¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 24 de mayo de 2009

EL AFTER

Jugada en forma parcial la primera fecha del Metropolitano, varias cosas quedaron en el tintero y vale la pena repasar.

Coincidiendo con una hermosa tarde Montevideana, y no tan húmeda como la jornada anterior, el Cilindro Municipal presentó un más que acorde marco de público para los seis encuentros disputados.
Aproximadamente 200 personas fueron testigos de cada uno de los partidos, el público fue rotando y desde las tres de la tarde hasta última hora de la noche entró y salió gente del Cilindro. Se volvió a dar eso que sucedía tiempo atrás de que integrantes de otros equipos vayan desde temprano o se queden luego a mirar a los demás clubes.
Sobre Nacional y Banco República hay algunos apuntes que tener en cuenta. Sin dudas era un partido muy especial para varios protagonistas de ambos lados. Vale recordar nada más la manera en que se gritaron los cuatro goles (como en una final), el beso que le da el "Chalo" al escudo de su camiseta o la forma en qué dirigió Sanchez a su equipo, mucho más "eufórico" que de costumbre.
Puede denominarse como el dia de los regresos, ya que Andrés D'alessandro, hijo pródigo de la casa, volvió a ponerse la azul después de más de una década, y del lado tricolor, Sebastián Castro vistió otra vez la blanca donde se ha consagrado Campeón Uruguayo reiteradas veces. Súmele a Gabriel Martínez, que de nuevo está en el bolso tras su pasaje por Bella Vista, y Debat, que tras un año en Peñarol, volvió al CBR. Y por supuesto mencionar (afortunadamente) a Martín Hernández, quien había abandonado la practica del futsal en los últimos meses del 2008.
También podríamos haberlo llamado el día de los debuts. El más esperado el de argentino Marcelo Giménez en Banco, hombre mundialista x tres con la Selección Argentina y de gran trayectoria en Europa. A su vez, Daguerre estrenaba nuevo club (el quinto en cinco años consecutivos) y lo hizo con gol en primera y notable performance. Nacional también tenía muchachos que debutaban en mayores, como Salgués y Viñoly que ya no podrán jugar más en sub 20, y completaron un bajísimo , en promedio de edad, equipo tricolor. Sobre eso justamente nos habló Pablo Lanza: "Nos falta trabajo. Arrancamos tarde por el tema de las finales pero creo que tenemos muy buen plantel, trajimos muy buenas incorporaciones y más los jóvenes creo que se va a mantener el nivel del equipo..." "Estamos intentando plasmar el mismo estilo, no va a ser fácil porque se fueron muchos jugadores de selección, pero vamos a tratar de dejar lo mejor."
Sobre su participación en el sudamericano como refuerzo de Río Branco nos dijo: "Por lo que he hablado hay gran expectativa. Tenemos un muy buen plantel. Hay que trabajarla, el primer partido es con Malwee, segundo con Pablo Rojas y tercero con Independiente. Creo que vamos a andar muy bien, dependemos de nosotros..."
A segunda hora Fénix y Boston River nos regalaron un partido lleno de emociones, sin tanta técnica expuesta o futsal vistoso, pero con dos equipos que no se guardaron absolutamente nada. Para destacar otro regreso importante a nuestro deporte, el de Carlos Pérez, que se puso de nuevo la del Boston. Su último partido de futsal fue la final del Apertura donde Nacional derrotó a Victoria. Un hombre decisivo fue el ex Tanque Federico Grandillo que nos dejó estas impresiones: "Fue difícil, yo ya conocía al rival porque había estado entrenando con ellos hasta una semana antes... por distintas cirscunstancias me tocó venir a Fénix y supimos lo que mejor podíamos hacer que es defendernos y salir de contragolpe, ya que tenemos jugadores rápidos"
El albivioleta es uno de los planteles más jóvenes y cortos del Metro, por eso le interrogamos sobre que se prioriza en la semana: "Principalmente en la humildad y en lograr un buen grupo ya que la mayoría está haciendo sus primeras armas en primera"
En el match de última hora, no hay mucho para decir más que la goleada de Malvín sobre la Univerisdad Católica no admite objeciones. Siguiendo con "los regresos", marcar el de Christian Rúa al arco de Malvín, donde contuvo un penal cerca del final del partido. Mencionar también la caballerosidad de la Cató, que a pesar de no salirle las cosas en ningun momento, y de que los azules aumentaban el marcador, nunca hubo una palabra o pierna de más.
Sobre la victoria de los dirigidos por Moliterno nos habló Sarandí Sobral: "Estuvimos trabajando más de dos mese para este comienzo de campeonato. Creo que hoy se notó que hay que afinar un poco más las cosas, pero por suerte nos llevamos los tres puntos..."
Queda en el tintro comentar la posibilidad de que Nacional presente el reclamo por los puntos, entendiendo que Marcelo Giménez de Banco no está habilitado para jugar. El argentino en la AUF pidió pase del propio Club Nacional de Fútbol, donde estuvo unos meses antes del 2000, hacia la institución bancaria, y a pesar de conocer sus dirigentes la situación, igual lo incluyeron en formulario creyendo que está en condiciones de jugar.
Los partidos postergados entre Peñarol y Buceo, y entre Juventud y Bella Vista se jugarán el Miércoles 3 de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.