¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 27 de mayo de 2009

EL JARAGUÁ ARENA


Conozcamos un poco de este colosal estadio cerrado que alberga la Copa Libertadores de futsal.

El Gimnasio fue concebido bajo un costo de 17 millones de dólares, invertidos entre la Gobernación del estado de Santa Catarina y la Prefeitura de Jaraguá do Sul. Fue construdio sobre un morro, por lo que para llegar a él hay que recorrer varias cuadras de repechos empinadísimos. De esta manera, el Arena (como le dice toda la gente de aquí) se levanta majestuoso por sobre las casas pudiendose contemplar desde lejos. Algo así como la iglesia del Cerrito de la Victoria, salvando las distancias.
Las instalaciones son amplias y confortables. La zona de estacionamientos es vasta y no hay problemas de seguridad, ya que a 100 metros de allí, se encuentra la central de la Policía Militar.
El estadio por dentro impacta. Su capacidad es para 6500 espectadores sentados y puede ampliarse a 15000 si es para shows musicales u otro tipo de eventos. Cuenta con 24 vestuarios, 32 boleterías, 22 camarotes (que serían las salas vip), 10 cabinas de Tv y de radio enormes, 8 bares, cuartos de alojamiento con capacidad para 80 atletas y debajo de toda esa mounstrosidad, hay oficinas de la Prefeitura local.
Sin dudas, una imponente obra que se ha transformado en el gimnasio cerrado más importante y moderno del Sur de Brasil. Un orgullo de Jaraguá y de todo el estado. La superficie total del piso es de 50 x 33 metros, dando posibilidad a que por fuera de las medidas de la cancha, quede espacio de sobra para banco de suplentes, prensa, zona de cambios, calentamiento de los jugadores, alcanzapelotas...
Ahora, se comenta por aquí, que el dueño de la Malwee y del equipo, quiere incursionar en el fútbol de cancha, que casi no se practica en la ciudad. Para eso, Falcao será designado manager, y el año que viene comenzará con la formación del equipo que jugará en la estadual.
De la ciudad, de los precios, de la noche, de lo que nunca les mostró Julio Alonso, les contaré la próxima....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.