¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 23 de mayo de 2009

NACIONAL 2 BANCO REPÚBLICA 2

¿QUÉ HAY DE NUEVO, VIEJO?
Hay y mucho. En Banco Daguerre y Giménez, quienes entrenaron muy poco antes del debut, fueron figuras. Nacional, con un promedio bajísimo de edad, y varias caras nuevas, sigue mostrando un alto nivel de juego a pesar de los players que emigraron.

En el arranque el match comenzó parejo, Banco insinuaba un poco más pero sin demasiada profundidad, y a Nacional le costaba generar supremacía en el juego. En este contexto, se veían muchas ganas y poca precisión, hasta que a los 11 minutos, en una jugada confusa, apareció Jorge Rodríguez para poner a Nacional en ventaja. Tal vez demasiado premio para lo que había hecho el equipo tricolor hasta ese momento, pero defendió aguerridamente y fue eficaz en la que tuvo. El gol de Nacional obligó a Banco a salir más y sumar más protagonismo del que ya tenia antes del gol. El equipo comenzó a crecer y llegó el empate por intermedio de Gonzalo Rodríguez quien mandó a guardar una pelota que quedó muerta en la puerta del arco a los 17 minutos. Todo volvía a estar igual, Nacional no pudo defender la ventaja y esos minutos finales del primer tiempo no dejaron chances de gol demasiado claras.
En el segundo período se vio lo mejor del partido, aumentó la dinámica y creció el rendimiento de algunos jugadores como fue el caso de Mauro Ruiz para Nacional y el argentino Marcelo Giménez para Banco Republica quienes mostraron destellos de su calidad.
Los primeros minutos del segundo tiempo comenzaron con un trámite parejo que dejaba la incertidumbre de saber quien se llevaría el partido, insinuaciones de los dos lados que no llegaban a concretarse, hasta que a los 27´ minutos Mauro Ruiz clavó el 2 a 1 que volvía a poner arriba al equipo tricolor y obligaba nuevamente a Banco República a salir a buscar el resultado sino quería irse con las manos vacías. Y tomó protagonismo, el equipo azul, de la mano de Marcelo Giménez en las ofensivas y la solidez defensiva de Andrés D´Alessandro que aguantó muy bien en el fondo los embates de Nacional. Así planteado estaba el partido en el final del segundo tiempo, con Banco yendo a buscar el empate y Nacional aguantando el resultado que fue a buscar. Hasta que a los 31 minutos, Matías Daguerre enviado a la cancha minutos antes, se junto con el argentino Giménez y armaron la mejor jugada del partido que culminó con el empate de los de Pocitos, que hizo estallar al banco y a su parcialidad.
El empate ya no le caía bien a los dos no y los obligaba a ir a buscar el partido. Y los dos pudieron ganarlo, tuvieron situaciones, y la mala fortuna por un lado y la seguridad de Pablo Ferragut y Gianni Barros por otro, cerraron un partido en donde el empate fue justo y dejó gusto a poco en los dos equipos, pero con expectativas para el futuro, el cual verá seguramente a estos equipos siendo protagonistas del Torneo Metropolitano.

DETALLES. Gimnasio: Cilindro Municipal. 1ª Fecha Metropolitano. Hora: 16:50 hs.
NACIONAL 2 BANCO REP 2. Árbitros: Fernando Ríos (8) Daniel Rodríguez (8)
NAC – Iniciales: Pablo Ferragut; Pablo Lanza; Jorge Rodríguez; Ignacio Salgués; Mauro Ruiz. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: Sebastián Castro; Jorge Sena; Gabriel Martínez;Víctor Rodríguez; Mario Viñoly.
BAN - Iniciales: Gianni Barros; Gonzalo Rodríguez; Martín Hernández; Andrés D´Alessandro; Gustavo Reig. DT- Guillermo Rodríguez. Ingresaron: Gabriel Debat; Mauro Tarocco; Marcelo Jiménez, Guillermo Raffo; Mathías Daguerre.
Goles: Jorge Rodríguez 11´(Nacional); Gonzalo Rodríguez 17´(Banco República); Mauro Ruiz 27´(Nacional); Matías Daguerre 31´(Banco República)
Tarjetas: Jorge Rodríguez; Mauro Ruiz (Nacional); Martín Hernández; Marcelo Jiménez (Banco Republica) Sub 20: Nacional 13 Banco República 3

EL MVP - Mauro Ruiz. Jugador de toda la cancha. Movilidad permanente, inteligencia táctica. Por si fuera poco, suele aparecer con goles en el momento más caliente. Tremendo.

LO GALÁCTICO DE TARDE.
Cuando Nacional parecía llevarse los tres puntos, se juntaron por derecha el juvenil Daguerre con Giménez. Pisada de uno, devolución del otro y golazo sobre el arco de Ferragut. Una joyita de futsal en velocidad y con jerarquía técnica. ¡Lo gritaron todos, eh!

Cobertura: Ramiro Prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.