¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 23 de julio de 2014

EL AFTER de la novena

DOS ESCAPADOS
Peñarol y Old Christians se adelantan en la tabla y obtienen un interesante margen sobre el resto, pese a que aún queda mucha tela por cortar. Lo que quedó del fin de semana, lo respasás en el habitual después de la etapa.


Peñarol goleó en el clásico, Old Christians ganó a Boston en Colonia, y ambos lideran con cinco de ventaja sobre Banco. Pero claro, este jueves en el pico de más de 30 minutos entre los de Pocitos y Nacional, alguno de los dos se les arrimará un poco más. Igualmente, a dos fechas del cierre de la primera rueda, tanto mirasoles como colonienses se muestran muy estables en la punta del Torneo.

El sábado además ganaron los equipo de la costa, Parque Cubano de local sobre Defensor y City Park en su visita a Dolores; Malvín en su casa a Vramian, y Banco República en Scuola ante Central.

Árbitros en Scuola
La dupla del clásico tuvo un desempeño sumamente correcto. Daniel Rodríguez y Andrés Martínez pitaron bien y no tuvieron absolutamente nada que ver en el trámite y en el resultado. En cuanto al número de faltas sancionadas a Nacional, quizás una o dos hayan sido muy finas, y también pudo haber una en cada tiempo dudosas que a Peñarol se le dejaron pasar. Sobre la expulsión a Daguerre, la segunda amarilla nos dio la sensación en la cancha, que por el momento del partido se podía haber evitado, pero en la repetición sen percibe que la sanción era indiscutible.

La bendita prensa
Como cada clásico, la presencia de periodistas extra futsal que no son habitués de la disciplina, se multiplica. Televisión en vivo, que hizo que mucha gente hablara de futsal por las redes sociales el sábado, radio, medios digitales y nuestro numeroso staff. Detalle bien aplicado para la trasmisión de la TV, tal cual lo hacen en Brasil, fue esperar que pasaran el replay, para que el cuarto árbitro diera la señal de que se podía ranudar con saque del medio, así los telespectadores no se perdían nada.

En órbita, Malvín
El azul de la playa despegó en su nivel y reconocido por sus propios jugadores, hizo ante Vramian su mejor partido en lo que va del año, estirando un largo invicto que mantiene en su cancha. En cuanto a las novedades del plantel se supo de las bajas de Alfonso Rivero por estudios y Jorge Sena (de momento) por lesión, mientras que se suma Carlos Pérez, el popular "Carlitos", de último pasaje en Universal 2012.

Mucho humo 
Tras el final del clásico y la detonación de algunas bombas por parte de la parcialidad carbonera, Scuola Italiana quedó inundada por una nube gigante de humo, con un olor además, bastante insoportable. Pese a que el próximo partido empezó más de una hora más tarde, igualmente permanecía cierta nebulosa cerca del techo del gimnasio, y encima un frío enorme debido a que las puertas quedaron abiertas de 17:00 a 18:00.

Como los brasileros
Malvín hizo la gran Intelli. Los tres arqueros fueron utilizados y no solo eso, DOS marcaron goles. Hidalgo atajó en gran parte del juego, Rúa anotó de sexta falta en el primer tiempo y en el final entró Mauro Roibal, quien también hizo un gol de arco a arco.

Gente récord
En Primera de AUF, el 10-2 fue la mayor diferencia clásica de la historia. Claro, este deporte no nació en el edificio de la calle Guayabos en 1995, sino que tiene su orígen en el fútbol de salón. Y si nos remontamos al año 1994, a un domingo de Acción Solidaria, allí encontramos un 11-3 a favor de aquel legendario Nacional de Robido (Aguirrezabala, Moliterno, Píriz, etc.). El partido se jugó en el Colegio Misericordistas, ahora Monte VI, y fue el único clásico en la historia, donde un equipo se había impuesto por ocho goles sobre el otro en mayores.

EDIFICIO
#PentHouse El nivel de varios jugadores de Peñarol. Catardo fue totalmente desnivelante de nuevo, confirmando que sigue siendo el mismo Mascota de siempre. Lo de Sacco, definitivamente consagratorio y augurando futuro de selección. Y lo de Ordoqui bueno, cinco goles en un clásico y 32 en 8 partidos hablan por sí solos. #QuintoPiso El tándem Ataides-Goerki. Los ex Nacional han refrescado a Banco República y nuevamente sus goles (hicieron 20 de los 44 del equipo), fueron determinantes para ganar un partido complicado. #PlantaBaja El reloj del Rowing. Que en verdad es de AUF. Se rompió en el primer tiempo de Banco-City Park en sub 20 y quedó muerto para los otros dos juegos. ¿Podrán ir algún dirigente a los partidos que no sean de "sus" equipos, al menos una vez? #SubSuelo La lista limitada del clásico. Otro año sin Nacional-Peñarol a puertas abiertas. Acá la historia nace de la Comisión de seguridad de la AUF, que es incapaz (o no se anima, o no quiere) brindar seguridad para un espectáculo de 700 personas máximo. En segundo término, la dirigencia del futsal, que no se planta como uno (todos) quisiera para que se juegue como se debe. ¿Resultado? Otra vez mucha gente afuera. Caras extrañas, porque tienen carné o son amigos de, que ven el clásico en vivo, mientras los que están siempre sosteniendo el deporte se quedan con "la ñata contra el vidrio". Justo este partido fue en vivo por tele y era una excelentísima oportunidad para mostrar una verdadera fiesta en las tribunas, como fueron las finales del 2012, pero lograron que nuevamente diera lástima enfocar las gradas. El sistema de seguridad elegido, aunque no compartido, fue bien aplicado. ¿Porqué no desarrollarlo del mismo modo pero con una lista más amplia, que contemple el ingreso de 300 por equipo incluso con venta de entradas anticipadas? FUTSAL INTELIGENCIA

2 comentarios:

  1. Luis Diego, comparto tu opinion sobre aquel equipo de Nacional del año l993, pero la historia para que sea creible, hay que contarla hasta el final........No pasaron 6 meses QUE ESOS FENOMENOS, en el ultimo clásico de futbol salon, al igual que el primero disputado,PERDIERON, se te olvidó comentar que Peñarol fué el mas laureado en salonismo, que los mirasoles estuvieron desde el Metropolitano del 1994 en futbol de salon, hasta el Apertura del año 1997, invictos, SIN perder un PARTIDO, en torneos de mas de 15 equipos, y la frutilla de la torta, si buscas en los archivos, con el mayor respeto, la parcilidad tricolor en 20 años, NUNCA VIÓ A SU EQUIPO GANAR UN CLASICO POR TELEVISION, o sea de l994 al 2014, será fortuna, coincidencia,o realmente es el mejor,abrazos

    ResponderEliminar
  2. Con referencia al subsuelo, acomodo en el tema de entradas? amistades? gente que no sabe quien es o que entran varias personas de la mano de un solo contacto? no creo che.... ( sarcasmo online ) excelente reflexion Luis, que queden pegados por acá ya que no hay medios donde se desarrolle el futsal uruguayo más que este, de los errores se aprende digo yo...

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.