¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 28 de mayo de 2009

INDEPENDIENTE 3 RÍO BRANCO 1


VER PARA CREER
Tuvo todo para ganar y pasar a semifinales y lo perdió en el último instánte. No faltó nada. Un partidazo.


Creo yo que, finalmente, el saber como jugar este partido y esperar con paciencia el momento justo, fue lo que inclinó la balanza para que Independiente derrotara a Río Branco y lo superara en diferencia de goles con la misma cantidad de puntos en la serie. El empate y hasta la derrota por un gol le servía al equipo de Morel, a la espera claro de algo muy posible, que Malwee le gane a Pablo Rojas por más de cinco, y meterse entre los 4 mejores de América.
Entonces el primer tiempo tuvo a un equipo uruguayo más preocupado por cuidar el cero que por abrir el score. Sólo algunos contragolpes mal efectuados y que se diluían llegando al área. No andaba bien con la pelota y por si fuera poco en un tiro apurado de Teteu que se fue al costado del palo, termina lesionandose el 7. Decir que el uno a cero había sido una jugada aislada. Los rojos tampoco habían hecho mucho por lograr la apertura. Pero en un error de Teteu que mano a mano se perfiló para que un zurdo trepara por izquierda, éste pateó y en un rebote posterior Antognoni desvía de cabeza para vencer a Junior.
El complemento no pudo comenzar de mejor manera, Río Branco dominaba con pelota, más velocidad y la intervención de Junior. En una de sus participaciones, el 1 jugó por izquierda, la pelota fue al lateral, luego pase por la banda al fondo, al medio para el pivot y al segundo palo para que Minhoca rematara violento transformando la acción colectiva en un golazo. Hasta los 10 minutos, todo venía calmo, los uruguayos defendiendo atrás de mitad de cancha y consiguiendo hilar buenas transiciones. Pero seguía faltando el gol de la tranquilidad. Lo tuvo a los 8 Baltasar abajo del arco, tras un pase de Mincho y la tocó afuera.
Pasaba la hora, Independiente buscaba con más intensidad, pero la figura de Marquinhos era impasable y el conjunto de la frontera ya veía la clasificación con buenos ojos. Un par más de situaciones marradas, y tras una de ellas que Rivero pateó arriba de contra, golpea a un rival que lo venía incomodando en la marca. Faltaban dos minutos 40 segundos. Pasando el minuto con el hombre de menos, llegó Poggio por el medio, para mandar al fondo una bola que Lanza (que venía siendo figura) no pudo cerrar en el córner. Aún allí, y a pesar de estar con quinta falta, era Río Branco el que pasaba la llave. Siguió jugando con Junior cuando el rival se lo permitía, y salía rápido ante los errores de Independiente que a un minuto de quedar afuera no desesperaba para nada. A los 39 min 05" Mincho recibe sólo por derecha, prepara el tiro y ejecuta a Loreto que saca al córner en lo que fue la atajada de la jornada. Diez segundos después, una contra que permite llegar a Leandrinho absolutamente sólo al segundo palo, y la tira afuera desde el borde del área. Parecía que el que precisaba el gol era el team uruguayo. Y en la próxima, queda desacomodado Río Branco, sólo dos defendiendo contra tres, y fue Poggio el que mató las ilusiones en un tiro que salió mordido y entró despacio al arco . Los instántes finales se la jugó el auriazul con Junior en cancha antagónica pero no dio. Increíble como se fue esta clasificación. Igualmente, una buena Libertadores de Río Branco. Mostrando su nivel internacional, jugando de igual a igual y pecando finalmente, por ese gran deseo de ser protagonista hasta lo último. El futsal de hoy es así. Ver para creer.
DETALLES. Gimnasio: Arena Jaraguá. Hora:15:30
RÍO BRANCO 1 INDEPENDIENTE 3
Árbitros: Sandro Brechone (BRA) y Oscar Ortiz(PAR)
RIO- Equipo inicial: 1- Junior, 3- Marquinhos, 10- Mincho, 7- Teteu, 5- Baltasar. DT- Juan José Morel. Ingresaron: 13- Everton, 6- Guillermo Moreira, 2- Pablo Lanza, 9- Mauricio Rivero, 11- Leandrinho, 8- Minhoca .
IND- Equipo inicial: 1- Emiliano Loreto, 2- Federico D otolo, 7- Patricio Loureiro, 8- Maximiliano Poggio, 11- Maximiliano Hiza. DT- Enrique Ocampo. Ingresaron: 9- Leandro Zullo, 5- Gabriel Antognoni, 10- Pablo Souto, 4- Mariano Giles.
Goles: Minhoca (22 min 15")
Antognoni (7 min 45"), Maximiliano Poggio (38 min 21") y Souto (39 min 28") IND
Expulsado: Mauricio Rivero a los 37 min 12"(RIO)
EL MVP - Federico D otolo. Enorme el esfuerzo que realiza este habilidoso número 2 de Independiente. Juega en cualquier puesto y parece no cansarse nunca.
LO GALÁCTICO
El gol de Río Branco. La tocaron todos y todos los presentes aplaudieron. Lástima que queda tapado por el cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.