¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 16 de mayo de 2009

LISTA DE RETENCIÓN

El Martes será el último día para solicitar pase de un club a otro. Varios jugadores que ya están practicando en una institución distinta a la que defendieron en el 2008, aún permanecen retenidos. Horas decisivas.

Habíamos comentado en días anteriores que los clubes que presentaron lista de jugadores en retención fueron Peñarol, Malvín, Old Christians, Victoria y Nacional.
La mayoría de los players en esta situación pertenecen a las categorías menores de estos clubes, pero a su vez, algunos otros se situaban en la franja de 21 a 25 años, que dado una reglamentación nueva, se pueden colocar hasta 6 jugadores en la lista.
Se dio un caso especial entre Malvin y Peñarol, dado que el azul de la playa tiene como política del club poner a todos los juveniles en retención cada año. De esta mannera Arjona, Mezzeta y Ordoqui no podrían haber emigrado al carbonero. Peñarol a su vez, contaba con las bajas de Federico Santana (colocado inicialmente en la lista), Mato, Silva y Almirón, quienes entrenaban desde hace tiempo con Malvín. Los dirigentes de ambos clubes llegaron a una solución, permitiendo que los jugadores de ambos lados pidan pase, previa carta liberadora de esa retención.
Otro caso que se ha tornado complicado es el de los cuatro hombres que entrenan en Juventud de las Piedras para esta temporada, y que Nacional colocó en lista así como a todos sus menores de 25. Juan Custodio, Damián Baptista y Sergio Chacón aún no fueron liberados por la institución tricolor. Francisco Abelleira, que esta semana se reunió con los dirigentes, ya tiene el carnét en su poder y está habilitado para pedir pase. Según Nacional, dichos jugadores deben ir a devolver la indumentaria deportiva que les fue entregada para el 2008 y luego la directiva decidirá. Recordemos que esto debe resolverse el Martes como muy tarde.
Otra situación no definida aún y de la que sabemos hay aproximación de acuerdo pero nada se ha concretado, es la de Víctor Rodríguez. El muchacho surgido en Victoria espera para ficharse en Nacional, aunque al día de hoy, los rojos no lo han quitado de la lista de retención.

¿Qué pensamos al respecto? Siempre estuvimos de acuerdo en que de alguna manera u otra, los clubes tiene que defender sus derechos. O mejor dicho su patrimonio. Y en este futsal amateur, lo único que podría decir les "pertenece" de algún modo, son los jugadores si hablamos de patrimonio. Por eso creemos que la existencia de una lista de retención hasta cierta edad, es correcta. Para proteger al menos, su potencial deportivo nato. Si uno trabaja en juveniles, obtendrá sus dividendos, y la única manera de evitar que se vayan tentados por espejitos pasajeros es una reglamentación que lo impida. Lo que sí, pensamos que el límite debería estar en los 21, o como mucho 22 años. Que sea hasta 25, e incluso que se permita colocar a seis jugadores nos parece equivocado en absoluto. Y lo que menos querible hace a esta reglamentación, es que justo aparezca previo a una temporada, donde a un club grande (que tiene todo el derecho del mundo de pelear por lo suyo) se le estaban por ir cuatro valores de primera que tienen entre 22 y 25 años. Tres de ellos, que de haber existido esta regla antes, nunca hubieran llegado a Nacional, ya que tanto Custodio, como Chacón y Baptista, no fueron formados en el club.Es mi opinión. La verdad se sabrá el Lunes en la AUF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.