¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 8 de mayo de 2009

APUNTES SOBRE EL NUEVO CAMPEONATO

En las puertas de nuevo comienzo de temporada, aportamos más datos sobre cómo será el 2009.

Como hemos venido manejando el Metropolitano comenzará el próximo Sábado 16 del corriente. Será una sola rueda todos contra todos y clasificará a los seis primeros equipos a la Liga Uruguaya de 1ª División desde Julio. Allí completarán el cuadro: Old Christians, Los Abstemios, Florida y Río Branco. El resto de los clubes disputará el Metropolitano de 2ª División donde se sumará algún equipo más. Por el momento Vramian es el único confirmado.
Ambos Torneos, el de 1ª y el de 2ª, constarán de un Apertura y un Clausura con definición al mejor de 3 partidos en intervención del ganador de la Anual , en caso de no ser el mismo que gane uno de las ruedas.
El Campeón de la Liga Uruguaya irá con el número 1 a la Copa Libertadores 2010. El vicecampeón de la Liga y el Campeón Metropolitano, jugrán para saber quien ocupará la plaza número 2.
Los costos del campeonato son los siguientes: 15000 pesos de inscripción a pagar antes del 12 de Mayo. Luego una cuota mensual (7 en total desde Junio) de 9800 pesos que deberá abonarse entre el 1º y 10 de cada mes. A su vez, la cuota de afiliación mensual será de 1000 pesos para todas las instituciones. Los clubes invitados (o sea, los que no pertenecen al fútbol cancha de AUF) deberán abonar una garantía de 15000 pesos, entre la finalzación del Metro y el inicio de la Liga. Los equipos del interior pagarán lo mismo excepto la cuota mensual, que será de $6850 desde Julio.
Haciendo un cálculo rápido, entre inscripción, afiliación y cuotas (dejamos la garantía que es sólo un aval para que el club culmine la temporada) se llega a un presupuesto 90000 pesos por toda la temporada. Agreguemos en la mitad de los casos alquileres de gimnasios para entrenar, pelotas, viajes al interior en caso de pasar a la Liga y viáticos a los jugadores (esto sí, en la minoría de los casos) En dos palabras: un platal. En próximos informes detallaremos porqué asciende a tanto el presupuesto anual de un club.
En cada partido oficial, luego que la AUF fije y coordine los detalles del mismo, el locatario será el responsable de la organización del espectáculo. Leasé: cancha, árbitros, guardia policial, portería, transorte, cantina. La mayoría de los partidos serán en el Cilindro los días Sábado. Quizás se utilice para el Metro algún escenario alternativo como el Montevideo Rowing.
Cada equipo además, deberá presentar 48 horas antes del inicio del campeonato una especie de "Lista de buena fé", con un tope de 25 jugadores por categoría. Esa lista debe incluir nombre, número de carnét, número de cédula, fecha de nacimiento y de vencimiento de la ficha médica.
Como información importante, surgió en las últimas horas la novedad de que el club Bella Vista jugará este Torneo, lo que aumenta a 11 el número de equipos participantes. Los papales estarán apadrinados por el ex presdiente de la Comisión de Futsal de la AUF, Enrique Romero, y su técnico será el ex Banco Julio Martínez.
Para finalizar, decir que el inicio del Torneo Femenino está previsto para el 13 de Junio. La cuota será de $ 3000 por mes al igual que la inscripción. La afiliación mensual es de 1000 pesos igual que en masculin0.

1 comentario:

  1. ARRANCAMOS EL 2009 ?¿ QUIEN ES EL SPONSOR? CUANTOS JUGADORES SE VENDIERON AL EXTERIOR ? CUANTO PAGA VTV?.. DIGO..POR QUE CON LO QUE SALE JUGAR A ESTE DEPORTE debe ser profesional 100% Sds,

    QUIERO NOVEDADES DEL MAS GRANDE ¡¡¡

    EL MANYA COMO SE PREPARA PARA LA COPA LIBERTADORES??
    GRACIAS

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.