

7 comentarios:

  1. Grande Pelusa. Ojalá que con el Pelado puedan limar las asperezas, porque más allá de su eterna rivalidad en dentro del 40x20, son grandes amigos afuera. Abrazo

    ResponderEliminar
  2. QUE GRANDE SAUCES!! DESPUES DE LA PALIZA DEL CLASICO DICE QUE TIENE A LA SELECCION.......IGUAL QUE EL VENDE HUMO DEL RIVAL CLASICO QUE SIEMPRE SE SACA CARTEL CON LAS VICTORIAS Y ENCUENTRA "CULPABLES"PARA LAS DERROTAS

    ResponderEliminar
  3. Q ridículo este sauces... los cambios lo hacían los jugadores el no hablaba... q disparate.

    ResponderEliminar
  4. Dale mass bola al campeonato sub 20!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Los torneos de juveniles ya tienen su informe pronto para salir entre semana, como toda la vida. Todavía nos falta subir lo de femenino, que también es Primera División. No nos ayuda nadie a nosotros, así que un poco de paciencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Con la abismal diferencia de planteles entre Peñarol y Nacional es preocupante que este hombre quiera llevarse un mínimo de mérito, cuando la victoria es toda de los jugadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es la misma diferncia que el a;o pasado.....cuando pe;arol tenía al MVP (Ordoqui) y a 4 del quinyeto ideal (Sotelo, Palleiro,Rodriguez y Ordoqui) pero sin embargo perdió el clasico con Nacional que no tenia a ninguno y la final con Colonia

      Eliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.