¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 26 de mayo de 2009

KRONA JOINVILLE 6 PEÑAROL 0


Debut del carbonero con derrota en la Copa frente al actual líder de la Liga Brasileña de Futsal.

Hasta el minuto trece de la primera parte, si bien el equipo brasileño había tenido el dominio del partido, el score era de 1-0 y poco más había intervenido Sotelo. Sólo fueron necesarias sus manos en un monumental segundo palo contenido a André al minuto de comenzar el partido. Luego sí, se cumplieron las máximas modernas de este deporte y un error cometido se paga con un gol en contra. Y más contra estos mounstros. Así fue que sobre los últimos minutos de la parte inicial el Krona ya liquidaba el partido. Un golazo de Guina (el mejor de la cancha), y luego Thales x dos ponían un 4 a 0 ilevantable. Peñarol contó con dos chaces clarísimas que hubieran significado el empate parcial. A los 9 min 10", gran contragolpe de Catardo que dejó sólo a Buggiano, y éste desde la derecha, al borde del área, no pudo vencer a William. La otra más increíble aún. Otra vez Catardo que llega bien por derecha, mete la bola para Eguren que se entrevera y queda con la pelota detrás de él. Gira y saca un taco defectuoso que un defensa caído envía al corner. Corrían 13 min.
En la segunda parte, Krona rotó el banco y diolugar hasta el golero suplente, pero siempre intentandoun juego rápido, con subidas por los laterales, con busqueda del pivot central, todo con enorme riqueza técnica y sentido de equipo. El aurinegro, con un promedio de edad muy jóven en su plantel, defendió con uñas y dientes, retrasándose hasta su área misma, pero logrando el objetivo de no ver alejarse a su rivalen el marcador. Más allá de la presión que por momentos ejerció el conjunto de Joinville, igual supo arrimarse Peñarol al arco de Quinzinho. Pero el cansancio en los últimos metros nunca permitió convertir algunas de las 3, 4 chances, la más clara una de Ordoqui sobre la finalización del encuentro. Para rescatar en el conjunto uruguayo, el hecho de que a pesar de la inexperencia y la juventud no pesó en nada para encarar el partido. Los muy buenos momentos defensivos y las buenas actuaciones de Sotelo y sobre todo de Richard Catardo. Éste último de gran labor, confirmando su nivel internacional.

DETALLES. Jaraguá Arena. Hora: 16:30
KRONA JOINVILLE 6 PEÑAROL 0
KRONA- 1- William, 4- Andre, 5- Junai, 7- Frede, 27- Marcel. DT- Paulinho Gamexer. Ingresaron: 14- Guina, 8- Murilo, 9- Marcio, 31- Vini, 15- Quinzinho.
PEÑAROL- 1- Emiliano Sotelo, 5- Facundo Silveira, 9- Richard Catardo, 8- Ignacio Buggiano, 14- Sebastián De la Concepción. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 2- Nicolás Ordoqui, 11- Ernesto Ramada, 3- Diego Arjona,10- Marcelo Neffa 16-Angel Eguren, 6- Alexis Otero.
EL MVP - Guina. Jugador y pico el 14. Todo a velocidad y todo con una simpleza que lo hacía brillante. Mantuvo el rendimiento alto en todo momento.

LO GALÁCTICO
Elpartido en sí fue tranquilo. El Fair Play estuvo presente y por eso hubo un hecho fuera de la cancha que se destacó. Unos carteles hechos por la gente de Río Branco sobre la platea alta del Arena, llamaron la atención, dado que sus leyendas emitían críticas hacia la AUF. Un rato después según nos contaron fueron quitados por órden de un representante de la CONMEBOL...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.