¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 7 de mayo de 2009

CLUB ATLÉTICO MALVÍN

Una vez más, el viejo Malvín se hará presente en los campeonatos de Futbol Sala. Un deporte que, a pesar de ser jugado hace pocos años por la institución, ya lo tiene como un grande por sus logros.

Todo comenzó para el "azul de la playa" allá por 1938, cuando un 28 de Enero en una Casona de Río de la Plata y Orinoco se funda el Club Malvín. Ya ese año participaría de los campeonatos de la Federación Uruguaya de Basketball, en la 4ª de ascenso.
Pero por el año 2000, de la mano de Jorge Seré como golero y DT a la vez, ingresa en los cuadros de la AUF Futsal. Tras una primera época de aprendizaje, rapidamente el club se fue transformando en potencia. Al comienzo con unas juveniles muy fuertes que fueron acaparando los torneos en las categorías más chicas. Pero ya en el 2003 con Mauro Roibal en el arco, figura histórica para el club, Malvín llegaría a las finales de la Liga Uruguaya, perdiendo con Nacional el título. Al año siguiente sucedió lo mismo, a diferencia que cayó con Peñarol y además obtuvo el Torneo Preparación a principio de temporada.
Por esta institución han desfilado tanto jugadores que habían triunfado en futbol once (Jorge Seré, Carlos Soca) o que luego pasaron a jugarlo (Diego Morena, Felipe Laurino); así como también glorias del futbol sala (Uriol Nuñez, Miguel Aguirrezabala, Nicolas Moliterno, el propio Roibal), jugadores que llegaron a Europa (Daniel Laurino, Fernando Ferla) y hombres que son los más cotizados en la actualidad (Santiago Blankleider, Juan Custodio)
Pero sólo un jugador estuvo desde el comienzo y aún continúa por novena temporada consecutiva vistiendo la azul: Carlos Rodríguez. El popular "Charly" es el capitán del plantel 2009, que dirige el Nico Moliterno, lo prepara fisicamente Alfonso Amestoy y lo completan: Federico Santana, Nelson Fernández, Marcelo Scrigna, Christian Rúa, Carlos Martínez, Sarandí Sobral, Gustavo Silva, Nicolás Mato, Maximiliano Almirón, Ernesto Inverso, Alfonso Rivero, Pablo Angeriz y Maximiliano Jachoian.
El último año fue no fue de los mejores para los malvinenses, acostumbrados a interesantísimas campañas que siempre lo han depositado en los 4 primeros y también subió a lo más alto del podio. Fue en el año 2006, cuando con la dupla Roba-Seré como entrenadores, ganó el Campeonato Uruguayo después de larga definición contra Nacional. Ese mismo año el club obtiene la Copa Río de la Plata en Argentina, única vez que un equipo uruguayo se queda con este trofeo. Pero sin duda, de las cosas que más marcaron al club en su corta historia futsalera fue el vicecampeonato sudamericano de clubes - Zona Sur que lograron en el 2005, en Asunción. Enfrentando a poderosos equipos paraguayos y argentinos, el Malvín dirigido por Seré hizo una notable campaña, teniendo además el goleador del torneo (Ferla) y el mejor jugador (Blankleider)
Será la décima temporada de playa para el futsal. Veremos cómo soplarán los vientos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.